TRATAMIENTO

Labioplastia o reducción de labios menores: recuperación y precio

La labioplastia, rejuvenecimiento genital, reducción de labios menores o cirugía estética vaginal incluye el conjunto de procedimientos o técnicas quirúrgicas destinados a mejorar el aspecto de los genitales femeninos. Dentro de la cirugía estética genital, la labioplastia o ninfoplastia es la que realizamos con más frecuencia sin duda. Así que si eres mujer y tienes los labios menores hipertrofiados, con un aspecto negruzco y avejentado, la operación de labios genitales es la solución para tu problema. 

Existe una gran variabilidad en cuanto al aspecto de las partes íntimas femeninas externas, y salvo algunas asimetrías o anomalías congénitas, todas pueden ser consideradas como normales. Sin embargo, siempre que se busca la proporción y la armonía, es deseable que los labios menores no sobresalgan exageradamente por fuera de los mayores. Los motivos que responden a la pregunta de cuándo se debe hacer una labioplastia son variados. Pueden ser motivos estéticos, porque no le guste la apariencia que tienen, o funcionales, ya que en algunos casos cuando los labios menores sobresalen mucho, se resecan, se tuercen o se rozan con la ropa interior generando molestias e incluso infecciones.

La cirugía íntima femenina que se realiza con mayor frecuencia es la remodelación o reducción de los labios menores, que implica mejorar su forma y tamaño, eliminar el exceso de tejido que sobresale, y restaurar la proporción entre los labios mayores por fuera y los menores por dentro. Los labios mayores muy grandes, aunque con menor frecuencia también pueden ser hipertróficos o prominentes, y para ello se emplea la reducción de labios mayores que les devuelve el tamaño y la posición ideal. En el caso contrario existe flacidez y falta de volumen, pudiéndose realizar una inyección de grasa o ácido hialurónico para devolverle el aspecto más juvenil que las pacientes desean en su zona íntima.

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué es la labioplastia o reducción de labios menores?

 

Lo primero que debemos hacer es una buena evaluación de la paciente para determinar qué procedimientos debemos realizar para lograr el resultado armónico y bien proporcionado que desea. Los procedimientos que podemos realizar para mejorar el área genital son: labioplastia o reducción de labios menores, recorte de labios mayores, aumento de volumen o labioplastia de labios mayores, reducción del capuchón del clítoris, reconstrucción del himen, o vaginoplastia.

Esta cirugía de labios vaginales se realiza con anestesia local y sedación, ya sea regional o general, dependiendo de los deseos de la paciente y de si se hará simultáneamente algún otro procedimiento. El especialista en cirugía plástica comienza marcando el patrón de resección que empleará, que podrá ser diferente de una paciente a otra dependiendo de la forma y el tamaño que tengan sus labios menores. Luego se reseca el tejido que se ha marcado y, finalmente, se reconstruye utilizando varios tipos de sutura absorbibles para asegurar una buena cicatrización.

En el caso que se desee aumentar el volumen o la turgencia de los labios mayores para mejorar el aspecto flácido y descolgado en caso que sea necesario, se inyectará grasa que obtendremos mediante una pequeña liposucción. Si por el contrario los labios mayores son prominentes y muy evidentes, incluso por encima de la ropa ajustada, podemos reducirlos mediante una pequeña incisión con nuestros materiales de sutura de gran calidad, que dejarán una cicatriz muy poco evidente.

¿Cómo es la recuperación de una labioplastia?

 

En total, la operación de labios vaginales rara vez dura más de una hora. A posteriori, la paciente se traslada a su casa para recuperarse, debiendo mantener reposo relativo por una semana y abstenerse de relaciones sexuales por un mes mínimo. El dolor no es una de las características de esta cirugía, pues se controla bien con analgésicos comunes.

En el postoperatorio inmediato es normal que se presente bastante inflamación en la zona, por lo que ayudará mantener reposo en cama por 24 horas y aplicar compresas heladas. Después de este periodo, la inflamación bajará progresivamente así como las anomalías que aparecen durante estas semanas como puede ser la incontinencia urinaria.

¿Cuánto cuesta una labioplastia?

 

En nuestra clínica, el precio de una labioplastia siempre es un presupuesto cerrado y completamente personalizado para cada paciente. Son diferentes los elementos que van a influir directamente en la labioplastia y su precio, como el tipo de anestesia realizada y la duración de la cirugía, ya que en algunos casos algo más complejos podría durar algo más de una hora, no llegando los más sencillos ni a 30 minutos.

Es muy importante no hacerse eco de precios excesivamente baratos en ningún tipo de cirugía íntima, ya que es fundamental que este tipo de operaciones se realicen en quirófanos debidamente equipados, coordinados por cirujanos plásticos altamente valorados y con gran experiencia en cirugía íntima.

Resultados de una labioplastia

 

El objetivo de la labioplastia debe ser lograr que el área genital tenga una apariencia armónica y bien proporcionada, con la que la paciente se sienta cómoda tanto vestida como sin ropa.

Se trata de una cirugía con riesgos mínimos, aunque dentro las posibles complicaciones  podemos mencionar está el sangrado con los consecuentes hematomas, infección de los puntos reabsorbibles y la inflamación, que aunque es parte de la evolución normal de esta cirugía, en algunos casos puede durar algo más de lo habitual.

Tratamientos alternativos a la labioplastia

 

En las ocasiones en las que se desee un aumento de los labios mayores, ya hemos comentado que existe una opción sin necesidad de entrar en quirófano como es el tratamiento con ácido hialurónico. Este procedimiento es reversible y su duración temporal, con las ventajas e inconvenientes que ello implica.

Se trata de una técnica completamente indolora, ya que se realiza con anestesia local y en consulta, de la que puedes leer toda la información aquí.

Otros servicios de cirugía íntima

vaginoplastia

Vaginoplastia

lipossucion-del-pubis

Liposucción de pubis

himenoplastia

Himenoplastia