TRATAMIENTO

Mesoterapia corporal: qué es, precio, antes y después

La mesoterapia corporal se utiliza para eliminar la grasa en áreas como el estómago, muslos, nalgas, caderas, piernas o brazos y contornear el cuerpo. Es una técnica que consiste en sesiones de microinyecciones donde se infiltran productos variados que están compuestos de una mezcla de vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, péptidos y otros componentes para rejuvenecer y reafirmar la piel, así como para eliminar el exceso de grasa. Este tipo de tratamiento se le llama mesoterapia alopática, opuesto a los medicamentos homeopáticos o mesoterapia homeopática.

Es un protocolo que se usa en tratamientos estéticos para reducir la celulitis en zonas localizadas consiguiendo reafirmar y tensar la piel caída y flácida. Este motivo es por el que se le conoce también como mesoterapia de piernas o mesoterapia para celulitis. El tratamiento de mesoterapia es una solución estética que no requiere hospitalización destinada a arreglar zonas problemáticas con grasa localizada del cuerpo, como la celulitis en grados leves, que no desaparece por más dieta o ejercicio que hagamos. Además de eliminar la grasa no deseada, la mesoterapia mejora la circulación sanguínea y tiene un efecto drenante, tensor y reafirmante.

La mesoterapia de abdomen no es un método para tratar la pérdida de volumen y peso que si se consigue con la liposucción. La liposucción es el método más efectivo y rápido disponible para la reducción de grasa, sin embargo, la mesoterapia es una alternativa en casos de grasa localizada leve complementaria en pacientes con estilos de vida saludable, que llevan una dieta equilibrada y hacen ejercicio habitualmente pero que tienen algunos depósitos de grasa leves que no desaparecen por más deporte que realicen.

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué es la mesoterapia corporal?

 

Dentro de todos los tipos de mesoterapia, las sesiones de mesoterapia corporal se recomiendan en casos de celulitis y adiposidad localizada. La mesoterapia consiste en la infiltración subcutánea mediante el uso de microagujas de principios activos para el tratamiento de la celulitis en pequeñas dosis en diversas zonas del cuerpo. Con ello conseguimos reducir los depósitos de grasa, ayudando al cuerpo a realizar el drenaje linfático y que no haya tanta retención de líquidos.

Uno de los principales puntos de la mesoterapia es que activa la circulación de la sangre que pone en marcha el proceso de drenaje y expulsión de líquidos y toxinas innecesarias del cuerpo. Los productos infiltrados tienen efecto antioxidante y ayudan a mantener la piel hidratada, además tienen propiedades reafirmantes. La mesoterapia produce grandes beneficios a nuestra piel mejorando la calidad del tejido cutáneo que aparece más firme y liso con el tono más sano y brillante. Los tratamientos de mesoterapia corporal no requieren de cirugía por lo que es indicado para aquellos pacientes que quieren evitar pasar por procesos quirúrgicos más complejos como la liposucción. Si además se combina con otros tratamientos como la radiofrecuencia logramos aumentar su eficacia. Los resultados son progresivos y se van viendo tras varias sesiones.

Es importante resaltar que la mesoterapia es un tratamiento para ayudar a contornear el cuerpo, no sirve como tratamiento de la obesidad, aunque el tratamiento puede complementarse con sesiones de gimnasio o ejercicios como running o aerobic y hacer algún tipo de dieta que ayuden a conseguir el objetivo buscado de reducir depósitos de grasa y de paso, perder algún kilo de más.

Los depósitos de grasa en celulitis y otras áreas localizadas, como la barbilla y la papada, pueden tratarse con éxito gracias a algunos de los productos de mesoterapia que ayudan a descomponer las células grasas. Las sustancias inyectadas disuelven la grasa rompiendo la pared de la célula donde está alojada la grasa, liberando la grasa y otras toxinas y permitiendo que la reabsorba el sistema linfático y se elimine después.

¿Cómo es la recuperación de la mesoterapia?

 

Los riesgos de la mesoterapia son mínimos, algunos de los efectos secundarios pueden ser sensibilidad, hinchazón, hematomas o alguna protuberancia en el lugar de la inyección. Debido a que la mesoterapia es poco invasiva, generalmente no hay tiempo de recuperación, los pacientes pueden regresar a sus actividades normales de inmediato.

