TRATAMIENTO

Fisioterapia Clínica en Madrid

En estos últimos años se ha introducido la fisioterapia o rehabilitación muscular en el ámbito médico estético, gracias a los beneficios que consiguen los pacientes que son tratados por buenos fisioterapeutas de Madrid tras una cirugía plástica.

Después de una intervención quirúrgica es muy común que los intervenidos sufran determinados efectos secundarios, como pueden ser el dolor y la inflamación en la zona afectada, ya que los diferentes tejidos experimentan una gran transformación.

Al aplicar diversas técnicas de fisioterapia y recuperación entre los tratamientos postquirúrgicos conseguimos reducir los efectos secundarios, controlando la evolución de la afectación y fuerza muscular, acelerando el proceso de mejoría y haciendo que esto le permita al paciente volver a sus actividades diarias de una forma cómoda y segura, con una mejor calidad de vida tras la intervención.

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué hace nuestra clínica fisioterapia en Madrid?

 

Nuestro centro fisioterapia en Madrid ofrece profesionales sanitarios expertos en movimiento muscular y medidas de recuperación, junto a tratamientos personalizados para cada paciente dependiendo del tipo de intervención y las molestias postoperatorias con las que cuente. La fisioterapia ofrece numerosas técnicas postquirúrgicas, aunque las más destacadas y beneficiosas en la medicina estética son el drenaje linfático manual, el tratamiento de la cicatriz o contracturas musculares.

Tras una intervención quirúrgica el cuerpo reacciona provocando una respuesta inflamatoria, por lo que se acumulan sustancias en el tejido afectado que enlentecen la recuperación. Con el drenaje linfático manual conseguimos reducir esta inflamación y acelerar la recuperación gracias a la reabsorción de dichos acúmulos mediante técnicas y ayudas diagnósticas precisas, lentas y rítmicas.

Las cicatrices son alteraciones en la piel que preocupan a numerosas personas por los problemas estéticos que pueden llegar a causar, ya que es un proceso natural que ocasiona señales o marcas permanentes y visibles en la piel tras la curación de una herida. Como resultado posterior a una intervención quirúrgica, el paciente se observará una cicatriz que irá remitiendo con el paso del tiempo. Este será mayor o menor si cuenta con la ayuda de tratamientos de fisioterapia postoperatoria basados en técnicas de estiramiento, de forma que se evite la adhesión de la cicatriz a las capas de tejidos inferiores.

Como consecuencia de una cirugía plástica puede producirse alguna contractura muscular dolorosa e incómoda para el paciente. Todo ello debido al estrés postraumático que experimenta, así como la adopción de nuevas posturas que eviten el dolor pero que a su vez repercuten en la formación de nuevas contracturas. Mesoterapia, técnicas de estiramiento y vendajes neuromusculares contribuyen a mejorar el proceso postoperatorio.

La contractura muscular: tratamientos

La contractura muscular es el tratamiento de fisioterapia por el que más pacientes vuelven a nuestra clínica. Como puedes ver en la mayoría de servicios estéticos que ofrecemos, todos necesitan de un periodo específico de reposo, e incluso algunos de ellos requieren mantener una postura concreta durante este tiempo. Debido a malos gestos se generan con frecuencia dolor de espalda, contractura muscular del cuello, entre muchas otras anomalías que reducen las capacidades funcionales, la amplitud de movimiento o la fuerza muscular.

Según la Organización Mundial de la Salud, la contractura muscular de espalda es la que se padece en mayor porcentaje. Nosotros esto lo vemos reflejado especialmente tras las intervenciones de cirugía de mama, en la que los pacientes presentan cierta rigidez por miedo a que el pecho lo padezca. Asimismo, la semana que tienen que dormir boca arriba hace especialmente incómodo el postoperatorio.

Para evitar cualquier daño muscular tras una operación de cirugía estética, es recomendable contar con nuestra unidad de fisioterapia que prevenga cualquier contractura muscular mantenida, al mismo tiempo que aconseje el movimiento articular y medidas de la capacidad que considere posibles para una más rápida recuperación.

¿Cómo es la recuperación muscular con fisioterapia?

 

El número de sesiones y la frecuencia con la que se realicen dependen de la intervención estética y las molestias posteriores que posea el paciente. El periodo de recuperación tras una cirugía plástica es muy subjetivo, ya que hay factores como la edad, sexo, ocupación, estado civil, etc., que influyen mucho en ella.

Nuestra mejor fisio de Madrid está especializada en tratamientos postquirúrgicos, y será quien determine junto con el paciente la duración y frecuencia del proceso de fisioterapia.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de fisioterapia?

 

En Clínica Dr. Granado Tiagonce disponemos de diferentes tarifas para así tratar de adaptarnos a las necesidades de cada paciente. En la primera sesión hacemos una valoración exhaustiva muscular, pruebas para determinar la capacidad vital, así como ayudas de diagnóstico para elegir el tratamiento más adecuado, adaptado a la persona. Para ello se emplea un conjunto de pruebas eléctricas y manuales que entre muchas funciones, ayudan a definir cómo es la fuerza muscular, pruebas incluidas en el coste total del tratamiento. 

En esa primera sesión, además, realizamos una valoración fisioterapéutica exhaustiva y manual para determinar las capacidades funcionales que son necesarias rehabilitar, entre otras ayudas diagnósticas para el control acertado y lo más adaptado posible a cada caso particular.

Otros servicios de la clínica

Cirugía facial

Cirugía de mama

Cirugía íntima

Cirugia De Cuerpo

Cirugía corporal

Cirugía oncológica

Cirugía sin bisturí