Unidad de fisioterapia

En estos últimos años, se ha introducido la fisioterapia en el ámbito médico – estético, gracias a los beneficios que consiguen los pacientes que son tratados por un fisioterapeuta tras una cirugía plástica.

Después de una intervención quirúrgica, es muy común que los pacientes sufran determinados efectos secundarios como puede ser el dolor y la inflamación en la zona afectada ya que los diferentes tejidos han experimentado una gran trasformación.

Al aplicar diversas técnicas de fisioterapia entre los tratamientos postquirúrgicos conseguimos reducir estos efectos secundarios, acelerando el proceso de recuperación y haciendo que este le permita al paciente volver a sus actividades diarias de una forma cómoda y segura.

¿Qué es la unidad de fisioterapia?

Nuestra unidad de fisioterapia ofrece un tratamiento personalizado a cada paciente dependiendo del tipo de intervención y las molestias postoperatorias. La fisioterapia cuenta con numerosas técnicas postquirúrgicas, pero las más destacadas y beneficiosas en este tipo de cirugía son:

Drenaje linfático manual (DLM): tras una intervención quirúrgica el cuerpo reacciona provocando una respuesta inflamatoria, por lo que se acumulan sustancias en el tejido afectado que enlentecen la recuperación. Con el drenaje linfático conseguimos reducir esta inflamación y acelerar la recuperación gracias a la reabsorción de dichos acúmulos mediante técnicas y maniobras precisas, lentas y rítmicas.

Tratamiento de la cicatriz: las cicatrices son alteraciones que preocupan a numerosas personas por los problemas estéticos que pueden llegar a causar, ya que es un proceso natural que ocasiona señales o marcas permanentes y visibles en la piel tras la curación de una herida. Como resultado posterior a una intervención quirúrgica, el paciente podrá observarse una cicatriz que ira remitiendo con el paso del tiempo y con la ayuda de tratamientos de fisioterapia postoperatoria (basados en su movilización y técnicas de estiramiento para evitar la adhesión de la cicatriz a las capas de tejidos inferiores). Es muy importante vigilar la cicatriz después de una intervención quirúrgica, recomendando al paciente los cuidados necesarios.

Contracturas musculares: como consecuencia de una cirugía plástica se pueden ocasionar contracturas musculares dolorosas e incomodas para el paciente, debido al estrés postraumático que experimenta el paciente y la adopción de nuevas posturas que eviten el dolor pero que a la vez repercutan en la formación de nuevas contracturas. Mesoterapia, técnicas de estiramiento y vendajes neuromusculares pueden ayudar a mejorar el proceso postoperatorio.

¿Cómo es la recuperación?

El número de sesiones y la frecuencia con la que se realicen depende de la intervención y las molestias de paciente. El periodo de recuperación tras una cirugía plástica es muy subjetivo ya que hay factores como la edad o sexo del paciente, trabajo , estado civil etc. que influyen mucho en la recuperación.

Nuestra fisioterapeuta especializada en tratamientos post quirúrgicos determinara la duración y frecuencia del tratamiento.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de fisioterapia?

En clínica granado tiagonce disponemos de diferentes tarifas para así tratar de adaptarnos alas necesidades de cada paciente. En la primera sesión haremos una valoración exhaustiva para obtener el diagnostico y el tratamiento más adecuado ,adaptado a cada paciente.

n la primera sesión que realices siempre hacemos una valoración fisioterápica exhaustiva para obtener el diagnóstico acertado y realizar, de esta manera, un tratamiento individualizado lo más adaptado posible a cada caso particular.