TRATAMIENTO

Mesoterapia facial: qué es y cuál es su precio

La mesoterapia facial es un tratamiento estético que ayuda a transformar la piel apagada y poco luminosa mediante productos específicos (principalmente vitaminas) en una piel brillante dándonos una apariencia rejuvenecida.

La mesoterapia puede mejorar instantáneamente la piel cansada y las pequeñas arrugas superficiales, también puede mejorar la circulación sanguínea, ayudando al cuerpo a eliminar toxinas. Este tratamiento se recomienda asimismo para tratar problemas de pigmentación leve, cicatrices de acné así como combinarse con otros tratamientos estéticos como bótox o rellenos dérmicos potenciando sus efectos.

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué es la mesoterapia facial?

 

La mesoterapia es un tratamiento estético para el cuidado del rostro realizado por un médico estético especializado y acreditado con un procedimiento poco invasivo en el cual a través de una serie de inyecciones superfinas de vitaminas, minerales, aminoácidos y otras sustancias se introducen mediante pequeñas inyecciones en la capa mesodérmica de la piel. Este cóctel de ingredientes nutre y rejuvenece la piel a la vez que estimula la producción de colágeno y elastina, ambos esenciales para regenerar las capas más profundas de la piel.

Las soluciones de mesoterapia son variadas, cada producto incluye diferentes sustancias que estimulan los fibroblastos presentes en las capas de la piel para producir más colágeno y combatir los signos del envejecimiento. Entre la lista de ingredientes que se inyectan se encuentran factores de crecimiento, péptidos, antioxidantes y otros que regeneran la piel ayudándola a que resista mejor el proceso de envejecimiento.

Muchas de las soluciones de mesoterapia contienen ácido hialurónico lo cual ayuda a la hidratación y nutrición de la piel ya que el ácido hialurónico atrae el agua y tiene un efecto de hidratación casi inmediato, lo que hace que la piel se vea más tersa y suave.

¿Cómo es la recuperación de la mesoterapia facial?

 

La mesoterapia, al ser un tratamiento menos invasivo que una cirugía, no tiene un tiempo postoperatorio específico. Los pacientes pueden volver a sus actividades habituales después de la sesión. Hay pocas contraindicaciones para la mesoterapia y es adecuada para todo tipo de pieles. Los efectos secundarios son pocos, puede enrojecerse la piel, haber algo de hinchazón, algún hematoma o puntos de color en alguno de los lugares de inyección pero estos pueden taparse con maquillaje, y son efectos que desaparecen rápidamente.

La mesoterapia no se puede realizar en el embarazo ni durante la lactancia. Si el paciente presentase alguna alergia conocida a alguno de los ingredientes el tratamiento no podría llevarse a cabo y habría que buscar alternativas. Únicamente se recomienda no hacer deporte o ejercicio físico el mismo día del tratamiento ni tomar el sol durante los primeros días. Habrá que usar crema de protección solar alta después del tratamiento y ya tomarlo como rutina habitual del cuidado del rostro.

¿Cuánto cuesta la mesoterapia facial?

 

El tratamiento de mesoterapia varía según las características de cada paciente, las sesiones que vayan a realizarse para conseguir los objetivos propuestos durante la consulta y el producto recomendado para cada caso específico.

El precio por sesión de la mesoterapia facial será a partir de los 80 €, aunque el presupuesto que facilitamos aumentará según el número de sesiones recomendadas, el presupuesto siempre estará ajustado a las necesidades concretas de cada paciente y a las necesidades observadas durante la consulta.

Resultados de la mesoterapia facial

 

El tratamiento se realiza en la consulta y la sesión suele tardar de treinta a cuarenta minutos. No es doloroso, aunque puede ser un poco incómodo por las inyecciones con microagujas. Aplicamos una crema anestésica a los pacientes si tienen la piel sensible o quieren minimizar el dolor en lo posible con lo que hay que contar unos veinte minutos más para que la crema anestésica haga su efecto antes de las inyecciones.

Después de unos días el paciente verá como la piel se vuelve más radiante, está más hidratada, nutrida y firme con una textura mejorada. Se aconsejan unas cinco o seis sesiones de mesoterapia facial realizadas en intervalos de una o dos semanas y después realizar sesiones de mantenimiento cada cuatro o seis meses dependiendo del tipo de piel y la respuesta del paciente al tratamiento.

Las primeras sesiones de mesoterapia son semanales durante el primer mes, dos veces por semana en el segundo mes y luego mensualmente. Los tratamientos de mantenimiento pueden continuarse cada tres o seis meses dependiendo de la respuesta de la piel. En algunos casos, sobre todo si el paciente tiene piel sensible, es posible que salga de la sesión un poco enrojecida, pero en poco tiempo la rojez va remitiendo y notará la piel brillante, la piel se siente hidratada y húmeda. Es un tipo de solución estética que merece la pena si el paciente tiene algún evento especial para el que necesita una solución rápida y efectiva.

Antes

Después

Tratamientos alternativos a la mesoterapia facial

 

A partir de los treinta años, los niveles de colágeno y elastina de la piel comienzan a disminuir y tanto el colágeno como la elastina ya no se desarrolla tan rápida y eficazmente como antes sino que la producción se va ralentizando a medida que vamos envejeciendo, por lo que tanto los cuidados domiciliarios de la piel como los tratamientos estéticos deben mantenerse y ser continuados en el tiempo para que sean eficaces. La mesoterapia puede ser un tratamiento recomendable para pacientes jóvenes alrededor de los treinta años ya que es una manera estupenda de mantener la piel joven, luminosa y en conjunto tener una apariencia más saludable.

Es una alternativa mejor al bótox y otros rellenos dérmicos a una edad joven. Pero una vez que ya vamos cumpliendo años, el bótox y el relleno de las arrugas con ácido hialurónico son la opción perfecta para conseguir mejores resultados, ya que son productos que nos ayudan a conseguir más volumen y tensar la piel, así como para mantenerla hidratada.

Existen también tratamientos estéticos combinados que pueden ser perfectos para conseguir resultados óptimos como el que combina mesoterapia basada en ácido hialurónico con una pequeña cantidad de toxina botulínica, para un efecto de levantamiento y ajuste más pronunciado y duradero en la piel del rostro. La sesión de mesoterapia facial asimismo puede combinarse con otros tratamientos estéticos como las sesiones de terapia de luz fotodinámica. La sesión de terapia de luz se realiza después de la sesión de mesoterapia facial para mejorar la función de barrera de la piel, acelerar la curación, calmar la inflamación y generar nuevo colágeno completando el proceso buscado en cada protocolo estético y consiguiendo muy buenos resultados.

Otros servicios de cirugía sin bisturí

mesoterapia-01

Mesoterapia corporal

Hidratacion De Labios Precio

Hidratación de labios

Hilos Tensores Cara Precio

Hilos tensores

lipolyx-01

Lipolyx

Carboxiterapia Antes Y Despues

Carboxiterapia

plasma-rico-en-plaquetas

Plasma rico en plaquetas

otoplastia-02

Earfold

mesoterapia-facial-01

Inyecciones de bótox

terapia-fotobiologica-01

Terapia fotodinámica

lipofilling-01

Lipofilling

microneddling-01

Microneedling

Exilis facial

Exilis

unidad-de-laser-01

Unidad de láser

micropigmentacion-01

Micropigmentación

tratamiento-de-estrias-01

Tratamiento de cicatrices y estrías

lipossucion-del-pubis

Flacidez y celulitis

hiperhidrosis-01

Hiperhidrosis