Tratamiento
Earfold
Anestesia
Local
Duración
60 min
Postoper.
No
Revisiones
1
Resultados
Inmediato
Desde
Consultar
Hasta hace poco, la única forma de corregir las orejas de soplillo era la técnica quirúrgica conocida como otoplastia, pero desde hace relativamente poco, existe una alternativa sin bisturí para la corrección de las orejas de soplillo conocida como Earfold.
Esta técnica es especialmente útil en niños, ya que se evita que estos a edades tempranas tengan que entrar en quirófano y sedarlos, o incluso tener que dormirlos con anestesia general, cosa que es necesaria en muchos niños para que no se asusten y se muevan una vez en quirófano. Con el Earfold, al realizarse en consulta, se aplica un poco de anestesia local y el procedimiento es mucho más sencillo y rápido que una otoplastia. Para los adultos, también supone una gran ventaja, entre otras cosas porque no necesitan ningún tipo de vendaje postoperatorio como en la otoplastia, y al día siguiente sin ningún tipo de marca, reanudan sus actividades sociales y profesionales.
Si realmente te sientes acomplejado con tus orejas, o tienes un hijo al que le afectan las burlas y te lo transmite, esta alternativa puede ser vuestra solución. En el caso de niños recomendamos que tengan al menos 7 años.
"*" señala los campos obligatorios
El Earfold es un tratamiento sin cirugía para la corrección de las orejas de soplillo. Con una duración aproximada de media hora, se realiza en consulta médica del Hospital Nisa Pardo de Aravaca y con una simple anestesia local que duerme toda la zona donde se va a trabajar, resultando un procedimiento completamente indoloro. La técnica de Earfold consiste en insertar un pequeño implante de titanio y níquel recubierto de oro que corrige la falta de pliegue en el cartílago auricular, y consecuentemente la separación de las orejas. Puedes ver en este vídeo al Dr. Granado Tiagonce explicándotelo todo sobre la técnica Earfold para corregir las orejas de soplillo.
Siempre que se pueda colocar el implante, ya que no todos los pacientes son candidatos a la técnica Earfold, ya que por su diseño único no puede ponerse en la zona superior de la oreja con lo que si la deformidad se localiza en el tercio superior de la oreja, esta no puede corregirse completamente, vamos a disponer de una alternativa mucho menos cruenta que la otoplastia, ya que se coloca en la consulta, con lo que los pacientes no tienen que acudir al Hospital. Cuando un paciente acude a nuestra Clínica a realizarse un Earfold, lo primero que le hacemos es una simulación para que pueda observar delante de un espejo, si el efecto que produce le satisface o no.
En esta simulación previa, colocamos unos implantes en la parte externa de la oreja, similares a los que colocaríamos de forma definitiva dentro de la oreja. Así se puede apreciar hasta qué punto vamos a conseguir corregir la deformidad de sus orejas. En este momento, es cuando el paciente decide si seguir adelante con el procedimiento, o si por el contrario no se queda contento con el resultado producido con el Earfold . Dicho dispositivo no soluciona las deformidades del tercio superior auricular. En estos casos la única alternativa real para este paciente es la otoplastia.
Nosotros como cirujanos plásticos, procedemos a introducir este dispositivo desplegado por medio de un introductor, mediante una pequeña incisión en la cara anterior del pabellón auricular, por debajo de la piel. Una vez que lo tenemos en la posición correcta, lo soltamos del introductor para que se curve y quede totalmente acoplado al cartílago. Una vez que soltamos el Earfold, se pliega y adopta una posición similar a la del simulador y de esa manera se va quedar el cartílago de la oreja plegado y con el la oreja hasta el punto donde nosotros queremos y de forma definitiva.
Este tipo de implantes subcutáneos que sustituyen a las tradicionales suturas de una otoplastia, están hechos del mismo material que se lleva utilizando ya hace muchos años en cirugía coronaria, teniendo en medicina una larga experiencia sobre su biocompatibilidad, y además eliminando la posibilidad de alergias en pacientes que fueran alérgicos al níquel, ya que el implante se encuentra recubierto de oro de 24k. Puedes ver aquí cómo se colocan estos implantes subcutáneos paso a paso.
