TRATAMIENTO

Cervicoplastia o lifting de cuello: precio y resultados

Cuando se trata del proceso de cuidado de la piel para prevenir el envejecimiento, muchas personas se preocupan mucho de su rostro y se olvidan por completo del cuello. De ahí que aparezca, por diversas circunstancias, grasa acumulada o piel flácida que deja la zona del cuello más envejecida. Un método para poder suplir esta pérdida de elasticidad en la zona es una cervicoplastia o lifting cervical, con la que eliminar piel y grasa sobrante.

Los principales condicionantes para que aparezca la papada o piel flácida son los malos hábitos de vida, como el sobrepeso, además de problemas hormonales que condicionan esta zona del cuerpo. Normalmente aparece a partir de los 40 años de edad, aunque existen personas que cuentan con una genética propicia a desarrollar la papada y en este caso pueden tenerla siendo bastante más jóvenes.

Hay que tener en cuenta que el cuello tiende a envejecer antes que la cara, ya que la piel de éste área es bastante más fina que la del rostro, volviéndose entonces todavía más vulnerable frente a las arrugas y la flacidez.

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué es la Cervicoplastia?

 

El lifting de cuello o cervicoplastia son los términos que se usan frecuentemente, de manera indistinta, para referirse al procedimiento quirúrgico destinado a mejorar la apariencia del músculos del cuello. Con esta operación estética se complementa a una de las técnicas más usadas, el lifting facial. Con ambas se logra un rejuvenecimiento facial completo. La cervicoplastia es la cirugía que tiene como objetivo recuperar la piel del cuello con normalidad, ya que ha sufrido síntomas visibles de ese envejecimiento como las arrugas, descolgamiento, flacidez, bandas verticales o acumulación de grasa, mejor conocidas como papadas.

El conjunto de procedimientos que engloba la cervicoplastia, consisten en  levantar y corregir la piel laxa que se ha acumulado en la zona de debajo de la barbilla, y que llega a afectar también a la dermis del cuello. Con el levantamiento de la piel se consigue redefinir el contorno mandibular, evitando el descenso de otros tejidos y logrando un aspecto rejuvenecido.

A la hora de proceder a esta cirugía estética al paciente se le seda con anestesia local o sedación profunda. Posteriormente, y dependiendo de cada caso, se realizan incisiones pequeñas en varios puntos de la zona superior del cuello o mentón. Desde esta zona se puede retirar el exceso de grasa que con frecuencia se acumula tanto por arriba como por debajo del músculo. Se introduce una cánula con la que romper los depósitos de grasa y eliminarla con técnicas de aspiración.

En el caso que exista mucha flacidez de piel puede ser necesario realizar pequeñas incisiones adicionales detrás de la oreja para poder eliminarla y colocar las cicatrices en un lugar donde no sean evidentes. Hoy en día, en este tipo de cirugías, las incisiones son mínimas y se realizan por medios endoscópicos que permiten una rápida y satisfactoria recuperación de los pacientes, disminuyendo notablemente el trauma de este tipo de cirugías, tal y como se hacían años atrás.

¿Cómo es la recuperación de una cervicoplastia?

 

El postoperatorio tras una cervicoplastia es muy llevadero. Los pacientes padecen molestias leves que se controlan con analgésicos comunes, que son fáciles de encontrar y que serán prescrito por el cirujano plástico. Es importante seguir las pautas que su médico le indicará, ya que ello contribuirá a una recuperación mucho más rápida y segura, evitando posibles efectos secundarios que pudieran surgir. Se recomienda mantener reposo relativo durante los 10/15 días siguientes a la cirugía, sobretodo para asegurarnos de que la piel del cuello se asiente y no haya problemas.

Como en la gran mayoría de postoperatorios quirúrgicos es importante durante los meses siguientes evitar movimientos bruscos, así como una exposición prolongada al sol. La protección solar está especialmente indicada en estos casos, teniendo que llevar un factor de protección total durante los primeros meses. Al mes siguiente de la cirugía, el paciente podrá retomar sus actividades físicas y deportivas normales, siempre que el cirujano le haya dado autorización.

¿Cuánto cuesta una cervicoplastia?

 

El precio de una cervicoplastia no es excesivo. Se trata de una cirugía económica si se comparan con otras. La  que en muchos casos se puede incluso llegar a combinar con otros tipo de cirugías plásticas faciales para ayudar a obtener el resultado deseado.

Uno de los elementos que hará que tenga un coste mayor o menor es el tipo de anestesia a usar. Si es anestesia local hará que tenga un coste menor. El hecho que la persona no tenga que estar ingresada, ya que es una cirugía ambulatoria, hace que se reduzca el montante final. El régimen en estas cirugías de hospital de día, supone pasar unas horas en el hospital, hasta que hayamos eliminado la anestesia y podamos regresar a nuestro domicilio.

Tras la operación, el paciente tendrá que hacerse con una mentonera que se tendrá que poner días después de la cervicoplastia. Su coste no encarece el procedimiento ya que son prendas bastante económicas.

Resultados de una cervicoplastia

 

Muchas personas categorizan este tipo de cirugía como una intervención con la que lograr dos objetivos, la cirugía de cuello y de retirada de exceso de grasa. Es por ello que uno de los objetivos que se logran tras una cervicoplastia, es la esbeltez en el rostro, ya que una mandíbula bien definida y sin exceso de grasa, da como resultado una apariencia esbelta y joven.

Otro de los resultados que se obtienen es la firmeza de todo el cuello, eliminado los pliegues y redefiniendo el contorno. Del mismo modo, los pacientes eliminan en muchas ocasiones la sensación de cansancio proporcionando un aspecto más juvenil, descansado y saludable.

Antes

Después

Tratamientos alternativos a la cervicoplastia

 

Existen otros tratamientos no quirúrgicos alternativos a la cervicoplastia que pueden dar buenos resultados en algunos pacientes muy bien seleccionados como puede ser la aplicación de bótox. De esta forma, se consigue paralizar el músculo platisma que es así como se denomina a la musculatura del cuello, mejorando siempre de forma transitoria la apariencia del cuello.

Este tratamiento consiste en diferentes infiltraciones en función del estado del paciente, edad y hábitos generales. No obstante, en la mayoría de las ocasiones se contabilizan alrededor de una docena distribuidas de forma que sean tres para cada uno de los cuatro grupos musculares que forman el cuello. De esta forma, se tratan todos ellos, y se consigue el resultado rejuvenecedor deseado, aunque sea transitorio, y durará como media unos 6 meses.

https://www.diariofemenino.com/belleza/cuello/articulos/botox-contra-arrugas-cuello/

Otros servicios de cirugía facial

01-levantamiento-de-cejas

Levantamiento de cejas

rinoplastia

Rinoplastia

01-lifting

Lifting facial

01-blefaroplastia

Blefaroplastia

01-mentoplastia

Mentoplastia

01-cirugia-de-pomulos

Cirugía de pómulos

bolas-de-bichat-01

Bolas de Bichat

cervicoplastia-01

Cervicoplastia