TRATAMIENTO

Lifting de Brazos o Braquioplastia

Muchas personas, se sienten realmente acomplejadas cuando sus brazos envejecen y la piel se descuelga, formando una antiestética imagen conocida como alas de murciélago. Esta piel suelta y laxa que puede incluso colgar desde la axila hasta el codo. Esta pérdida de la elasticidad de la piel ha hecho cada vez más normal que las personas piense en la cirugía estética para solucionar este problema.

No obstante, la edad avanzada no es el único condicionante para la aparición de esta flacidez. Una pérdida de peso drástica también hace posible este hecho. Sucede al igual en hombres que en mujeres, y es debido al exceso de piel y grasa acumulada en la parte superior de los brazos. En estos casos la única alternativa es la braquioplastia, que consigue tras eliminar en primer lugar el exceso de grasa, y en segundo la piel floja sobrante. Con ello se podrá lograr que el brazo obtenga su estética original.

Si realmente te sientes a disgusto con la flacidez de tus brazos, por la forma tan poco natural que produce, y no te atreves a vestir con ropa de tirantes y tiendes a tapar medio brazo con prendas de vestir de manga corta e incluso larga durante todo el año, tienes la solución en esta cirugia estética de brazos

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué es la braquioplastia?

 

La braquioplastia es la cirugía plástica que se realiza en los brazos, con anestesia general, para mejorar el contorno de los mismos. Con esta técnica quirúrgica, que se realiza en la zona posterior del brazo, se pueden dar casos en los que simplemente existe flacidez, y en otros se junten la flacidez y el exceso de grasa. 

Es muy importante tener en cuenta que en esta cirugía, siempre quedan cicatrices. Que las cicatrices sean más  o menos visibles, dependerá en gran medida de cómo cicatrice el paciente, que deberá priorizar entre seguir teniendo flacidez en los brazos, o en cambio tener una cicatriz que se realiza en los casos más extremos , desde la  zona axilar hasta el codo. En algunas ocasiones, se pueden ocultar completamente las cicatrices en la axila, y en otras, se consigue que sean como un hilo muy fino que recorre el brazo por su cara interna, y que solamente se podría ver si levantamos los brazos completamente por encima de la cabeza.

Existen diferentes opciones para realizar una braquioplastia y responder a la pregunta a como quitar la flacidez de los brazos :

  • Mediante liposucción.
  • Braquioplastia estándar.
  • Braquioplastia con incisión reducida o braquioplastia sin cicatriz excesiva.
  • Braquioplastia extendida, para casos específicos de pacientes con grandes pérdidas de peso; se trata de los casos más graves, donde las incisiones podrían llegar incluso hasta el tórax en casos límites.

Aquellas braquioplastias que se realizan mediante una liposucción solamente, son aquellas en que no existe exceso de piel, sino que simplemente grasa. Son pacientes sin flacidez, donde la piel es elástica, que ayuda a reducir el exceso, y además es capaz de retraerse por sí sola tras la liposucción. En otras ocasiones, cuando si existe flacidez, la liposucción se puede utilizar como técnica complementaria para eliminar la grasa en las braquioplastia estándares. Son aquellas en que el aspecto del brazo es  como un “ala de murciélago” y que tendrá que realizarse con incisiones desde la axila hasta el codo, en función de la gravedad del caso.

En aquellos casos, los más sencillos, en los que no existe un exceso de grasa, y el exceso de piel colgante es limitado, se podrá realizar la braquioplastia resecando una elipse de piel a nivel axilar y escondiendo la cicatriz a este nivel. Una braquioplastia tiene una duración media de 3 horas, y se suele realizar con anestesia local más sedación. Los pacientes no requieren de ingreso hospitalario, y simplemente a las pocas horas tras la cirugía, se desplazan a su domicilio.

¿Cómo es la recuperación de una braquioplastia?

 

En el postoperatorio se coloca un vendaje elástico, pero no colocamos drenajes. Este se va a mantener durante tres días y luego se cambiará por unas mangas de presoterapia. Del mismo modo, usaremos la analgesia habitual, así como antibioterapia profiláctica para mejorar el estado del paciente. De esta forma, la recuperación después de una braquioplastia se produce de una forma rápida e indolora, y se verán los resultados de una manera inmediata. Al no existir efectos secundarios, los pacientes suelen expresan su alegría y emoción a los pocos días, normalmente entre los 7 y 15 días siguientes que es cuando se retiran los puntos.

