TRATAMIENTO

Vaginoplastia

Con el paso de los años, los músculos de la vagina en las mujeres, se van debilitando poco a poco y varias son las complicaciones, muchas veces más allá de la estética, las que surgen por este motivo. Muchas son las mujeres que acuden a nuestra clínica, porque tras los pasos de los años, los músculos de la vagina se les han debilitado, y a causa de esto  padecen de incontinencia urinaria o incluso dolores vaginales agudos.

En otras ocasiones, este debilitamiento de los músculos vaginales puede producir dificultades para llegar al orgasmo en las relaciones sexuales, dificultando disfrutar de una vida sexual completamente satisfactoria. En otros casos, pacientes en proceso de cambio de género masculino o femenino, consideran también la alternativa de una vaginoplastia.

Para todos estos casos, la vaginoplastia o estrechamiento del canal vaginal, se trata de un procedimiento muy útil que fortalece toda la musculatura vaginal, y disminuye el diámetro interno y externo de la vagina. La vaginoplastia, se puede realizar sola o conjuntamente con otras cirugías de rejuvenecimiento genital como complemento a la misma.

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué es la vaginoplastia?

 

La vaginoplastia, es un procedimiento quirúrgico también conocido como rejuvenecimiento vaginal,  cuyo principal objetivo es devolver la firmeza y tonicidad a los músculos vaginales, que normalmente por el paso del tiempo y  los embarazos, se han ido debilitando. De esta forma, vamos a conseguir un mejor tono en todos los músculos vaginales, y como consecuencia una mayor fuerza y capacidad de contraer por parte de las pacientes.

Dentro de los procedimientos de vaginoplastia podemos distinguir la perineoplastia que trata la piel y los músculos del introito de la vagina así como la porción posterior de los labios mayores y la colpoperineoplastia que estrecha la piel y los músculos de la vagina inferior  y el introito. En esta cirugía, se procede a tensar los músculos que se encuentran distendidos alrededor de la vagina, acortándolos con suturas reabsorbibles, procediendo  posteriormente a eliminar el exceso de mucosa vaginal mediante la extirpación de dos tiras longitudinales una anterior y otra posterior ; Todos estos músculos con los encargados aparte de dar fortaleza a las paredes vaginales, de su estrechez.

En algunos casos más extremos, el músculo vaginal de la pared puede necesitar su completa reconstrucción, y en cambio en otras situaciones puede ser suficiente con eliminar simplemente una parte interna de la vagina. Es muy común, como ya hemos adelantado, que una vaginoplastia se combine con otras cirugías íntimas, en este caso concreto con finalidades estéticas. Las cirugías íntimas más comunes con las que combinamos una vaginoplastia, son las correcciones de episiotomías producidas en los partos o las labioplastias.

En los casos en los que las pacientes vienen acusando pérdidas de orina asociadas o incontinencia, es necesario realizar un refuerzo del techo de la vagina. Se trata de una cirugía corta, con una duración media de alrededor de 1 hora, que se realizara con anestesia local o general en función del grado de ensanchamiento de la vagina y de la complejidad del procedimiento. Normalmente las pacientes, se quedan ingresadas una noche tras este tipo de cirugía.

¿Cómo es la recuperación de una vaginoplastia?

 

La recuperación de una vaginoplastia no debe de ser especialmente complicada si se siguen los consejos de los profesionales y se hace un seguimiento de la paciente. Aún así se pueden producir complicaciónes postoperatorias típicas en cualquier intervención quirúrgica, la complicación más frecuente podría ser la aparición de cistitis o uretritis.

¿Cuánto cuesta una vaginoplastia?

 

Son varios los factores que influyen en una vaginoplastia y sobretodo el hecho de que sea necesario un anestesista si se hace con anestesia general o si simplemente se puede realizar con anestesia local que administrará el mismo cirujano plastico. Alguna clínicas, disminuyen el precio de una vaginoplastia, al establecer un régimen de hospital de día en la misma, ambulatorio, donde en pocas horas tras la misma, envían a los pacientes a su casa.

En nuestra clínica, el presupuesto de una vaginoplastia incluye una noche de ingreso hospitalario, ya que consideramos que es necesario en este tipo de cirugías.
Los precios en general pueden comenzar a partir de los 2,500 Euros, variando muchísimo también, si finalmente la vaginoplastia se combina con algún otro tipo de cirugía íntima. En otro tipo de cirugía plásticas, existen grandes diferencias en función de los países donde se realicen, como es en el caso de las mamoplastias de aumento con prótesis, ya que el precio de estas últimas puede resultar mucho más económico en determinados países y mercados.

Pero en el caso de las vaginoplastias, siempre que hablemos de tiempos y protocolos similares, no existe mucha diferencia , y de todas formas, al tratarse de una cirugía relativamente económica, no compensa viajar a otro país por los costes extras del viaje, eso sin obviar el peligro de realizarse una vaginoplastia fuera de España y no acudir a todas las revisiones necesarias tras la cirugía por motivos económicos.

El precio de una vaginoplastia, nunca puede ser factor determinante para realizarse esta cirugía. Escoge a tu cirujano por su formación y experiencia y encuentra el equilibrio necesario entre precio pagado y servicio recibido. Porque con la salud no se puede jugar.

Resultados de una vaginoplastia

 

El objetivo de esta intervención es rejuvenecer la vagina tensando la piel que la recubre y recuperar el diámetro previo a los embarazos. Las pacientes son dadas de alta en el mismo día de la intervención o al día siguiente, con analgesia y antibioterapia profiláctica, y con instrucciones de lavados frecuentes de la zona. Los puntos son reabsorbidos con lo que se caerán solos sin necesidad de retirarlos. La paciente deberá guardar reposo físico y abstenerse de mantener relaciones sexuales durante un mes

Tratamientos alternativos a la vaginoplastia

 

Desgraciadamente no hay tratamientos alternativos a la vaginoplastia. Es la única intervención posible para reforzar la pared vaginal.

Otros servicios de cirugía íntima

labioplastia-01

Labioplastia

lipossucion-del-pubis

Liposucción del pubis

himenoplastia

Himenoplastia