¿Qué es radiesse? Es un relleno dérmico inyectable que puede utilizarse para añadir volumen al rostro y disminuir la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión.
¿Deseas rejuvenecer tu piel pero no quieres pasar por el quirófano? ¿Buscas una opción no quirúrgica que te proporcione resultados duraderos? ¡Radiesse puede ser la opción correcta para ti! En esta entrada del blog, hablaremos de lo que es Radiesse, cómo funciona y los beneficios que puede proporcionar. También hablaremos de la duración del tratamiento y de cómo prepararte para tu cita. ¡Continúa leyendo!
¿Qué es radiesse y para qué sirve?
Radiesse es un relleno a base de hidroxiapatita de calcio que actúa como bioestimulador del colágeno para restaurar volúmenes y suavizar arrugas moderadas a profundas. Se infiltra en planos específicos para aportar soporte inmediato y una mejora progresiva de la calidad de la piel. Su indicación y técnica se individualizan tras valoración médica.
Radiesse es un relleno dérmico que puede utilizarse para restaurar el volumen y suavizar las arrugas de la piel. Está hecho de hidroxiapatita de calcio, una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo. Radiesse se inyecta en la piel con una aguja fina. El tratamiento radiesse funciona rellenando arrugas y pliegues, y también puede utilizarse para añadir volumen a las mejillas o a la línea de la mandíbula. Radiesse es un tratamiento que forma parte de los diferentes tratamientos de mesoterapia facial. En la cara, ayuda a redefinir contornos y hace que pliegues profundos se suavicen con un aspecto natural.

Radiesse puede ser una opción para quienes desean mejorar el volumen y la firmeza del rostro con un acabado discreto, siempre según indicación médica y expectativas realistas.
Radiesse en estética
El tratamiento con radiesse en estética es de muy buena confiabilidad, el procedimiento otorga el rejuvenecimiento facial de forma homogénea y rápida. Ofrece a la piel suavidad y calidad. Puedes consultar todos los servicios de medicina estética que ofrecemos en nuestra clínica estética en Madrid, así como cómo lo integramos en planes de armonización facial personalizados.
Radiesse: cómo se aplica
La aplicación se realiza en partes de la piel que se han degenerado a través de los años. El producto es aplicado con una cánula de bajo calibre o aguja fina, distribuyéndose en mínimas cantidades de lidocaína. El Radiesse rellenará las arrugas y líneas finas, dándote una apariencia juvenil. El tratamiento es rápido y fácil. Verás los resultados inmediatamente, y tu piel seguirá mejorando durante los próximos meses. ¡Radiesse es una forma segura y eficaz de tratar las arrugas y las líneas de expresión! La hidroxiapatita de calcio estimula la producción de colágeno nuevo alrededor de las microesferas, reforzando el soporte cutáneo de forma gradual.
¿Dónde se aplica Radiesse?
Se aplica en partes de la cara como el mentón, línea mandibular, cuello, mejillas y pómulos, logrando que los pliegues y arrugas lleguen a suavizarse. Si la finalidad es reafirmar la piel, el inductor de colágeno tendrá un efecto de producción de fibras colágenas, normalmente después de 30 días de su aplicación. No se recomienda su uso en labios ni en zonas muy móviles; en surcos nasogenianos y líneas de marioneta puede ayudar tras una adecuada selección del plano de infiltración.