Al recuperar la tensión natural de los brazos, la cantidad de piel flácida que cuelga es mínima, y el aspecto estético resultante es el de unos brazos completamente rejuvenecidos. El lifting de brazos sin efectos secundarios es una realidad . Cuando es realizada por un cirujano plástico cualificado y con experiencia en esta cirugía de brazos, las complicaciones son muy raras, y en el caso de existir no son graves: hematomas, ensanchamiento de las cicatrices, dehiscencia de la cicatriz.

En nuestra clínica, para evitar la gran mayoría de las mismas, realizamos drenajes linfáticos para disminuir la inflamación y el edema postoperatorio tras la cirugía. De esta forma se tiene controlado al paciente de forma cercana y eficaz durante los días siguientes a la braquioplastia. El tiempo de recuperación de cirugía de brazos, con algo de reposo relativo y la ingesta de la medicación pautada, no es doloroso. Lo único que se puede sentir, durante los primeros días, son las molestias propias de cualquier cirugía cuando empieza el proceso de cicatrización.

¿Cuánto cuesta una braquioplastia?

 

La braquioplastia no es un procedimiento caro, ya que se trata en la gran mayoría de los casos de una cirugía relativamente corta, y sin ingreso hospitalario. En nuestra clínica, ofrecemos financiacion de hasta el 100% de todas las cirugías, en cómodos plazos y cuotas completamente personalizados. De esta forma ,el precio de una braquioplastia, no se convierte en un problema a la hora de realizarse esta cirugía. Las facilidades financieras, junto con la solvencia y experiencia de nuestro equipo médico, hacen que los pacientes, se decidan a operar de una forma mucho más segura y tranquila.

Por supuesto, al igual que el resto de las cirugías, en función de la gravedad del proceso, la duración de la braquioplastia será mayor o menor, y entonces el presupuesto podrá ser más económico o algo más costoso.

Resultados de una braquioplastia

 

Los resultados tras la operación de brazos, aportan gran satisfacción a los pacientes. Debido a que los resultados son inmediatos, el dejar de ver los colgajos y la flacidez en sus brazos y los acúmulos de grasa, les ayuda muchísimo en su dia a dia. Así se eliminan complejos a la hora de vestir, hacer ejercicio y vida social, así como a la hora de relacionarse con los demás, se vuelven personas más seguras.

Tras una braquioplastia, el aspecto general de los brazos es mucho más contorneado y parece más tonificado, y la piel mucho más lisa y elástica. Al eliminar la laxitud significativa en los brazos, también en muchos pacientes, desaparecen problemas funcionales de roces, heridas y otro tipo de molestias inherentes a esta patología, aumentando significativamente su calidad de vida.

Antes

Después

Tratamientos alternativos a la braquioplastia

 

El gran inconveniente que muchas personas encuentran en una braquioplastia, son la secuela de las cicatrices que quedan en la gran mayoría de los casos. En ciertos casos en los que solo existe un acumulo de grasa moderado, y la piel conserva cierta elasticidad, podemos utilizar solamente una liposucción de brazos. Una alternativa a la braquioplastia, no quirúrgica, son los hilos tensores reabsorbibles de polidioxanona, que se reabsorben a los pocos meses.

Se puede utilizar siempre que no exista demasiada piel sobrante, ya que los hilos, lo que ayudaran es a recuperar parte de la firmeza en los brazos mediante la síntesis natural del colágeno.

Más información: https://www.topdoctors.es/articulos-medicos/hilos-tensores-la-solucion-para-la-flacidez-en-los-brazos

Otra alternativa con la que estamos consiguiendo grandes resultados en nuestra clínica, es el uso de la radiofrecuencia combinada con los ultrasonidos (exilis). Con ello se produce un efecto tensado inmediato, eliminando a la vez pequeños acúmulos de grasa que puedan existir en la zona, siempre y cuando se realice el tratamiento completo que suelen ser 5 sesiones de una hora de duración cada una.

Más información: https://btlaesthetics.com/es/btl-exilis

Otros servicios de cirugía corporal

liposuccion-01

Liposucción

abdominoplastia-01

Abdominoplastia

post-bariatrica-01

Cirugía postbariátrica

cirugia-de-gluteos-01

Cirugía de glúteos

cirugia-crural-01

Lifting crural