TRATAMIENTO

Lipofilling en Madrid: precio y resultados

El aumento de pecho con grasa propia es una intervención que consiste en extraer grasa de zonas localizadas de grasa en áreas no deseadas del cuerpo como pueden ser cartucheras, abdomen, flancos o cara interna de los muslos, depurarla e infiltrarla en otras áreas donde se desea relleno para perfilar y armonizar la figura, como puede ser glúteos o pecho. Es una intervención muy demandada en procedimientos de infiltración de grasa en el rostro y también en relleno de pechos y glúteos.

Las pacientes ideales para este tipo de aumento de mamas con grasa autóloga son aquellas pacientes que quieren un aumento moderado de mamas y que tengan suficiente grasa sobrante que pueda usarse para hacer la transferencia en otras zonas del cuerpo como espalda o muslos, por lo que no es una técnica indicada en pacientes muy delgadas.

En una intervención como el lipofilling además de un aumento moderado en el tamaño de las mamas, lo que se busca es un resultado natural. Se trata de conseguir un aumento discreto con un resultado totalmente natural. El aspecto final del pecho después de la infiltración de grasa propia es muy natural y suave al tacto.

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué es el lipofilling?

 

La transferencia de grasa o lipofilling para su uso como relleno mamario es un procedimiento que empieza a ser muy demandado por pacientes de cirugía plástica y estética que quieren resultados naturales y no están interesadas en ganar más de una talla de pecho. Las técnicas de transferencia de grasa mediante liposucción y lipofilling han evolucionado. El lipofilling se recomienda y da muy buenos resultados en casos de aumentos de poca talla de pecho, en casos de mamas tuberosas y en casos de reconstrucción mamaria. Sin embargo, esta técnica no es para todos los pacientes, sino que se adapta mejor a aquellos que desean aumentar el tamaño como mucho en una talla más de sujetador o después de una cirugía de cáncer de mama.

El lipofilling, se ha utilizado durante muchos años para corregir pequeñas diferencias en la forma, el equilibrio o la posición de un seno reconstruido en comparación con el otro. En el caso de mamas tuberosas la lipotransferencia es la técnica más adecuada gracias a la plasticidad de esta técnica que ayuda al cirujano a realizar la corrección de asimetrías y del polo inferior de la mama además de conseguir dar la forma adecuada al pecho que estos casos requieren. Es también una buena alternativa en pacientes que ya llevan implantes mamarios pero quieren una mejora de la apariencia del pecho sin aumentar el volumen, por ejemplo después de embarazos, lactancias y pérdidas de peso consiguiendo mejorar la armonía corporal.

En algunos casos debido a pérdidas de peso, embarazos o simplemente por el paso de los años, se produce una pérdida de proyección en el polo superior de la mama en pacientes que ya llevan implantes mamarios, es en estos casos que la lipotransferencia de grasa es una nueva alternativa de tratamiento. La grasa se infiltra alrededor de los implantes preservando la integridad de estos y así se evita el recambio de las prótesis consiguiendo resultados muy satisfactorios.

El injerto de grasa, también llamado transferencia de grasa autóloga, está siendo también muy utilizado como técnica de reconstrucción mamaria. En el injerto de grasa, el tejido adiposo se extrae de otras partes de su cuerpo, generalmente muslos, abdomen o nalgas, mediante liposucción. Luego, el tejido se procesa convirtiéndose en líquido y se inyecta en el área del seno dándole forma.

¿Cómo es la recuperación de un lipofilling?

 

El postoperatorio es más llevadero que en una liposucción normal. Los primeros días deberá dormir boca arriba y llevar un sujetador deportivo durante unos meses. El paciente debe cuidar no hacer movimientos bruscos con los brazos las primeras semanas pero en pocos días puede volver a sus actividades habituales. En la zona del cuerpo donde se haya hecho la liposucción tendrá que llevar una faja compresiva durante un mes aproximadamente y esa zona es donde habrá mayor riesgo de aparición de hematomas o dolor.

Las cicatrices resultantes son pequeñas y poco visibles y con el tiempo se irán minimizando. Su médico hará un seguimiento postoperatorio para ver la evolución del procedimiento y de la curación del paciente, así como para evaluar la necesidad de algún retoque posterior.

¿Cuánto cuesta un lipofilling?

 

El precio de un lipofilling variará en función de cada caso y las necesidades de cada paciente así como del objetivo final buscado por lo que el presupuesto será distinto dependiendo del tipo de cirugía mamaria que se decida llevar a cabo ya que esta puede incluir otras intervenciones complementarias además del relleno, como una elevación del pecho o alguna corrección de la mama.

Un presupuesto en el caso del lipofilling debe tener en cuenta los gastos generados por la liposucción previa, el preparado de la grasa que será infiltrada, el procedimiento de infiltración, así como si se hará alguna cirugía complementaria en la misma intervención.

En las cirugías de aumento mamario es bastante frecuente llevar a cabo procedimientos combinados en una misma intervención quirúrgica. Por ejemplo, se puede realizar una mamoplastia de aumento con prótesis y además definir y perfeccionar el contorno con un relleno con grasa realizando un lipofilling, o realizar un relleno de grasa con mastopexia en casos de pacientes con el pecho algo caído.

Resultados de un lipofilling

 

Antes

Después

Tratamientos alternativos al lipofilling

 

Como hemos visto más arriba, el lipofilling es el tratamiento idóneo para mujeres que buscan aumentar poco volumen de pecho y conseguir un resultado natural. En el caso de querer aumentar una talla o dos de pecho, el tratamiento más solicitado es una mamoplastia de aumento con prótesis. Existen prótesis para cada paciente y necesidad y siempre habrá que verla en una consulta previa para diagnosticar qué técnica es más efectiva teniendo en cuenta lo que quiere cada paciente.

En una cirugía mamaria pueden combinarse varios tratamientos a la vez para conseguir resultados más satisfactorios y armonizados con el resto del cuerpo y, como hemos visto, se puede realizar un aumento de pecho con prótesis además de un pequeño relleno con grasa que defina el contorno o arregle alguna pequeña asimetría o se puede combinar con una mastopexia que eleve las mamas algo caídas.

Otros servicios de cirugía sin bisturí

mesoterapia-01

Mesoterapia corporal

Hidratacion De Labios Precio

Hidratación de labios

Hilos Tensores Cara Precio

Hilos tensores

lipolyx-01

Lipolyx

Carboxiterapia Antes Y Despues

Carboxiterapia

plasma-rico-en-plaquetas

Plasma rico en plaquetas

otoplastia-02

Earfold

mesoterapia-facial-01

Inyecciones de bótox

01-levantamiento-de-cejas

Mesoterapia facial

terapia-fotobiologica-01

Terapia fotodinámica

microneddling-01

Microneedling

Exilis facial

Exilis

unidad-de-laser-01

Unidad de láser

micropigmentacion-01

Micropigmentación

tratamiento-de-estrias-01

Tratamiento de cicatrices y estrías

lipossucion-del-pubis

Flacidez y celulitis

hiperhidrosis-01

Hiperhidrosis