TRATAMIENTO

Liposucción de pubis en Madrid

La liposucción de pubis u operación de reducción del monte de Venus, se trata de una cirugía íntima sencilla, de rápida recuperación y poco costosa, con enormes beneficios en los pacientes ya que la zona del pubis donde se acumula la grasa está muy localizada y visualmente destaca del resto del cuerpo, rompiendo su equilibrio y armonía. El monte de Venus prominente, además, se hace más evidente cuando los pacientes llevan ropa muy ajustada, van en ropa interior o en bikini, ocasionándole situaciones de verdadero pudor y vergüenza.

El abultamiento desproporcionado en el área del pubis es una característica que se presenta en muchas personas, independientemente del sexo y peso que tenga, siendo muy evidente incluso estando vestidos, lo que ocasiona muchas veces que las personas se sientan incómodas o acomplejadas. Este aumento de volumen se da por el cúmulo desproporcionado de grasa saturada en el comúnmente conocido como monte de Venus ocurre tras la pubertad, y permanece así independientemente de las variaciones de peso. Este motivo hace que muchas pacientes acudan a la nuestra consulta buscando soluciones al problema del pubis abultado.

También existe liposucción de pubis en hombres, cuyo origen es distinto. Este usualmente se encuentra asociado a la obesidad o a pérdidas masivas de peso, lo que ocasiona que el exceso de piel y de tejido graso descienda, cubriendo sus genitales en mayor o menor grado.

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué es la liposucción de pubis?

 

La lipoescultura del pubis descolgado se realiza frecuentemente como parte de la cirugía estética genital, y es la solución para los pacientes con exceso de grasa localizada en la zona que cubre el hueso pelviano. La cirugía se realiza bajo anestesia local y de manera ambulatoria, y como en otras lipoesculturas, con incisiones muy pequeñas. Cuando nos encontramos ante el tejido adiposo del pubis las colocamos justo en el borde superior del hueso púbico donde quedan muy bien disimuladas.

La operación se realiza a través de pequeñas incisiones por las que se introducen unas cánulas muy delgadas con las que se extrae el exceso de grasa de manera rápida, segura y con muy pocas complicaciones. En algunos pacientes, sobre todo en los que han perdido mucho peso, puede ser necesario retirar también algo de piel. Esto logra subir los genitales externos que producto del exceso de peso y la flacidez pueden haber descendido dando un aspecto no deseable, en estos casos la cicatriz será pequeña y quedará a la altura del el pubis, oculta bajo la ropa interior.

La liposucción del monte de Venus con frecuencia se combina con otras cirugías para el rejuvenecimiento genital, como son la labioplastia en caso de que los labios menores o mayores son muy prominentes, o con la vaginoplastia cuando se desea estrechar el canal vaginal.

¿Cómo es la recuperación de una liposucción de pubis?

 

Los resultados estéticos tras la liposucción de grasa en el pubis son altamente gratificantes para la inmensa mayoría de personas. Como en la mayor parte de los pacientes que se realizan lipoescultura, se puede tardar algo de tiempo en alcanzar los resultados finales deseados ya que inmediatamente después de la cirugía se produce mucha inflamación en la zona, cosa que irá bajando progresivamente.

Es importante tener en cuenta una serie de cuidados necesarios para que la recuperación sea efectiva, y no surja ningún tipo de anomalía. Los pacientes que practican deporte a menudo se tendrán que olvidar de actividades que requieran mucho esfuerzo hasta dos semanas después de la intervención, mínimo. También deberán tener cuidado al subir las escaleras u otras actividades cotidianas donde los músculos aductores o el ligamento suspensorio entren en acción.

Obviamente las relaciones sexuales tendrán que esperar hasta un mes aproximadamente de la operación, para que no se cause ningún daño en el pubis o pubalgia. De todas formas, entre las causas de la pubalgia también se encuentra la práctica de deportes que ejercen especial presión en la zona. El paciente tendrá que evitar actividades como tomar el sol e ir a la playa hasta que le sean retirados los puntos de sutura.

¿Cuánto cuesta una liposucción del pubis en Madrid?

 

El precio de una liposucción de pubis en Madrid es bastante asequible, dado que la cirugía dura muy poco tiempo, se realiza con anestesia local y no requiere de ingreso hospitalario. En el caso de que haya que extirpar algo de piel durante la liposucción del monte de Venus, su precio puede verse afectado, pero de todas formas sigue siendo una cirugía muy accesible. Tampoco se necesita de ninguna prenda postoperatoria que encarezca el precio del procedimiento completo.

En nuestra clínica siempre ofrecemos a nuestros pacientes un presupuesto cerrado donde se contemplan todos los gastos que genera la cirugía, incluyendo las curas y/o revisiones durante un año, ya que este es el tiempo durante el cual controlamos a todos los pacientes para evitar complicaciones postoperatorias.

Resultados de una liposucción de pubis

 

Una vez que pasa la inflamación y se alcanzan los resultados esperados de la operación estética de pubis, estos son definitivos, ya que la grasa retirada no se volverá a acumular en ese lugar. Esto no quiere decir que el paciente no pueda engordar si varía sus hábitos alimenticios y actividad física, pero ya no será con la proporción que tenía antes de la cirugía.

Otra de las oportunidades de este tratamiento es que contribuye a un rejuvenecimiento genital que le otorga a los pacientes más confianza y seguridad en sí mismos a la hora de exponer esta parte del cuerpo bajo un bikini, cualquier prenda interior o de vestir.

Tratamientos alternativos a la liposucción de pubis

 

Por desgracia no existe ningún tipo de alternativa quirúrgica a la liposucción del pubis. En algunos casos donde la grasa está muy localizada y es muy poca, se puede tratar el área con la plataforma exilis. Esta combina radiofrecuencia y ultrasonidos consiguiendo tras una media de entre 5 o 6 sesiones buenos resultados. Lee más sobre ella aquí.

Otros artículos de interés