Recambio
de prótesis
Anestesia
Sí
Duración
2h
Postoper.
Sí
Revisiones
8
Resultados
1 mes
Desde
4500 €
Una paciente, puede necesitar un recambio de prótesis mamarias por recomendación medica (debido a una rotura de las mismas, un envejecimiento de las prótesis, o alguna complicación como la contractura capsular) o bien por el deseo propio de un cambio en el resultado estético de las mismas (en el tamaño, la forma, el plano,…).
Este tipo de cirugía es muy similar en la gran mayoría de casos a la primera cirugía de aumento mamario. Tiene una duración aproximada de 2 horas y se realiza con anestesia general. No requiere de pernoctación hospitalaria.
Son muchas las pacientes que acuden a nuestra clínica con este problema. En el caso de una rotura (hay que distinguir entre intracapsular y extracapsular), aun así no se trata de una cirugía extremadamente urgente, porque las prótesis mamarias que utilizamos son de gel cohesivo.
En pacientes con encapsulamiento mamario, también deben realizarse un recambio de prótesis mamarias, ya que se trata de una patología molesta y que va empeorando con el tiempo, independientemente del mal aspecto estético que resulte.
Escríbenos
"*" señala los campos obligatorios
La cirugía de recambio de prótesis mamarias, consiste, en reemplazar las prótesis que lleva una paciente, por unas prótesis mamarias nuevas. Los motivos, para someterse a este tipo de cirugía, son varios.
La contractura capsular es uno de ellos. Se trata de una complicación muy poco frecuente, derivada de una cirugía de aumento mamario. En las contracturas, el tejido cicatricial alrededor del implante, creado por el propio organismo de la paciente, se endurece. En estos casos, se requiere eliminar esta cápsula y realizar un recambio de las prótesis mamarias.
En los casos de pacientes que necesitan este tipo de cirugías, se pueden realizar diferentes actuaciones según los deseos de la propia paciente y el consejo del cirujano plástico. En algunas ocasiones, la paciente, solicita expresamente una retirada de las prótesis, y no quiere el recambio. En estos casos, el cirujano plástico, eliminará en la misma intervención el exceso de piel sobrante, consecuencia del estiramiento de la misma producida por las prótesis y realizará una mastopexia que produce un buen resultado estético pero con menor volumen.
Otra alternativa seria la retirada de prótesis y realizar un lipofilling. En estos casos, es necesario que la paciente cuente con grasa suficiente en su cuerpo, para realizarle una pequeña liposucción y transferir parte de esa grasa al pecho. Es una alternativa que cada vez solicitan más pacientes, por diferentes motivos, y que evita la flacidez en la zona mamaria y consigue algo de volumen (nunca un pecho de talla grande). Muchas pacientes, que no tienen grasa suficiente para realizar tras la retirada de prótesis un lipofilling, deben optar por la opción de la mastopexia.
Finalmente, existen pacientes, que por haber transcurrido el tiempo, desean tener un pecho diferente. Han cambiado sus gustos y necesidades y no se sienten cómodas con el tamaño y la forma de pecho que eligieron en el pasado. En estos casos, el recambio de prótesis mamarias es una buena alternativa.
La recuperación de un recambio de prótesis mamarias es incluso mejor que en el aumento mamario con prótesis. No se trata de un post operatorio doloroso en absoluto, aunque el cirujano pautará la medicación necesaria para evitar incluso las pequeñas molestias propias de la cirugía, durante los primeros días.
Aproximadamente unos cinco días son necesarios para la recuperación de la vida normal, a excepción de actividades deportivas para las que se requiere un mes de descanso.
Transcurrido este mes, se puede reanudar el deporte aeróbico de forma paulatina.
Durante un mes, se tendrá que utilizar un sujetador específico de presoterapia. Se trata de un sujetador deportivo, que incluso muchas pacientes, siguen utilizando para hacer deporte transcurrido tiempo tras el recambio. En el caso de pacientes que deseen quedarse embarazadas, es preferible realizar esta cirugía una vez pasado el embarazo, y esperar por lo menos 6 meses tras dar a luz, para que el tejido de la piel, la musculatura y la vascularización del pecho se recuperen.
El recambio de prótesis mamarias, tiene un coste muy parecido al de una cirugía de aumento mamario con prótesis. Dependerá como siempre del tipo de prótesis mamarias que la paciente escoja, y del tiempo de cirugía necesaria, pero el precio promedio de estas cirugías, es a partir de 4.000 euros.
Los resultados tras un recambio de prótesis mamarias, pueden comenzar a visualizarse transcurrido un mes tras la operación. Sí es cierto que, durante los primeros tres meses, la inflamación va a ser importante, y esta inflamación impide visualizar el resultado final, aunque sí que deja vislumbrar mismo.
En algunas pacientes se necesita algo más de tiempo, incluso hasta 6 meses. Poco a poco, tras irse desinflamando, el resultado será mas evidente y la paciente, irá acostumbrándose a su nuevo volumen y forma de la mama.
Conoce en nuestra clínica al mejor cirujano en sustitución de prótesis en Madrid. La sustitución de prótesis es un tratamiento efectivo y muy solicitado por los clientes. Consigue la figura ideal. Contacta con nosotros y te explicamos todo sobre la cirugía.
Como ya hemos expuesto anteriormente, existe la opción de retirada de prótesis mamarias y no realizar un recambio, si no una infiltración de grasa propia o una mastopexia. De esta forma, aunque siempre vamos a obtener un volumen inferior al que teníamos con las prótesis, podríamos conseguir un pecho bonito y rejuvenecido sin ellas.
Nuestro cirujanos plásticos realizan las operaciones mamas más demandadas por el mercado. Siempre con la garantía de la Clínica del Doctor Granado-Tiagonce, un cirujano estético de referencia internacional.
En Clínica Granado ponemos a su disposición los siguientes tratamientos de cirugía de mamas:
Carretera de Húmera, 63 – 28224
Pozuelo de Alarcón (Madrid)