TRATAMIENTO

Hidratación de labios

Muchos pacientes acuden a nuestra Unidad de Medicina Estética, para mejorar el aspecto de sus labios. Se trata de destacar de alguna forma , los labios en el rostro de los pacientes, siempre consiguiendo que con una mayor hidratación y una mejor redefinición resulten más voluptuosos y sensuales, siempre en un marco de naturalidad y simetría con el resto del rostro.

El tratamiento de hidratación y redefinición de labios mejora sustancialmente el aspecto de estos últimos, consiguiendo una mejora sustancial en la hidratación de los mismos y como consecuencia en el volumen labial. El color también mejora y los labios resultan mucho más carnosos, voluptuosos y atractivos. Este tratamiento es ideal para todas aquellas personas que desean mejorar la proyección de sus labios, hidratarlos y aumentar sutil y naturalmente su volumen.

Son muchos los rostros, que simplemente retocando los labios, en ocasiones ambos, y en otras solamente el superior, mejoran en general muchísimo su imagen. La cara es nuestra carta de presentación, y unos labios cuidados y proporcionados con el resto del rostro, aumenta la sensualidad y el atractivo de la gran mayoría de las personas. Este tratamiento, es un tratamiento muy solicitado tanto en hombres como en mujeres, siendo las técnicas que utilizaremos ,así como el ácido hialurónico , diferente en ambos casos, para conseguir el efecto perseguido de forma distinta para mujeres y para hombres.

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué es un rejuvenecimiento y una redefinición labial?

 

Este tipo de tratamiento es ideal tanto para personas que con el tiempo han ido perdiendo la definición de sus labios, o bien para personas que nunca han tenido volumen en los mismos. Conseguimos los dos objetivos a la vez, redefinimos, marcamos y destacamos su forma y a la vez aumentamos su volumen. Otros pacientes, acuden a nuestra Clínica, presentando diferentes asimetrías tanto en el labio superior como en el inferior, como por ejemplo que uno de ellos sea muchísimo mas delgado que el otro, o  casos en los que el volumen de los labios no guarda proporción con las facciones del resto del rostro.

Nuestro objetivo fundamental, es conseguir un resultado natural evitando a toda costa el temido efecto de “boca de pato”, jugando con el aumento natural, discreto y elegante, pero sin dejar de marcar el arco de cupido para conseguir los objetivos que nos hayamos marcado previamente. Por otro lado con los ácidos hialurónicos que utilizamos conseguimos una mayor hidratación, que aporta jugosidad y tersura a la piel de los mismos, así como un aporte extra de luminosidad que logra una mejor proyección, y perfil de los labios.

Muchas personas acuden con los labios especialmente envejecidos, por no haberlos protegido del sol, por efectos del tabaco y el alcohol o por el simple paso del tiempo. En estos casos tratamos directamente la parte de la mucosa seca de los labios, empleando ácidos hialurónicos de alta calidad y baja reticulación, que son muchos más fluidos que los de alta reticulación y nos facilitan obtener resultados mucho más sutiles.

Estos tratamientos son indoloros, se realizan con agujas muy finas, y previamente se adormece la zona a tratar con una crema anestésica y el paciente siente simplemente ligeras molestias perfectamente soportables. Los resultados duran aproximadamente unos 6 meses, dependiendo también de la capacidad de absorción del ácido hialurónico de cada paciente, así como de sus hábitos y rutinas diarias (en pacientes fumadores suele durar menos).

Es muy importante utilizar un ácido hialurónico de alta gama, ya que en el mercado existe gran variedad de los mismos, y aparte de influir directamente en la calidad de los resultados, y en la seguridad de los mismos, la duración es mucho mayor cuando se utilizan productos de calidad en la forma y cantidad adecuada.

¿Cómo es la recuperación tras una hidratación de labios?

 

Tras este tipo de tratamiento, el paciente sale directamente observando el resultado y sin ningún tipo de estigma en la gran mayoría de los casos. Únicamente, en ocasiones, se pueden inflamar levemente los mismo, y el efecto óptimo inmediato es de un mayor volumen , pero que una vez transcurridas algunas horas, desaparece la inflamación. Como consecuencia de los pequeños pinchazos que se han ido realizando, a algunos pacientes, les aparecen pequeños hematomas que desaparecen entre las 24 y 48 horas siguientes. De todas formas, la mayoría aparece en las mucosas labiales, y por tanto, son perfectamente disimulados con un simple pintalabios de un color algo más subido que el color del hematoma.

