TRATAMIENTO

Ginecomastia en hombres: precio, antes y después

La ginecomastia masculuna o ginecomastia en hombres es una intervención relativamente sencilla con la que se reduce por completo el tamaño de las mamas de estos pacientes, convirtiendo su aspecto en uno más propio del género masculino. Los resultados de este procedimiento son significativos y permanentes, y suelen incrementar la autoestima y la confianza de los pacientes de forma importante. Los candidatos ideales para una operación de ginecomastia son aquellos que no se sienten a gusto con sus pectorales, que pasan vergüenza en los casos más severos, y también a los que les cuesta quitarse la camiseta en público por tener unos pechos más desarrollados de lo normal en varones.

Existen algunos varones que desarrollan las mamas más de lo común como consecuencia del crecimiento excesivo de las glándulas mamarias masculinas, por exceso de grasa acumulada, por la ingesta de anabolizantes e incluso por haber tenido algún trastorno durante los cambios hormonales de la pubertad. Los hombres en esta situación lucen su torso verdaderamente acomplejados, especialmente en momentos determinados como las épocas estivales, durante su rutina deportiva o en su vida sexual.

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué es una ginecomastia?

 

El consumo de forma recurrente de esteroides, anabolizantes, alcohol o algunos medicamentos junto al aumento excesivo de peso pueden producir un incremento considerable en el volumen del pecho de los hombres, dando lugar a lo que se conoce como ginecomastia. Esto se diagnostica con el examen físico del paciente, evaluando la consistencia de la mama a través de una ecografía o mamografía.

La cirugía puede hacerse mediante la mastectomía subcutánea o por liposucción. En el primer caso, la intervención se realiza a través de una incisión periareolar, resecando todo el tejido mamario. Este procedimiento se elige cuando hay un exceso de tejido glandular mamario que produce el aumento de volumen de la misma. En cambio, seleccionamos el tratamiento de liposucción cuando el exceso de grasa en la mama es el culpable del volumen amplio de la misma. Para ello, realizamos pequeñas incisiones para la introducción de cánulas y a través de ellas extraer el exceso de grasa sobrante.

Existen otros casos más complicados en los que además de haber un exceso de volumen, también contemplamos un exceso de piel; y otros pacientes que vienen a nuestra clínica estética en Madrid porque padecen el Síndrome de Klinefelter, debido a un trastorno de cromosomas de nacimiento. En todas estas situaciones anómalas, dependiendo de la cantidad de piel sobrante se realizará una mastopexia periareolar, vertical o en forma de t.

¿Cómo es la recuperación de una ginecomastia?

 

La duración de una ginecomastia es aproximadamente de una hora y media, y la anestesia utilizada suele ser anestesia local con sedación o anestesia general. El paciente permanece unas horas ingresado hasta que se recupera de la misma, y se le da de alta con las analgesia y antibioterapia convenientes, así como un vendaje compresivo que mantendrá durante tres días para que no haya riesgo de infección de las incisiones existentes, y la inflamación del pezón hombre se pueda controlar.

Es muy importante mantener el vendaje seco y limpio, y si se advierte alguna modificación del mismo, ponerse en contacto con nosotros. Una vez que retiramos el vendaje, colocaremos una faja o camiseta de presoterapia que no ejerza presión sobre los pezones inflamados.

El vendaje y la prenda compresiva posterior son fundamentales para conseguir una perfecta adherencia de la piel al tejido subyacente, sin que se generen problemas médicos de ningún tipo. Se recomienda un reposo relativo durante las 48 horas siguientes a la ginecomastia, tratamiento que obliga a reducir el movimiento intenso de los hombros tras la intervención, así como a tomar la medicación prescrita de forma correcta, siguiendo las instrucciones del cirujano plástico. También se deberá evitar fumar o ingerir alcohol durante la primera semana de postoperatorio, así como tomar ácido acetilsalicílico y sus derivados, como la aspirina, que favorecen el sangrado.

