TRATAMIENTO

Micropigmentación

La dermopigmentación es una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos sociales o corporales a través de la implantación de pigmentos a nivel epidérmico.

La micropigmentación es una técnica de dermopigmentación reconocida por la Sociedad Española de Medicina Estética, y se utiliza para modificar formas o dar color sobre todo en cejas, labios y ojos, pero no solo está dirigida a actuar sobre zona facial.

La micropigmentación está avanzando a tal grado que el campo de esta aplicación está aumentando notablemente no solo para aplicaciones estéticas en zonas de óvalo facial sino para aplicaciones médicas siendo una técnica que resulta ideal para corregir o reconstruir zonas dañadas.

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué es la micropigmentación?

 

Entre las distintas opciones de micropigmentación se encuentran la realizada en cejas, con las que recrear la forma «pelo a pelo» cuando estas no existen (alopecia), son muy finas, cortas o despoblados. Conseguir un efecto lifting de la zona exterior de la ceja, abriendo, elevando y dando expresión al ojo. Armonizar ambas cejas cuando existe asimetría entre ellas y corregir un color o forma.

Una vez preparada la cicatriz, ya podemos proceder a la técnica de camuflaje semipermanente con el que se implanta el mismo color de la piel en la zona dañada igualando a la piel sana. Del mismo modo se puede realizar en la areolas mamarias. Tras una mastectomía, se puede realizar esta técnica con la que la areola vuelve a parecer real. Y aunque se devuelva. La finalidad de la micropigmentación en areolas no es decorativa ni artística, si no correctora, buscando la naturalidad. La pigmentación de areolas son el culmen de la reconstrucción mamaría y la recuperación de la autoestima. Pigmentación de areola después de mastectomía.

¿Cómo es la recuperación tras una micropigmentación?

 

La gran ventaja de estos tratamientos, es que el resultado es inmediato. Durante las primeras horas posteriores al tratamiento, se puede percibir algo de inflamación y eritema en la zona trabajada, sobretodo cuando trabajamos los labios. En el caso de pigmentar cejas o areolas, las primeras horas el pigmento puede ser de un color mas oscuro al que posteriormente ira apareciendo.

Durante los primeros dias, habra que tener cuidado a la hora de realizar la higiene del rostro, así como evitar el maquillaje y el resto de crema que utilicemos a diario. Para evitar posibles infecciones y complicaciones posteriores, recomendamos no tocar la zona , sino que simplemente aplicar la crema especifica curativa que prescribiremos en la clínica.

Durante la primera semana posterior habra que evitar exponerse al sol, realizar baños en piscina publicas o saunas, y evitar practicar deporte para que no se produzca una excesiva perdida de color a través del sudor. Entre las dos o tres semanas posteriores al tratamiento, se puede observar una reduccion drastica del color, debido a la renovación del colágeno de la piel. Pasadas algunas semanas mas, cuando el pigmento finalmente se ha fijado en la zona tratada y conseguimos que se mezcle con el colágeno, es cuando podremos observar el resultado final del tratamiento de micropigmentación.

En ocasiones puede transcurrir hasta 1 mes.

¿Cuánto cuesta una micropigmentación?

 

Los tratamientos de micropigmentación, tienen precios diferentes en funcion del tipo de trabajo que vayamos a realizar. En la micropigmentación de unas areolas se tarda bastante mas tiempo que en la micropigmentación de unas cejas por ejemplo. En nuestra clinica, siempre ofrecemos un precio cerrado del tratamiento, que incluye un retoque posterior transcurrido alrededor de un mes para valorar el resultado y realizar los retoques finales necesarios.

El precio de la micropigmentación es un precio asequible, ya que los resultados se consiguen en una sola sesión, y son resultados con una larga duración , que puede llegar hasta a varios años. Los precios excesivamente baratos de micropigmentación que se ofrecen en el mercado, son peligrosos, ya que no trabajan con las condiciones de higiene y supervision medica de los que disponemos en nuestra clínica, y por otro lado utilizan tintas y pigmentos de baja calidad y en muchas ocasiones poco seguros.

A la hora de calcular el precio final de una micropigmentación es muy importante calcular el numero de sesiones que se necesitan para conseguir el objetivo final marcado, asi como la durabilidad de la misma. Se puede trabajar con pigmentos semipermanentes o pigmentos definitivos.

Resultados tras una micropigmentación

 

Tras la micropigmentación se consiguen mejoras evidentes en el tono de la piel, consiguiendo un efecto natural en zonas tan importantes y delicadas como por ejemplo las cejas o las aureolas, corrigiendo el aspecto que deberían tener.

Antes

Después

Tratamientos alternativos a la micropigmentación

 

Una de las grandes alternativas a la micropigmentación es el microblading, en el caso de cejas,  y en lugar de realizarse con una aguja de punta, el microblading se realiza con un instrumento muy parecido al bisturí. La diferencia es que con el microblading realizamos la técnica pelo a pelo y no podemos dar una mayor densidad a las cejas, cosa que si hacemos con la micropigmentación

https://www.institutodelpelo.es/diferencias-microblading-cejas-micropigmentacion/

En el caso de areolas, una alternativa a la micropigmentación de las mismas, es el tatuaje permanente, y en muchas ocasiones el tatuaje artístico para camuflar cicatrices de una mastectomía. La diferencia entre la micropigmentación y el tatuaje, es que la primera es una técnica a nivel subepidérmico, y el tatuaje alcanza la capa mas profunda de la piel. Este nivel de profundidad es el que precisamente va a determinar la duración del tratamiento. Por este motivo la micropigmentación suele ser semidefinitiva y los tatuajes definitivos.

https://www.ellahoy.es/belleza/fotos/tatuajes-para-cubrir-cicatrices-de-mastectomia-fotos-de-los-tatuajes_20605.html

Otros servicios de cirugía sin bisturí

mesoterapia-01

Mesoterapia corporal

hidratacion-de-labios-01

Hidratación de labios

hilos-tensores-01

Hilos tensores

lipolyx-01

Lipolyx

carboxiterapia-01

Carboxiterapia

plasma-rico-en-plaquetas

Plasma rico en plaquetas

otoplastia-02

Earfold

mesoterapia-facial-01

Inyecciones de bótox

01-levantamiento-de-cejas

Mesoterapia facial

lipofilling-01

Lipofilling

microneddling-01

Microneedling

exilis-facial-01

Exilis

terapia-fotobiologica-01

Terapia fotodinámica

unidad-de-laser-01

Unidad de láser

tratamiento-de-estrias-01

Tratamiento de cicatrices y estrías

lipossucion-del-pubis

Flacidez y celulitis

hiperhidrosis-01

Hiperhidrosis