TRATAMIENTO

Lifting crural

Muchas personas, se sienten a disgusto con sus piernas, sobretodo con la zona de la cara interna de los muslos, que en muchas ocasiones llega a producirse rozaduras y molestias incluso cuando andan o realizan deporte.

El candidato ideal para esta cirugía, son personas que han perdido mucho peso y  como resultado el exceso de piel y grasa cuelga creando arrugas y pliegues en la cara interna de los muslos. Con el lifting crural, los pacientes recuperan autoestima y seguridad en si mismos, modificando hábitos y conductas importantes de su vida cotidiana, incluso en su forma de vestir y comportarse.

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué es un lifting crural?

 

El lifting crural o dermolipectomía de muslos es una cirugía que consiste en eliminar el exceso de piel y grasa que se acumula usualmente en la cara interna de los muslos. La cirugía será diferente en cada paciente, de manera general mientras mayor sea el exceso de piel y grasa y la flacidez  las cicatrices serán de mayor longitud. En casos que la flacidez y el exceso de piel y grasa sea moderado, la cicatriz resultante podrá limitarse al pliegue inguinal, esta es una muy buena opción ya que al estar en un pliegue se disimula muy bien.

La cirugía se inicia marcando mediante la técnica del pincho pellizco de la cantidad de piel y grasa que serán resecados, a continuación realizamos una liposucción agresiva de la cara interna de los muslos, esto con el fin de eliminar la grasa sobrante de manera rápida y segura, minimizando la pérdida de sangre, a continuación se evalúa nuevamente la cantidad de piel que se resecará,  al haber retirado previamente la grasa con la liposucción, este será un paso rápido y prácticamente sin sangrado, finalmente se realizará la sutura de las heridas con múltiples suturas internas, fijando la cicatriz a las estructuras profundas (músculos y ligamentos) para tener una cicatriz de buena calidad y que no descienda con el tiempo por efecto de la gravedad.

En caso de que  el exceso de piel y grasa sea severo, con múltiples pliegues que se extienden por toda la cara interna de los muslos hasta las rodilla, para obtener un buen resultado necesitaremos resecar mayor cantidad de piel lo que implica cicatrices más largas, además de la cicatriz horizontal colocada en el pliegue de la que hablamos anteriormente deberemos agregarle una cicatriz vertical que irá a lo largo de la cara interna del muslo.

La cirugía se realiza de manera muy similar a la anterior con una liposucción de la cara interna de los muslos para eliminar la grasa y facilitar la resección de la piel, una vez finalizada revisamos nuevamente la cantidad de piel que nos sobra y procederemos a eliminarla y a suturar la heridas.

¿Cómo es la recuperación de un lifting crural?

 

El paciente permanecerá hospitalizado por una noche para realizar control del dolor y mantener vigilancia estrecha del paciente, al día siguiente se revisará la cura y se dará el alta médica. Durante estos primeros días, los pacientes deberán permanecer en reposo relativo con el fin de no someter a excesiva tensión a las heridas, que todavía estarán en proceso de cicatrización y con los esfuerzos, podrían causar complicaciones.

Después de las primeras semanas el resultado será evidente, sin embargo seguirá mejorando en la medida que va bajando la inflamación, luego del primer trimestre el resultado será bastante aproximado al que se obtendrá. En el transcurso de estos primeros 3 meses en los que la inflamación irá bajando progresivamente, el paciente podrá tener menos sensibilidad en la cara interna de los muslos, así como, sensación de calor, calambres, o pinchazos que irán disminuyendo progresivamente.

Las cicatrices deberán de cuidarse especialmente durante los dos meses posteriores, protegiéndolas del sol . Con el paso del tiempo se irán ablandando y atenuando su color. No se trata de un postoperatorio doloroso, pero en nuestra Clínica, para mejorarlo y acelerarlo, ponemos a disposición de nuestros pacientes, sesiones de drenaje linfático manual, mejorando la inflamación y el estado general del paciente .

¿Cuánto cuesta un lifting crural?

 

Para calcular el precio de un lifting crural son muchos los factores que hay que tener en cuenta, entre ellos, el prestigio del equipo médico y el hospital donde se vaya a llevar a cabo. Para calcular el precio del lifting crural, también es muy importante valorar la situación de partida del paciente, ya que existen unos lifting crurales más sencillos, y rápidos que otros.

Este tipo de cirugía, suele tener un precio aproximado a partir de los 3,500 Euros, existiendo diferentes factores que pueden influir en el precio de la cirugía, aparte del tiempo necesario para la misma, como pueden ser cualquier tipo de prueba específica preoperatoria que se pueda necesitar, y que incremente el precio de el lifting crural en pacientes que no tengan ningún tipo de cobertura médica.

Normalmente este tipo de cirugías, requiere del ingreso hospitalario del paciente durante una noche. En los casos en los que fuera necesario que el paciente se quedará alguna noche más, por causas intrínsecas a ello, derivadas de su estado general y de su capacidad de recuperación tras la cirugía, el coste del lifting crural se encarecería proporcionalmente. De todas formas el precio de las cirugías, nunca debe de ser un factor determinante para tomar la decisión. En nuestra Clínica, jamás hemos ahorrado costes o rebajado presupuestos a costa de disminuir la seguridad en nuestros pacientes, nuestro principal objetivo en todas las intervenciones quirúrgicas que realizamos, desde hace ya más de 25 años.

Resultados de un lifting crural

Los resultados tras un lifting crural  o lifting de muslos, son en muchas ocasiones a parte de resultados de mejora estética, resultados de mejora funcional. En muchos pacientes, al eliminarles exceso de grasa o exceso de piel de la cara interna de los muslos, éstos dejan de rozarse al caminar, con la mejoría en la calidad de vida de muchas personas, sobretodo a la hora de realizar ejercicio físico.

Estéticamente la mejoría del contorno corporal es importante, al disminuir el volumen de las piernas y eliminar la posible piel colgante. La silueta resulta mucho más esbelta y atractiva. Muchas personas, aumentan  su autoestima tras un lifting crural, ya que sobretodo en mujeres, pierden el miedo a enseñar sus piernas, en casos incluso de llevar años sin ponerse faldas o vestidos cortos.

Tras procesos severos de adelgazamiento, el resultado del lifting crural, es el resultado final para obtener unos muslos estilizados, y con la piel tersa y exenta de flacidez y arrugas.  La piel se vuelve mucho más elástica, con todos los beneficios que esto representa para el paciente.

Antes

Después

Tratamientos alternativos a un lifting crural

El lifting crural como estiramiento de muslos, no tiene alternativa no quirúrgica que consiga a la vez eliminar los restos de piel sobrante. Si queremos tratar únicamente la flacidez, podemos recurrir a los hilos tensores para mejorar el aspecto y la tensión de la piel, pero si existe piel sobrante, no va a servir para nada

https://www.telecinco.es/blogs/elblogdecristinatarrega/Hilos-tensores-interior-muslos_6_2577840001.html

Otros servicios de cirugía corporal

liposuccion-01

Liposucción

abdominoplastia-01

Abdominoplastia

post-bariatrica-01

Cirugía postbariátrica

cirugia-de-gluteos-01

Cirugía de glúteos

braquioplastia-01

Braquioplastia