TRATAMIENTO

Himenoplastia: precio, antes y después

Existen mujeres que, ya sea por motivos religiosos o tradiciones culturales, desean recuperar su virginidad y por tanto, recurren a clínicas de reconstrucción de himen. Algo que a la mayor parte de la población le puede parecer normal como es perder la virginidad a los 18 años o antes de contraer matrimonio, culturas como la islámica lo penalizan bruscamente. Otras mujeres, sin embargo, quieren revivir las sensaciones y experiencias de su primera vez de relación sexual, y en esta ocasión, optan por tratamientos como una vaginoplastia para devolverle a la abertura de la vagina su aspecto rejuvenecido

Determinadas personas pueden incluso haber nacido sin himen. Además, esta membrana delgada no solo se desgarra cuando se pierde la virginidad con el inicio de las experiencias sexuales, sino también cuando la zona sufre un golpe fuerte, se coloca un tampón, e incluso cuando se practican determinados deportes como ciclismo, montar a caballo o gimnasia.

Sea cual sea tu situación, debes conocer que para recuperar la virginidad femenina existe una técnica de reconstrucción de himen que puede ser la que estabas buscando. También sabemos que la discreción es importante en este tipo de cirugías, por lo que contarás con todo el apoyo de nuestra clínica de himenoplastia en Madrid en el caso de que no quieras que te acompañe ni alguno de tus familiares cercanos.

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué es la himenoplastia?

 

El himen es una membrana mucosa en forma de anillo que está situada a la entrada de la vagina, y que protege los genitales de las niñas y adolescentes frente a posibles infecciones externas. Conforme estas niñas y adolescentes van creciendo, la vagina desarrolla su propia flora antibacteriana y el himen comienza a perder sentido, más allá del sentido social asociado a determinadas culturas.

Cuando el himen se desgarra, la membrana se rompe en forma de estrella y la mujer sufre un sangrado, en muchas ocasiones antes de que comience a tener la regla y expulse la propia sangre menstrual. La cirugía reconstructiva destinada a la reparación de cualquier tipo de himen se denomina himenoplastia. El himen normal es el más común y posee una forma de medialuna, mientras que el himen imperforado es aquel que cubre totalmente la vagina y ocasiona molestias incluso al orinar; aunque también existe el himen microperforado que cubre casi al completo la vagina exceptuando un pequeño orificio, y por último, el himen tabicado o himen septado cuya forma con dos aberturas puede ocasionar dificultad a la hora de ponerse un tampón, por ejemplo. 

La técnica más sencilla de todas las cirugías de himen se realiza aplicando anestesia local, aunque necesita un periodo mínimo de una semana sin practicar sexo. Una segunda opción es la simple sutura cuando la paciente acude a la consulta no más de 15 días después de la ruptura del himen. Otra alternativa temporal consiste en implantar en la entrada del himen un material biológico llamado Alloplant que consigue una imitación del himen virginal e incluso del efecto de sangrado primero. En situaciones más complejas en las que sea necesario crear una nueva membrana que simule al himen original, se realiza un colgajo en el epitelio vaginal que requiere esperar un tiempo más prolongado antes de volver a tener relaciones sexuales.

¿Cómo es la recuperación tras una himenoplastia?

 

La himenoplastia dura entre 60 y 90 minutos y no requiere de ingreso hospitalario. Las pacientes permanecen durante unas horas en el centro y se marchan a su domicilio en la misma jornada. En muchas ocasiones acuden solas a realizarse esta intervención de salud sexual, ya que pueden valerse solas inmediatamente después de la cirugía.

Durante las primeras horas tras una himenoplastia las pacientes pueden sentir ciertas molestias en la zona, que durarán entre 24 y 48 horas. Los resultados tras una himenoplastia son inmediatos, ahora bien, existe un tiempo durante el cual la intervenida no deberá mantener relaciones sexuales ni realizar ejercicio físico.

No se trata de una cirugía con complicaciones severas dignas de mención más allá de una ligera inflamación en la zona, molestias y alguna pequeña hemorragia. El riesgo de infección en la zona tratada es menos común, pero en el caso de que se produzca, con medicación específica y control médico se soluciona a los pocos días. También se puede perder la sensibilidad en el lugar de forma temporal y transitoria.

Para ayudar a bajar la inflamación se puede utilizar frío local, que acelera la curación y mejora las sensaciones de la paciente en el postoperatorio.

¿Cuánto cuesta una himenoplastia en Madrid?

 

El precio de una reconstrucción de himen es muy asequible ya que la duración de la cirugía es corta, no requiere de ingreso hospitalario y la anestesia es local. Como siempre, el coste de muchas de las cirugías depende del prestigio y experiencia del cirujano, así como de los honorarios del centro hospitalario.

De todas formas, los precios de la himenoplastia a nivel general parten de los 1200€.

Resultados de una himenoplastia

 

Los resultados de una himenoplastia nunca son estéticos, y a la mayoría de mujeres que les preguntamos por qué se reconstruyen el himen dicen que buscan un resultado completamente funcional. La paciente que se realiza una himenoplastia, consigue la restauración del himen y volver a ser virgen, ya sea por un motivo personal o bien por algo social.

Tras esta intervención, en la primera relación sexual volverá incluso a sentir dolor y a sangrar cuando se rompa el himen. Con esto, ciertas mujeres recuperan la seguridad en sí mismas y la tranquilidad de enfrentarse a un acto sexual, cumpliendo los requisitos previos que su entorno en ciertos casos, les exige. Ahora bien, no siempre el motivo de realizarse una himenoplastia es un condicionamiento social, ya que muchas la eligen para revivir experiencias y sensaciones que tuvieron hace tiempo, en sus primeras relaciones sexuales.

Tratamientos alternativos a la himenoplastia

 

No existen alternativas a la himenoplastia, lo que sí encontramos son cirugías íntimas que se combinan con esta cuando la paciente desea también mejorar el aspecto de sus labios, para lo que se realizaría también una labioplastia, o en aquellos casos en los que desea eliminar grasa acumulada en la zona superior del pubis, cuando optaríamos por una liposucción del pubis.

Otros servicios de cirugía íntima

vaginoplastia

Vaginoplastia

labioplastia-01

Labioplastia

lipossucion-del-pubis

Liposucción de pubis