TRATAMIENTO

Hilos tensores

Dentro de los tratamientos que ofrecemos queremos hacer mención al lifting facial con hilos tensores o lifting facial sin cirugía, uno de los tratamientos más demandados en nuestra consulta de medicina estética, con el que logramos un efecto lifting natural. Consigue combatir los signos del envejecimiento sin necesidad de una intervención quirúrgica. Además, es un tratamiento indoloro, los resultados son óptimos, de larga duración y muy notorios a simple vista desde la primera sesión. Esta tecnología puede usarse a nivel corporal y facial.

Si estás buscando verte más guapa, natural y sin pasar por quirófano este es el tratamiento más adecuado para ti. El paso de los años afecta a nuestra piel produciendo el temido envejecimiento y causándonos una pérdida de firmeza, tersura y elasticidad. El colágeno es la proteína más importante de nuestro organismo y su importancia radica en la generación de fibras flexibles y muy resistentes que forman parte de numerosos tejidos como los músculos ,tendones, piel, huesos.

El descenso en la producción de colágeno y grasa facial es lo que produce la flacidez y aparición de arrugas. Si quieres mejorar tu aspecto, pero con naturalidad este tratamiento es el idóneo ya que es respetuoso con los rasgos del paciente sin cambiar su expresión, consiguiendo un resultado muy notable sin hospitalización ninguna, estimulando nuestra propia síntesis de colágeno y volviéndose a aplicar las veces necesarias pudiendo reforzar los resultados obtenidos.

Con este tratamiento podemos conseguir elevar las cejas, difuminar las arrugas de la frente y contorno de ojos, elevar las mejillas, minimizar las arrugas de expresión, matizar las arrugas peribucales, reafirmar el perfil facial, mejorar el doble mentón y reafirmar el cuello.

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué son los hilos tensores?

 

La técnica consiste en la inserción de hilos tensores de polidioxanona (precursores de colágeno) en la dermis cutánea con una aguja guía consiguiendo así la cohesión del tejido combatiendo la flacidez. Estos hilos tienen unas pequeñas espículas que se fijan a la dermis produciendo el efecto lifting tan deseado. Es muy importante que la calidad de los hilos utilizados sea buena y se apliquen en la cantidad suficiente para crear una buena malla de sujeción del tejido. En nuestra clínica de medicina estética utilizamos hilos tensores Princess ya que la calidad y la seguridad que nos brindan bajo un estricto control médico garantiza unos resultados inmejorables.

La polidioxanona es un compuesto biológico compatible con nuestro organismo que no produce alergias y reabsorbible, por ello es muy utilizado en cirugía cardiaca. Una vez introducidos los hilos (el número depende de la necesidad década paciente) en disposición vectorial a modo de malla de soporte, sus efectos son inmediatos consiguiendo reafirmar la piel.

Un mayor volumen, un efecto tensor y unos resultados más duraderos son las ventajas que podemos lograr con este tipo de tratamiento. Estos hilos mágicos tardan en reabsorberse unos 6 meses, pero alrededor de ellos se ha generado durante ese tiempo un tejido fibroso dispuesto en la misma dirección donde se encontraba el hilo tensor por lo que el efecto lifting es más duradero ya que creamos nuevas líneas de sujeción a la piel.

Este tratamiento debe ser realizado por un médico estético y la técnica de implante de hilos dura aproximadamente 45 minutos, previa aplicación de una crema anestésica 30 minutos previos. Las zonas más demandadas por los pacientes son la cara, el cuello, la parte interna de los muslos y los brazos.

¿Cómo es la recuperación de los hilos tensores?

 

Se aplican mediante técnica ambulatoria sin necesidad de hospitalización y solo con la aplicación 30 minutos antes de una crema anestésica local. La aplicación de los hilos tensores de polidioxanona ofrecen un resultado inmediato de una manera segura e indolora. En tan solo 20 minutos de tratamiento nuestros pacientes se reincorporan a su vida laboral. El paciente puede maquillarse y volver a su rutina de manera inmediata.

Los hilos tensores y la radiofrecuencia se complementan perfectamente ya que la radiofrecuencia acelera la producción de colágeno tan necesaria alrededor de los hilos para crear ese efecto lifting sin cirugía y ayudando a un resultado completamente natural. Hacer sesiones de mantenimiento cada mes aumenta la duración de los resultados. El patrón a seguir en nuestra clínica es de 2 sesiones de radiofrecuencia (1 a la semana) seguidamente de la colocación de los hilos y posteriormente 1 sesión de radiofrecuencia al mes.

En algunas ocasiones es necesario realizar un retoque a los 2 meses para obtener unos resultados óptimos y la repetición del tratamiento oscila entre los 12 y 18 meses, dependiendo de la edad del paciente, tipo de piel o cómo responde cada paciente al tratamiento.

¿Cuánto cuesta la intervención de hilos tensores?

 

El precio del tratamiento con hilos tensores depende de la zona a tratar y del número de hilos y sesiones que utilicemos para lograr los resultados óptimos. Aunque los hilos tensores comúnmente se aplican en la cara nosotros obtenemos resultados excepcionales en otras áreas donde conseguimos reafirmar la piel notablemente sin cirugía como en el abdomen, glúteos, muslos, brazos y cuello.

Resultados de los hilos tensores

 

Podemos observar un resultado más definitivo a partir del segundo mes, cuando el colágeno ya se ha formado alrededor de los hilos redensificando la zona y dependiendo del paciente y su cuidado podemos alargar los resultados hasta 18 meses (manteniendo nuestra producción de colágeno mediante un suplemento oral precursor del mismo y junto a radiofrecuencia) .

Hacia las 4 semanas es cuando nuestro organismo a empezado a generar las fibras de colágeno alrededor del hilo tensor llegando al máximo efecto a los 3 meses, tras la desaparición del hilo (entorno a los 6 meses) persistirá estas fibras de colágeno generando estructuras de tensión allí donde se encontraba el hilo, mejorando la flacidez de la piel y creando un efecto de lifting facial.

Otra de las ventajas de este tratamiento es que podemos llevar a cabo retoques que logren mantener sus efectos en el tiempo, entre estos tratamientos cabe mencionar la radiofrecuencia, la mesoterapia facial con vitaminas y el ácido hialurónico. Estos tratamientos podrán empezar a realizarse un mes después de la colocación de los hilos.

Antes

Después

Tratamientos alternativos a los hilos tensores.

 

De momento no hay tratamientos alternativos a los hilos tensores.

Otros servicios de cirugía sin bisturí

terapia-fotobiologica-01

Terapia fotodinámica

mesoterapia-01

Mesoterapia

hidratacion-de-labios-01

Hidratación de labios

lipolyx-01

Lipolyx

carboxiterapia-01

Carboxiterapia

plasma-rico-en-plaquetas

Plasma rico en plaquetas

otoplastia-02

Earfold

mesoterapia-facial-01

Inyecciones de bótox

01-levantamiento-de-cejas

Mesoterapia facial

lipofilling-01

Lipofilling

microneddling-01

Microneedling

exilis-facial-01

Exilis

unidad-de-laser-01

Unidad de láser

micropigmentacion-01

Micropigmentación

tratamiento-de-estrias-01

Tratamiento de cicatrices y estrías

lipossucion-del-pubis

Flacidez y celulitis

hiperhidrosis-01

Hiperhidrosis