En algunos casos muy específicos de rellenos importantes, normalmente asociados a asimetrías faciales, puede darse el caso de necesitar más de una sesión para ir ajustando los resultados conseguidos. El riesgo de infección en este tratamiento es ínfimo, ya que las jeringas de ácido hialurónico vienen con una aguja ya incorporada, las cuales no se deben compartir entre pacientes, precisamente para evitar estas posibles complicaciones.

¿Cuánto cuesta una hidratación y redefinición de labios?

 

El precio de un tratamiento de hidratación y redefinición de labios es barato, pero existen una serie de factores que inciden directamente en el mismo. A diario recibimos ofertas de otras clínicas o centros de estética con precios que incluso son menores al coste del producto. En estos casos tenemos muy claro que el proporcionar un precio barato en una hidratación de labios es porque el ácido hialurónico es un ácido de baja calidad, cuyos precios pueden diferir muchísimo de un ácido hialurónico de calidad en laboratorios clínicos de prestigio y especialistas en este tipo de productos.

Por otro lado, conseguir un precio barato en este tratamiento es fácil, si se reduce la cantidad de producto, llegando a compartir ampollas entre varios pacientes para poder rentabilizar el coste del mismo. En estos casos, o bien el resultado no va a ser el óptimo, o incluso con un buen resultado que el paciente va a percibir, la duración del mismo va a ser mucho menor, con lo que desde nuestro punto de vista, el precio final resultante es mucho más caro para el paciente.

La seguridad en este tipo de infiltraciones es fundamental, y  en muchas ocasiones, determinados especialistas, llegan a utilizar siliconas baratas o incluso otro tipo de productos similares al ácido hialurónico, mucho más baratos y desde luego nunca con los mismos resultados y sobretodo con la misma seguridad. En nuestra Clínica solamente utilizamos ácido hialurónico específico, con el que llevamos muchos años trabajando, y tenemos experiencia contrastada respecto a sus resultados. Por desgracias a diario nos llegan pacientes de otros centros médicos, que por conseguir un precio más barato de este tratamiento, llegan a tener verdaderos problemas, en muchos casos irreversibles.

Resultados tras una hidratación y definición labial

 

Ya hemos ido nombrando cuales son las múltiples mejoras que los pacientes consiguen tras realizarse este tratamiento. Básicamente al utilizar ácido hialurónico para mejorar la estructura de nuestros labios, marcamos el filtrum y el arco de cupido, consiguiendo subir la comisuras y perfilar el labio, con el consiguiente efecto de rejuvenecimiento peribucal.

En determinados casos, conseguimos en los pacientes que lo requieran, disminuir incluso la sonrisa gingival y que los pacientes enseñen menos las encías al sonreír, con la mejora óptica que ello conlleva.

Antes

Después

Tratamientos alternativos a la hidratación de labios

 

Una alternativa al ácido hialurónico en el aumento de labios, es el lipofilling, o aumento de labios con grasa propia del paciente. El único inconveniente de esta alternativa, a parte de que se debe de realizar en quirófano, es que es algo menos precisa que el aumento con hialurónico, pero por otro lado es definitivo. Esta alternativa es menos precisa, porque parte de la grasa desaparece al cabo de unas semanas y de antemano no sabemos exactamente qué cantidad va a desaparecer ya que varía bastante de unos pacientes a otros.

Más información aquí: https://www.sociedadcirugiaplasticaperu.com/aumento-de-labios.htm

Otros servicios de cirugía sin bisturí

terapia-fotobiologica-01

Terapia fotodinámica

mesoterapia-01

Mesoterapia corporal

hilos-tensores-01

Hilos tensores

lipolyx-01

Lipolyx

carboxiterapia-01

Carboxiterapia

plasma-rico-en-plaquetas

Plasma rico en plaquetas

otoplastia-02

Earfold

mesoterapia-facial-01

Inyecciones de bótox

01-levantamiento-de-cejas

Mesoterapia facial

lipofilling-01

Lipofilling

microneddling-01

Microneedling

exilis-facial-01

Exilis

unidad-de-laser-01

Unidad de láser

micropigmentacion-01

Micropigmentación

tratamiento-de-estrias-01

Tratamiento de cicatrices y estrías

lipossucion-del-pubis

Flacidez y celulitis

hiperhidrosis-01

Hiperhidrosis