Microblading o micropigmentación: ventajas e inconvenientes

por Clínica Granado-Tiagonce

El microblading o micropigmentación son tratamientos de cejas que persiguen el mismo objetivo: conseguir unas cejas bien rellenas de vello y atractivas. En los últimos años, estas técnicas se han puesto de moda sin importar la edad ni el sexo de la persona. Aunque la mayoría que opta por hacerse esta intervención sean mujeres, también hay hombres que persiguen la mirada seductora que aportan estos procedimientos estéticos.

No siempre la razón que mueve a alguien a someterse a la micropigmentación o microblading de cejas es estética. Al igual que ocurre con la micropigmentación de labios o reconstrucción de pezón, hay veces que el motivo es más psicológico. Son muchas las enfermedades o trastornos hormonales que afectan al crecimiento del vello facial, dando lugar a cejas poco pobladas o incluso a la inexistencia de estas. Hay solución para estos problemas, solo tienes que conocer las diferencias entre micropigmentación y microblading para elegir la que más se adapte a lo que quieres conseguir.

A pesar de que la mayor diferencia entre microblading y micropigmentación esté en la técnica de implantación, el objetivo final en ambas intervenciones es que te sientas más contenta con tu mirada. A raíz del auge de las influencers y sus publicaciones de diez en Instagram, se ha extendido la moda de las cejas gruesas con diseños rectos. Y no pienses que son completamente naturales porque en la mayoría de los casos han recurrido a alguno de estos tratamientos para su perfeccionamiento.

Así que si estás descontenta con la escasez de vello cejal, en este artículo te proponemos dos alternativas. Descubre a continuación en qué consisten el microblading o la micropigmentación, sus ventajas e inconvenientes.

Microblading de cejas fotos

Microblading de cejas: ventajas e inconvenientes

El microblading de cejas pelo a pelo consiste en un proceso de maquillaje semipermanente con el que se logra unas cejas más densas, y con un aspecto muy real. Se aplica a través de una instrumento llamado tebori, parecido a un bisturí, cuya punta tiene forma de hoja de metal. Este es el utilizado para hacer al tradicional tatuaje japonés. Se dibujan los pelos uno a uno utilizando pigmentos naturales para que el resultado sea lo más realista posible.

Microblading ventajas

El microblading aporta numerosas ventajas entre las que se encuentran las siguientes:

  • Las cejas quedan con un aspecto realista y profundo, pudiéndose apreciar perfectamente su densidad. Esto es posible gracias a la técnica del pelo a pelo en la que primero se dibuja el contorno y forma de las nuevas cejas, para sobre estas líneas comenzar a trabajar.
  • Es un procedimiento rápido y eficaz. La sesión no dura más de una hora y compruebas los resultados desde su finalización, aunque luego tengas que aplicártelo de nuevo para afianzarlo.
  • Se convierte en un tratamiento indoloro gracias a la utilización de crema anestésica antes de comenzar. Ten en cuenta que se trata de un objeto punzante sobre la piel…

 

En este tutorial conocerás qué es el microblading de cejas, su antes y después, y verás la técnica que se emplea durante la aplicación del tratamiento.

Microblading inconvenientes

El microblading cuenta con unos inconvenientes que debes valorar antes de elegirlo:

  • Tienes que someterte a varias sesiones para conseguir el resultado esperado. Es posible que tras la primera sesión, tu piel absorba sobre un 60% de los pigmentos. Por esto, habrá que reincidir sobre el dibujo a partir del mes de esa primera intervención.
  • No es un tratamiento permanente, dura entre uno y dos años. Pasado este tiempo, tendrás que volver a tus sesiones de microblading para redefinir tus cejas. Aunque durante todo este tiempo te habrás olvidado de tener que maquillarlas a diario.
  • En casos de estar embarazada, ser diabética, alérgica a pigmentos o tomas anticoagulantes, entre otros, no es recomendable esta técnica. Ante cualquier duda, consulta a tu médico especialista para comprobar tu accesibilidad al microblading.

Cejas micropigmentacion fotos

Micropigmentación de cejas: ventajas e inconvenientes

La micropigmentación de cejas es la técnica favorita entre las celebrities. Consiste en la colocación de pigmentos en las capas más superficiales de la piel, por las zonas donde se localizan las pequeñas calvas, para repoblarlas. Se realiza con un lápiz denominado demógrafo que permite el diseño de los vellos de la nueva ceja, ocasionando un resultado completamente natural. En este procedimiento se rellenan los huecos que hay entre pelo y pelo a nivel epidérmico, es decir, con una técnica de maquillaje permanente que rediseña las cejas al completo.

Micropigmentación ventajas

La micropigmentación tiene muchas ventajas que debes conocer. Las más destacables, son:

  • La micropigmentación es permanente. Sus efectos suelen durar entre 1 y 5 años dependiendo de la edad, el tipo de la piel y número de sesiones de retoque que se apliquen desde los primeros 12-18 meses del tratamiento.
  • Es una técnica más respetuosa con el cuerpo. El demógrafo es menos invasivo que el tebori, que realiza unos microcortes en la piel para depositar los pigmentos. En el caso de la micropigmentación, el procedimiento que se pone en práctica es el dibujo de los vellos, por eso también se conoce como micro tatuaje de cejas.
  • Las cejas logran un aspecto muy natural. Ten en cuenta que con esta técnica se rellenan los espacios sin vello que existen entre pelo y pelo, respetándose la armonía de la ceja. En el microblading, el resultado es muy realista pero se puede llegar a percibir la existencia de un tratamiento. Mientras que con la micropigmentación, que las cejas hayan sido intervenidas pasa desapercibido. 

 

Si quieres conocer más sobre la micropigmentación de cejas, su antes y después, tienes que ver este vídeo que te lo explica paso a paso.

Micropigmentación inconvenientes

La micropigmentación de cejas pelo a pelo también contempla algunos inconvenientes que tienes que valorar antes de aplicarla:

  • Puede causar reacciones alérgicas. De hecho, es normal que una vez que salgas de la sesión, tengas las cejas enrojecidas e hinchadas. El problema surge cuando la piel sufre una reacción ante los pigmentos. Todo esto se evita cuando el especialista que te aplica el tratamiento realiza un examen previo para comprobar cuál es el pigmento que te viene mejor.
  • La micropigmentación de cejas no dura para siempre. Sí que es cierto que la técnica empleada es de maquillaje permanente, mientras que en el microblading se emplea la semipermanente, pero aún así, no es definitiva. Es normal que la ceja comience a desdibujarse pasados los dos años del tratamiento, pero siempre podrás hacerte unos retoques o aplicarte el tratamiento de nuevo.
  • Durante las dos semanas posteriores tendrás que evitar usar maquillaje, la exposición al sol, cualquier crema facial, etc. Ten en cuenta que la piel tiene que guardar un reposo después de la pequeña intervención. Eso sí, después de estas dos semanas habrás conseguido unas cejas perfectas y no tendrás que maquillarlas a diario.

Como puedes comprobar, el microblading o la micropigmentación son dos procedimientos rápidos y eficaces que te ayudan a conseguir una mirada atractiva y cautivadora. Elige el tratamiento que mejor se adapte a lo que buscas y olvídate de pintarte las cejas cada mañana.

Comparte este artículo