El implante es flexible y elástico, con lo que tras su colocación, el paciente podrá doblar y mover la oreja sin problemas, con un aspecto completamente natural. La previsión es que el implante dure toda la vida, y además al ser un tratamiento completamente reversible, si en un futuro el paciente desea volver a tener sus orejas iniciales, simplemente se procedería a retirar los implantes y las orejas volverían a su posición inicial.
La recuperación tras ser sometido a un tratamiento Earfold es de las más rápidas.Las molestias y la inflamación después de colocarlos son mínimas, y puede que ni sea necesario tomar analgesia. Tampoco es necesario colocar vendaje o cinta alguna después de realizado el procedimiento. La mayoría de los pacientes adultos vienen solos, conduciendo o con transporte público, y se vuelven de la misma forma sin problema.
Al día siguiente acuden a su trabajo y realizan su vida normal, a excepción de determinados deportes de contacto, para los que hay que esperar un mes. Las incisiones tienen un tamaño mínimo para poder colocar el dispositivo, y se sitúan en un pliegue para que no puedan ser vistas.
El Earfold no siempre es una técnica más económica que la otoplastia por razones obvias que a continuación detallamos, ya que el dispositivo es caro. El precio del Earfold va a depender básicamente de el número de implantes necesarios, ya que el tiempo que emplea el cirujano plástico es muy corto. Algunos pacientes, necesitan corregir solamente una oreja y otros pacientes en cambio corrigen las dos.
Lo normal es necesitar un implante en cada oreja, aunque en determinados casos se puede llegar a utilizar dos en una misma oreja. En este procedimiento, siempre nos vamos a ahorrar los gastos de quirófano y anestesia que suponen un alto porcentaje de los presupuesto de todo tratamiento médico estético. La simulación , es gratuita y no se cobra nada al paciente, incluso en aquellos casos en los que no se realizan el Earfold.
En nuestra Clínica, al ser una de las Clínicas pioneras en realizar este tratamiento, recibimos muchos pacientes que vienen de fuera de Madrid. En estos casos concretos, antes de que se desplacen, les solicitamos imágenes de su casos clínico, ya que en muchas ocasiones, simplemente con estas podemos descartar que puedan optar a este novedoso procedimiento.
* Si desea informarse sobre nuestras opciones de financiación para el tratamiento de earfold, haga click en el enlace.
Una de las grandes ventajas del Earfold, es que los resultados son inmediatos. Los pacientes en muchas ocasiones no pueden ni creer que han entrado con una deformidad en sus orejas, y que tras media hora de tratamiento, salen sin ella. Además, a diferencia de la otoplastia, no existen retoques posibles ni ajustes, ya que el resultado es exacto al de la simulación, con el que el paciente se ha sentido satisfecho de antemano.
Por otro lado, el paciente de antemano puede escoger el grado de cambio en función de sus gustos y esto hace que el resultado final sea exactamente el que el paciente desea. Mira aquí el testimonio de una paciente que se ha sometido a este tratamiento, y evalúa los resultados de Earfold tú mismo.
Tratamiento de Earfold en Madrid. Conoce en nuestra clínica al mejor experto en Earfold en Madrid. El Earfold es un tratamiento efectivo y muy solicitado por los clientes. Contacta con nosotros y te explicamos todo sobre Earfold y su precio en Madrid.
La única alternativa al Earfold es la otoplastia tradicional, ya que no todos los pacientes son candidatos a Earfold, como hemos visto, pero sí todos los pacientes son candidatos a una otoplastia.
Por lo tanto, el paciente que es ideal para Earfold, será el que deberá valorar si prefiere una otoplastia, en muchos casos porque puedan pensar que es una técnica con la que se tiene una mayor experiencia.
Carretera de Húmera, 63 – 28224
Pozuelo de Alarcón (Madrid)