Cómo quitar marcas de acné: tratamientos y remedios efectivos

by Clínica Granado-Tiagonce

Si tienes marcas de acné y estás cansada de utilizar cremas, lociones o remedios que no te dan resultados, has llegado al mejor sitio. Aquí te vamos a dar los mejores consejos para tener una piel perfecta sin necesidad de maquillaje. Y no te preocupes porque el acné es una enfermedad de la piel que tiene tratamiento y sufren más personas como tú. Lee hasta el final para conocer diferentes métodos y productos, según el nivel de acné que tengas, con los que acabar con este problema, desde jabones hasta tratamientos orales o cirugías.

Quizás eres de las que ocultan las imperfecciones con maquillaje o buscas constantemente remedios caseros para el acné. Principalmente, el acné afecta a los adolescentes de forma más frecuente cuando maduran, originando al denominado acné vulgaris. Esto se produce a causa del desarrollo de hormonas y con la producción continua de sebo. No obstante, también existen personas con acné en edad adulta. Partimos de la base que el acné es una de las enfermedades dermatológicas más frecuentes. Pero no podemos olvidar que puede llegar a tener una repercusión psicológica en el paciente, llegando incluso a trastornar a la persona o afectar a su autoestima.

Cerrar poros y eliminar marcas de espinillas es el principal objetivo de quienes padecen esta enfermedad. Si quieres saber qué es el acné, qué causas lo provocan y cuáles son los distintos tratamientos para eliminar marcas y manchas, en este artículo encontrarás las mejores respuestas. 

¿Qué es el acné?: Causas

El acné es una enfermedad crónica inflamatoria que afecta a más del 80% de la población en la fase de la adolescencia. Pero, ¿cómo se origina el acné? ¿cuáles son las causas del acné? 

El acné afecta principalmente al folículo pilosebáceo. Si no sabes qué es el folículo pilosebáceo, te lo explicamos. Este hace referencia a la raíz del pelo y a una glándula que produce el sebo que protege la piel. Por este orificio se produce un cierre de poro en la dermis y se crea acné debido a los cambios hormonales que se dan lugar. La piel se hincha y se enrojece debido a las baterías que se quedan atrapadas.

Si notas que te salen muchas espinillas, esto significa que sufres acné. Seguro que si tienes interés sobre este tema, también hayas escuchado que existen algunos mitos sobre qué es lo que provoca el acné. El exceso de diferentes alimentos, estrés, exposición solar, entre otros, suele generarlo en la mayoría de ocasiones. Pero también puede ocurrir que si tus padres o abuelos padecieron acné, tú lo puedas sufrir de la misma manera. Las causas del acné son diferentes según las personas. Una de las mejores opciones para saber qué es lo que puede estar causándote acné y tratar de solucionarlo es acudir a un especialista y que estudie tu caso.

Tipos de acné

Los tipos de acné se tratan de forma diferente. Posiblemente, notes algunos granitos más hinchados o más grandes que otros sobre tu piel. 

A continuación, vamos a nombrar cinco tipos de acné que puedes tener. El más común corresponde a los microquistes o espinillas cerradas que se producen cuando el poro se obstruye y sobresale en la piel como un punto blanco. También puedes padecer de espinillas abiertas o puntos negros que se originan tras la oxidación del sebo. Por último, existen otros tipos de acné más graves, como las pápulas o granos rojos inflamados que son dolorosos, pústulas o granos amarillos inflamados y nódulos.

Acne tratamientos

¿Cuál es el mejor tratamiento para el acné? 

El mejor tratamiento para el acné depende del nivel de granos y marcas de acné que tengas, aparte de tu tipo de piel. El acné siempre tiene tratamiento y, si sospechas del nivel que tienes, debes ir al dermatólogo y evitar remedios caseros o tratamientos no especializados. El tratamiento más utilizado para los niveles más bajos corresponde con productos tópicos como cremas no grasas. En las formas más grave se suelen tomar tratamientos vía oral como los antibióticos o una sustancia llamada isotretinoína.  

Pero, ¿cuánto tiempo puede tardar en desaparecer el acné? ¿Cómo quito las marcas de acné? No te preocupes de cuánto tiempo puede tardar en desaparecer las espinillas que tengas. Los tratamientos más comunes no son instantáneos y puede tardar hasta más de un mes. 

Entra AQUÍ o AQUÍ para saber las soluciones que ofrecemos para quitar las marcas de acné de la forma más rápida y efectiva posible. Conoce uno de nuestros tratamientos, el nanopore y olvídate de los productos que no funcionan o dañan tu piel, así como de ocultar esas imperfecciones del rostro. 