En estos días pueden aparecer en las áreas cercanas a las zonas intervenidas ligeros hematomas e inflamación que desaparecerán con el paso de los días. Llegar a sentir una alteración de la sensibilidad en el reborde de la areola y el pezón, también es un síntoma transitorio. 

Los resultados definitivos de una ginecomastia empiezan a ser visibles a partir de los tres meses, dependiendo también mucho del proceso inflamatorio que cada paciente tenga, junto a sus diagnósticos y tratamientos, en mucha ocasiones impredecibles. Las complicaciones tras una ginecomastia son muy poco frecuentes, siendo conscientes de que todo proceso quirúrgico conlleva un riesgo mínimo.

¿Cuánto cuesta una ginecomastia en Madrid?

 

La ginecomastia no es un procedimiento excesivamente costoso. El precio de operación ginecomastia es más económico cuando simplemente se trata de extraer grasa y el paciente no tiene tejido que le sobra, puesto que no habrá que emplear las cánulas habitualmente insertadas. También existen casos más sencillos que otros, siendo siempre los primeros menos costosos, incluso que una corrección de la ginecomastia. Al tratarse de una cirugía ambulatoria los costes hospitalarios tampoco son excesivos, ya que el paciente permanece durante unas horas en el hospital de día tras la cirugía, pero se marcha en la misma jornada a su domicilio.

Nuestros presupuestos siempre son personalizados y cerrados, que incluyen la totalidad de honorarios médicos y hospitalarios. El preoperatorio necesario para una ginecomastia se realiza a través de sociedades médicas privadas o mediante la seguridad social en determinados casos. Cuando no se obtenga por estos medios, se deberá abonar por separado, teniendo un coste aproximado de 100€, que variará dependiendo del centro hospitalario en el que se realice.

Resultados de una ginecomastia, antes y después

 

La cirugía de mamas en hombres, tratamiento que proporciona una doble mejora en los pacientes que se someten a ella, conlleva a un resultado quirúrgico bastante satisfactorio. No solo aporta beneficios quirúrgicos, sino también psicológicos. En cuanto a la intervención, decimos que es satisfactoria para nuestros pacientes porque se realiza mediante incisiones mínimas que no van a dejar, en la inmensa mayoría de los casos, ningún tipo de cicatriz o secuela en la piel, eliminando por completo su patología.

Una vez que se logra extraer el exceso de piel y de grasa con cánulas habitualmente, la mama vuelve a su aspecto normal y característico del torso varonil. Pero son muchos los hombres que por convencionalismos sociales no se realizan esta cirugía, estando realmente descontentos y acomplejados con el tamaño de sus mamas masculinas. 

Nosotros como cirujanos plásticos les animamos completamente a realizarse una ginecomastia, ya que semanas tras el procedimiento se alegrarán enormemente y verán que pueden superar los complejos y mejorar su calidad de vida. Incluso a la hora de vestir notan la diferencia, ya que pueden llevar prendas que anteriormente por ceñirse demasiado decidían no emplearlas.

Antes

Después

Tratamientos alternativos a la ginecomastia

 

En aquellos casos donde existe simplemente un pequeño exceso de grasa, se pueden realizar tratamientos específicos para la ginecomastia sin cirugía a través de determinados equipos láser de última generación, como puede ser el laserlipolisis.

También encontramos otras alternativas menos efectivas basadas en dietas y ejercicio físico adecuado, que sirven pero en casos muy específicos y con un grado mínimo en pseudoginecomastias. Puedes leer más sobre esto, aquí.

Por tanto, realmente no existe una alternativa para todos los casos. Si te preguntas «cómo saber si tengo ginecomastia», te recomendamos visitar a un especialista y salir de dudas, para encontrar lo más rápidamente una solución.

Otros servicios de cirugía de mamas

aumento-de-pecho-01

Aumento de pecho

cirugia-de-mama-01

Reducción de pecho

elevacion-de-pecho-14

Elevación de pecho

mama-tuberosa-01

Mama tuberosa