TRATAMIENTO

Liposucción

La liposucción y la lipoescultura son sinónimos, sin embargo recientemente, se ha preferido utilizar el término  lipoescultura para hacer énfasis en que el objetivo del procedimiento, es modelar la figura mediante la extracción de los depósitos localizados de grasa y no simplemente sacar grasa como un mecanismo para perder peso.

Los pacientes consultan luego de haber han probado diferentes dietas y programas de ejercicio físico con  pocos resultados para tratar de deshacerse de los michelínes o de las chaparreras, estos son nuestro candidatos ideales para  realizarse una liposucción, ya para que los resultados sean óptimos las personas que piensen realizar una lipoescultura deberían  estar en su peso ideal o cercano a éste.

Los pacientes que tengan sobrepeso, son candidatos a realizar programas de dietas supervisadas y ejercicios o a cirugía bariátrica, que son un conjuntos de procedimientos quirúrgicos específicamente para hacer que el paciente pierda peso.

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué es una liposucción?

 

La liposucción es una cirugía destinada a eliminar los depósitos localizados de grasa en determinadas áreas del cuerpo,  teniendo como objetivo armonizar la figura y mejorar el contorno corporal. La lipoescultura se realiza con anestesia, local, local con sedación o general de acuerdo a la extensión del procedimiento. La lipoescultura se inicia con el marcaje de la zonas que se van a tratar, luego se realizan pequeñas incisiones  de aproximadamente 2 milímetros en las adyacencias de estas zonas, se infiltra o inyecta una mezcla de suero fisiológico, anestesia local y adrenalina, para facilitar la extracción de la grasa, minimizar el sangrado y disminuir el dolor en el post operatorio. Finalmente con unas cánulas muy delgadas, conectadas a una máquina de vacío, se extrae las grasa mediante el paso repetido y ordenados por debajo de la piel creando túneles que se colapsaran y dejaran una superficie más delgada y uniforme.

El procedimiento puede durar entre una y tres horas dependiendo  del número de áreas que se vaya a tratar, una vez terminada la cirugía, se le coloca la faja al paciente, y se pasa a la sala de recuperación, si fue un procedimiento corto de  1 a 2 horas, y el paciente se siente bien o , podrá ir a casa, si por el contrario fueron múltiples y duro 3 o más deberá quedarse hospitalizado una noche.

Aunque existen  varios tipos o variedades de liposucción, la clásica, la que utiliza canulas oscilatorias Vaser® y Laser, los resultados son equivalente en todas. El la liposucción con cánulas oscilatorias, estas están conectadas un motor que les da  un movimiento de delante atrás de corta excursión y alta frecuencia que facilita el trabajo del cirujano,

En la  Lipo Vaser ® y la Lipo laser, el procedimiento tiene un paso adicional, y por lo tanto el tiempo quirúrgico será mayor, luego de infiltrar la solución, se debe  pasar una sonda, que en el caso del láser emite una luz laser y en el Vaser® vibraciones de alta frecuencia, ambos generan calor que produce licuefacción de la grasa y finalmente al igual que en las anteriores se aspira la grasa.

¿Cómo es la recuperación de una liposucción?

 

La primeras 24 horas luego de una liposucción el paciente puede presentar salida de parte del líquido que se inyecto durante la cirugía a través de las heridas, mojando y manchando la faja, luego aparecerán morados o cardenales en las zonas tratadas, estos irán descendiendo y cambiando de color hasta desaparecer. El dolor no es algo de lo que los pacientes se quejen ya que se controla adecuadamente con los analgésicos comunes esto permite que el paciente se reincorpore rápidamente a sus actividades habituales, siempre evitando movimientos bruscos y ejercicio intenso hasta haber completado el mes.

Durante las primeras semanas posteriores a la liposucción, en nuestra clínica realizamos drenajes linfáticos para ayudar con la inflamación y con la eliminación de toxinas. Es importante hacerlo con fisioterapeutas especializados en cirugía estética, siempre bajo la supervisión de un cirujano plástico, que indicara cuando comenzar y por cuanto tiempo habrá que darlos.

La faja o prenda de compresión es imprescindible durante el primer mes del post operatorio, esto ayuda a que la inflamación pase más rápido y se obtengan los resultados deseados, la quitaremos solo para ducharnos. El ejercicio físico deberá esperar 1 mes tras la liposucción , y se comenzará de forma progresiva, aumentando el tiempo y la intensidad a medida que vaya pasando mas tiempo.

Tras las liposucciones los pacientes se incorporan de forma rápida a su rutina laboral, descansando a lo sumo un par de días en las liposucciones mas grandes.
Es importante proteger la piel del sol durante los 6 primeros meses, para evitar la pigmentación de las cicatrices. Tras una liposucción los pacientes permanecen inflamados varias semanas, con lo que habrá que esperar por lo menos un par de meses para comenzar a ver los resultados definitivos.

¿Cuánto cuesta una liposucción?

 

La liposucción es una de las cirugías  con un abanico mas amplio de precio. Existen liposucciones desde los 1,000 Euros hasta los 10,000 Euros, dependiendo de que  zonas se vayan a tratar.

Las extensión lipoesculturas puede variar de acuerdo a las necesidades de cada paciente, puede ir,  desde solo una pequeña lipoescultura de cuello en la que la paciente se va a casa el mismo día, hasta una lipoescultura completa,  de abdomen, piernas, torso, en la que deberá permanecer una noche en el hospital de ahí la gran variabilidad en los costos.

Resultados de una liposucción

 

Los resultados de la liposucción son altamente satisfactorios, ya que al eliminar los depósitos localizados de grasa, nos permite   modelar la figura de una forma sencilla y con una rápida recuperación, es por esto que en España es la segunda cirugía estética más realizada. La figura que se logra luego  de la liposucción es definitiva, la grasa que se retiro de una zona, no se reproduce nuevamente, esto que no quiere decir que el paciente en caso de comer más de lo habitual no pueda aumentar de peso,  pero en este caso, la proporción del cuerpo se mantendrá, y se recuperara nuevamente el resultado si se baja al peso que se tenia luego de la cirugía.

Para obtener buenos resultados es muy importante para  una buena selección del paciente que se e realizara una liposucción,   ya que si el paciente tiene mucha flacidez al al retirar la grasa la piel no se reacomodara y por el contrario colgara, causando pliegues no deseados. La liposucción se debe realizar  en una piel firme y elástica para conseguir resultados óptimos.

Antes

Después

Tratamientos alternativos a la liposucción

 

En  determinados pacientes con cúmulos pequeños de grasa en zonas muy localizadas, los tratamos con una Plataforma especifica de radiofrecuencia con ultrasonidos que deshace la grasa  en el interior del paciente eliminándola después por la orina. Se trata de sesiones de 1 hora completamente indoloras , tras las cual se deben ingerir 2 litros de agua.

https://clinicagranadotiagonce.com/cirugia-sin-bisturi/exilis/

Otra alternativa no quirúrgica a la liposucción es el lipolyx, una combinación muy efectiva de mesoterapia y cavitación.

https://clinicagranadotiagonce.com/lipolyx

Otros servicios de cirugía corporal

cirugia-crural-01

Lifting crural

abdominoplastia-01

Abdominoplastia

post-bariatrica-01

Cirugía postbariátrica

cirugia-de-gluteos-01

Cirugía de glúteos

braquioplastia-01

Braquioplastia