Radiesse: cuándo se ven los efectos y duración
El tratamiento de radiesse, según sea el caso, varía de acuerdo a la técnica aplicada y de lo que se quiera conseguir. Si se desea obtener un cierto volumen sus efectos son de manera instantánea. Por otra parte, si se quiere combatir la flacidez, los cambios empezarán a notarse en corto tiempo, dependiendo de la fortaleza del cuerpo para regenerar el colágeno. Las personas que realizan estos tipos de tratamientos manifiestan que los efectos duran entre 1 a 2 años.
La duración puede variar entre 12 y 24 meses según zona, técnica y hábitos, y siempre debe valorar un profesional.
¿A qué edad se puede aplicar Radiesse?
Según los estudios, este tipo de tratamiento no precisa de una edad en concreto para su uso. Cuando la persona se percate que la piel empieza a envejecer, ya se puede aplicar Radiesse. Lo adecuado es indicar Radiesse cuando existen signos concretos (pérdida de volumen o flacidez) y tras una valoración médica personalizada.
Beneficios de Radiesse
Entre los beneficios que genera el radiesse, podemos concluir que es eficaz y seguro, con resultados naturales, juveniles y duraderos. Fortalece en un tiempo prolongado la calidad de la piel. Corrige de manera instantánea pliegues y surcos. Como todo procedimiento inyectable, puede presentar efectos secundarios leves y transitorios (hematomas, inflamación) y tiene contraindicaciones que se valoran en consulta.
Efecto lifting
Actúa como un potente tensor induciendo a la creación del colágeno natural. Posee beneficios como el relleno facial de la piel y con acción potente. Para mejorar la firmeza, puede complementar protocolos de flacidez facial según el plan médico.

Rellena arrugas
Con el tiempo, a través del envejecimiento facial, la piel tiende ser menos regenerativa de forma natural, ocasionando la aparición de las arrugas, el descolgamiento y líneas faciales. En ese sentido, el tratamiento con Radiesse es una de las opciones para ayudar a rellenar esas arrugas, especialmente en surcos nasogenianos y líneas de marioneta, con resultados graduales y de aspecto natural.
Redensifica la piel
La redensificación de la piel genera una apariencia saludable, rejuvenecida y natural de la mejor manera posible, además son duraderas porque estimula la concentración del colágeno de la piel. En cuello y tercio inferior, la técnica de hiperdilución puede mejorar la calidad cutánea y la elasticidad.
Rinomodelación
Se utiliza para remodelar la nariz sin intervención quirúrgica. La intención de este tratamiento es moldear alguna protuberancia o deformidad de la nariz, y de esta forma, quede en la misma proporción con el resto del rostro. Esta indicación es selectiva y requiere una valoración exhaustiva por el riesgo vascular y la complejidad de la zona.
Reposiciona volúmenes
El tratamiento con Radiesse se utiliza para la reposición del volumen perdido, elevación de los tejidos y la reducción de las arrugas faciales. Con esto, se podrá recuperar la apariencia juvenil. Es útil en la proyección de mentón, contorno mandibular y pómulos, especialmente en casos de pómulos caídos.
Remodelación
La remodelación consiste en corregir líneas de expresión que se desarrollan a través de los años y por el desgaste natural de ciertos aspectos faciales como: Hacer muecas, levantar cejas, sonreír, etc.
Esperamos que te haya servido nuestra explicación sobre qué es radiesse y todas sus características. Ponte en contacto con nosotros para programar una consulta con nuestro equipo experto en medicina estética. ¡Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que pueda tener, y ayudarle a decidir si Radiesse es la mejor opción para ti!
Preguntas frecuentes sobre Radiesse
Aclaramos dudas habituales sobre indicaciones, materiales y planificación del tratamiento, siempre con un enfoque clínico y prudente.
¿En qué se diferencia Radiesse del ácido hialurónico?
El ácido hialurónico rellena e hidrata de forma inmediata y es reversible con hialuronidasa. Radiesse aporta volumen inicial y, además, estimula colágeno propio, por lo que mejora la firmeza con el tiempo. La elección depende de la indicación, la zona y la preferencia del paciente tras valoración médica.
¿Cuánto cuesta ponerse Radiesse?
El coste varía según las zonas tratadas, la cantidad de producto necesaria y la complejidad técnica. En general, se presupone por jeringa y plan de tratamiento. Lo más adecuado es solicitar una valoración para definir dosis y alternativas y recibir un presupuesto personalizado.
Si estás valorando Radiesse, en Clínica Granado-Tiagonce en Madrid podemos asesorarte de forma personalizada para decidir si encaja con tus objetivos y tu historia clínica.





