TRATAMIENTO

¿En qué consiste un Lifting Facial? Precio y resultado

A medida que pasan los años vamos envejeciendo. Van apareciendo las primeras arrugas, los tejidos se comienzan a descolgar y la piel pierde parte de su tersura y color.  Al ser el rostro una zona especialmente delicada, es normal que nos preocupe la imagen que proyectamos al exterior. Un lifting facial es una solución factible para recuperar y obtener esa imagen joven que hemos perdido.

Un estiramiento facial es una intervención plástica reparadora de la zona de la cara, que tiene como objetivo retirar el exceso de piel causado por diferentes factores. Con ella se obtiene un rejuvenecimiento facial visible, que deja a simple vista un efecto renovador de la zona.

Normalmente esta cirugía facial se suele realizar en personas de entre 40 y 50 años que quieren eliminar esas imperfecciones de su rostro, y que pueden verse afectados por diversos factores del paso del tiempo. Esta cirugía plástica lifting reparadora no tiene ni efectos secundarios ni dificultades en la estructura ósea del paciente.

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué es un lifting facial? ¿Qué es un lifting en la cara?

 

Este tipo de cirugía estética facial consiste en el estiramiento de la piel para eliminar las arrugas ocasionadas por diferentes factores . Esto se consigue con un estiramiento facial que logra el reposicionamiento de los tejidos blandos de la cara, la piel y tensar los músculos. El lifting o estiramiento facial se puede realizar sobre los diferentes tercios del rostro: en la zona superior o frontal, en el tercio medio e inferior, o en el de mejillas. Es cada vez más habitual el lifting de frente.

Para definir cuál es la mejor zona a recuperar se debería realizar un análisis previo de los músculos de la cara. Con este estudio se podrá conocer dónde eliminar el exceso de piel sobrante. Dependiendo del defecto facial, deberemos hacer pequeñas incisiones imperceptibles para el ojo humano.

El lifting facial, dependiendo de su tipología, puede ser abierto, cerrado o de forma endoscópica. Todo ello se logra con pequeñas incisiones en zonas estratégicas de la cara, ya sea la frente, el límite del cuero cabelludo, o la zona inferior de los párpados. Con estas se consiguen colocar los músculos al nivel deseado, y retirar la zona el tejido sobrante. De esta forma, se obtienen resultados naturales con una intervención quirúrgica muy controlada y en la que no se observan rasgos en la práctica totalidad de los casos. Las cicatrices son imperceptibles a simple vista, por lo que la satisfacción que da esta intervención es muy alta. Así es como se hace un lifting facial.

¿Cómo es la recuperación de un Lifting Facial? Postoperatorio del lifting facial

 

El postoperatorio en esta operación facial tiene un duración máxima de 24 horas, y dependiendo del lifting facial realizado tendrán un mayor o menor número de puntos. No obstante, estas producen muy pocos hematomas en las zonas operadas. Lo máximo que tiene que soportar el paciente son unos gasas y vendas en la zona en cuestión, que se cubren para que esta no tenga un contacto directo con la luz. Hay casos también en las que son necesarios disponer de un pequeño drenaje para que las posibles acumulaciones de sangre puedan ir drenando.

Esta intervención estética es segura, por lo que las complicaciones que pueden surgir son mínimas, y además poco importantes. Una de las posibles complicaciones es el riesgo de infección. No obstante, el porcentaje está por debajo del 1%, y todavía se reduce más cuando la cirugía ha sido realizada en un medio debidamente estéril. Otro de los casos poco comunes son la cicatrización irregular, los trastornos de sensibilidad o las molestias puntuales, pero son casos que no dependen del cirujano plástico.

De esta manera, el paciente, si sigue las indicaciones de los especialistas médicos, podrá hacer vida normal tras tres semanas después del lifting facial. No se verán ni inflamaciones, ni aspecto hinchado. En el periodo señalado habrá revisiones puntuales para analizar la recuperación de la intervención.

¿Cuánto cuesta un Lifting Facial en Madrid?

 

Muchos pacientes nos preguntan cuánto puede costar un lifting facial. Como la gran mayoría de las cirugías plásticas, no existe un precio exacto. En el lifting facial el precio va a variar en función del estado inicial del paciente. Por lo tanto el precio de un lifting facial, vendrá determinado por diferentes factores como son la edad y la situación de partida, así como la gran diferencia que existe entre pacientes que han ido cuidándose antes de realizarse un lifting facial, de los que nunca se han realizado nada y requieren esta cirugía como primer procedimiento estético para remitir los signos de envejecimiento.

La horquilla o abanico de precios en los que rondan los precios, según la media de duración y costes de un lifting facial se sitúa entre los 4.000 y los 7.000 euros. En el precio final van incluido el trabajo de varios profesionales de la salud como son el cirujano, el anestesista, los enfermeros; así como los gastos del centro hospitalario.

Resultados de un lifting facial

 

Tras realizar la intervención, el resultado que debe esperarse se centra básicamente en el rejuvenecimiento facial, logrando un mejor aspecto en general en todo en el rostro, la mandíbula y, en algunos casos incluso el cuello. El estiramiento del cuello con frecuencia se realiza como parte del estiramiento facial para contribuir a eliminar los depósitos de grasa y redistribuirla en esa zona y también la flacidez en la piel del cuello. Este tipo de tratamientos hacen que mejores las opiniones del lifting.

El paciente debe de estar debidamente informado, y conocer lo que va a conseguir tras un lifting facial. No es un tratamiento para eliminar las arrugas superficiales, como muchas personas creen, ni los daños por la exposición excesiva al sol, incluídas las irregularidades de la piel. En este punto, es donde la cirugía sin bisturí puede ayudarnos a preparar y tensar la piel del paciente, antes de la realización del lifting facial para conseguir resultados mejores y más duraderos.

Antes

Después

Tratamientos alternativos al lifting facial

 

Son muchos los pacientes que desean mejorar su imagen pero que, por diferentes motivos, no dan el paso para realizar un lifting facial, y prefieren recurrir a otro tipo de técnicas o tratamientos menos invasivos. En Clínica Granado Tiagonce te recomendamos varios tratamientos alternativos:

  • Lifting púrpura: una combinación de varios tratamientos sin cirugía que además realizamos en nuestra clínica. 
  • Hilos tensores: técnica menos invasiva y tan duradera como el lifting facial. Es una buena opción para aquellas personas que quieran obtener buenos resultados sin cirugía. Ayuda a minimizar la pérdida de firmeza y flacidez en la cara y el cuello.

Combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos: Esta opción une plataformas específicas de última generación como es exilis. Los logros son muy grandes, ya que se obtienen avances en el campo no quirúrgico del rejuvenecimiento facial.

Otros servicios de cirugía facial

01-levantamiento-de-cejas

Levantamiento de cejas

rinoplastia

Rinoplastia

otoplastia-02

Otoplastia

01-blefaroplastia

Blefaroplastia

01-mentoplastia

Mentoplastia

01-cirugia-de-pomulos

Cirugía de pómulos

bolas-de-bichat-01

Bolas de Bichat

cervicoplastia-01

Cervicoplastia