Otros pueden necesitar un poco de tiempo debido a la hinchazón o por si sienten dolor en la zona de la infiltración. No se deberá tomar el sol ese día ni hacer deporte o ir al gimnasio, pero se pueden retomar las actividades diarias habituales sin problema.

Que Es Mesoterapia Corporal
Mesoterapia Corporal Precio
Mesoterapia Corporal

¿Cuánto cuesta una sesión de mesoterapia?

 

El precio de la mesoterapia corporal depende del tipo de producto que se proponga en cada caso y del número de sesiones que necesite cada paciente. En general, el precio inicial de una sola sesión sería de unos 100 € aproximadamente.

El presupuesto variará en función del número de sesiones y la combinación de productos a infiltrar, así como de otro tipo de tratamientos que se proponga seguir para mejorar los resultados. Es posible que puedan necesitarse hasta 10 sesiones para obtener los resultados deseados, y cada sesión puede durar alrededor de 30 minutos.

Resultados de una mesoterapia

 

Los resultados en mesoterapia, se pueden obtener tanto a nivel facial como a nivel corporal. Al realizarse con inyecciones intradérmicas con medicinas específicas, los resultados no se observan en una primera sesión, sino que se tiene que realizar el protocolo completo que como mínimo son 3 sesiones. La mesoterapia a nivel facial, puede incluso obtener resultados de rejuvenecimiento similares al bótox. Los pacientes refieren una piel más tonificada, más hidratada y con un efecto flash renovador, especialmente en los casos de mesoterapia con ácido hialurónico.

A nivel corporal, la mesoterapia aplicada, permite a las pocas sesiones ver la disminución de volumen de la zona tratada, al disolver la grasa de forma localizada. Los resultados de la mesoterapia a nivel corporal son de modelaje, no siendo un tratamiento de obesidad en sí. El tejido corporal mejora de forma inmediata, difuminándose los hoyuelos típicos de la celulitis, y al activar el sistema circulatorio, inmediatamente podemos observar una mejoría del tono de la piel. La celulitis antes y después de mesoterapia no tiene nada que ver.

Tratamientos alternativos a la mesoterapia

 

La mesoterapia es una técnica alternativa a la liposucción para eliminar la grasa no deseada. Entre sus ventajas, en pocas sesiones puede ver resultados, es más económica que una cirugía y no requiere hospitalización ni tiempo de recuperación específico. Puede combinarse con otros tratamientos que potencien sus efectos y optimicen resultados como la radiofrecuencia.

Existen variedad de tratamientos alternativos sin cirugía o que combinan mesoterapia y otros para optimizar resultados sin necesidad de pasar por una intervención quirúrgica. El lipolyx es el tratamiento que combina la mesoterapia con la cavitación para eliminar la celulitis. La mesoterapia combinada con masajes de drenaje linfático o la carboxiterapia son métodos alternativos y complementarios que dan buenos resultados.

Además, contamos con láser de última generación y terapia de radiofrecuencia para el tratamiento de la flaccidez de las piernas completando el protocolo de tratamientos corporales sin cirugía. Si el objetivo del paciente es reducir peso y volumen, una solución quirúrgica como la liposucción puede ser su opción. La liposucción es el procedimiento quirúrgico que elimina permanentemente la grasa de áreas como el estómago, muslos o la espalda, pero es una intervención que requiere quirófano, anestesia y un tiempo de recuperación mínimo.

Otros servicios de cirugía sin bisturí

terapia-fotobiologica-01

Terapia fotodinámica

Hidratacion De Labios Precio

Hidratación de labios

Hilos Tensores Cara Precio

Hilos tensores

lipolyx-01

Lipolyx

Carboxiterapia Antes Y Despues

Carboxiterapia

plasma-rico-en-plaquetas

Plasma rico en plaquetas

otoplastia-02

Earfold

mesoterapia-facial-01

Inyecciones de bótox

01-levantamiento-de-cejas

Mesoterapia facial

lipofilling-01

Lipofilling

microneddling-01

Microneedling

Exilis facial

Exilis

unidad-de-laser-01

Unidad de láser

micropigmentacion-01

Micropigmentación

tratamiento-de-estrias-01

Tratamiento de cicatrices y estrías

lipossucion-del-pubis

Flacidez y celulitis

hiperhidrosis-01

Hiperhidrosis