Cremas para marcas de acné

Las cremas para las marcas de acné ni actúan a corto plazo ni hacen milagros; como decimos en la mayoría de los casos, hace falta mucha constancia para lograr resultados visibles empleando este tratamiento para el acné. Es imprescindible tener una buena rutina, ser constante y combinar el tratamiento con una vida saludable. Es decir, alimentación sana, vida tranquila y hacer deporte. 

Para tratar las pieles grasas es obligatorio utilizar lociones específicas recomendadas por un especialista y tener cuidado con algunos productos, ya que pueden provocar reacciones cutáneas graves. Las cremas pueden producir diferentes efectos. Tienes que prestar atención y ver si la crema que vas a utilizar para eliminar las marcas quitan las bacterias que causan la inflamación, eliminan el exceso de grasa o aceleran y eliminan el crecimiento de otras células. 

¿Cuál es tu tipo de piel? ¿Tienes alergia a algún medicamento? Los ingredientes que son más efectivos y activos en las cremas para quitar marcas de acné son el peróxido de benzoílo, ácido salicílico, alfa hidroxiácidos y azufre. Así que, una vez que acudas al experto, prueba distintas cremas y sé tú misma quien seleccione la que mejor te funciona según las características de tu piel. 

Láser para marcas de acné

El láser para las marcas de acné es la solución que más eligen las personas en la actualidad. ¿Qué tipo de acné deja cicatrices? El acné, si es inflamatorio o se manipula, deja cicatrices que son permanentes. Los tratamientos de láser van dirigidos a recuperar la calidad y la cantidad del tejido cutáneo que ha dejado la cicatriz. Los profesionales recomendamos el láser fraccionado CO2 para tratar estas imperfecciones y quitar las marcas de acné de forma definitiva. Puedes ver AQUÍ nuestro servicio de láser para marcas de acné, junto a otras cicatrices e imperfecciones del cuerpo.

Otros tratamientos para eliminar marcas de acné

Existen otros tratamientos para eliminar las marcas de acné como con las lociones de limpieza, espumas, mascarillas, geles, toallas húmedas, cirugías, punción o rodamiento, dermoabrasión, exfoliación química, rellenos en la piel y tratamientos con energía. Tú eliges cuál tienes la posibilidad de emplear para quitar el acné de tu rostro, así como el que te ofrece mejores resultados.

Tratamiento para el acne

Remedios naturales para el acné

¿Alguna vez has elegido alimentos naturales con la intención de elaborar tu propia loción? ¿Te preguntas constantemente qué usar para quitar marcas de acné? ¡Ten cuidado! Los remedios naturales para el acné no son del todo aconsejables y debes tener cuidado por las consecuencias que dejan. Hablamos de la cebolla machada con agua y algodón, árbol de té, limón, mascarilla de naranja con yogur natural y harina de avena o la cáscara de plátano. Sin embargo, existen aceites o plantas regeneradoras que potencian la eliminación de manchas, cicatrices de acné y estrías de manera efectiva. Mira las siguientes recomendaciones que te hacemos.

Aceite de rosa mosqueta para marcas de acné

El aceite de rosa mosqueta es un producto natural recomendable para las marcas de acné. Este aceite es rico en vitamina A, C, E y retinol, y está compuesto por sustancias con propiedades antioxidantes. El aceite de rosa moqueta reduce las cicatrices y regenera la piel. Además, estimula la producción de ácido hilaurónico y colágeno.

Aloe vera para marcas de acné 

El aloe vera es una planta muy utilizada en los tratamientos para las marcas de acné debido a la alta composición de macromoléculas, vitaminas C, E, B1, 2, 6, 12 y provitamina A. El cristal del aloe o la sábila se aplica directamente en la zona afectada y limpia en profundidad, llegando a cicatrizar. Puedes emplearlo de forma natural o en formato de gel. De la sábila también se aprovecha el jugo y se toma como té. 

Otros remedios para el acné

Son innumerables los remedios que podemos encontrar en internet para el acné. Eso sí, ¡no utilices pasta de dientes! Lávate la zona dos veces al día con toallas especiales o parches adhesivos para poros, pero no utilices demasiados productos a la vez, no te toques mucho la cara ni te explotes los granos. Además, evita cualquier cosmético o producto grasiento que retrase los resultados.

Tipos de acne

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para que, al menos, conozcas todas las opciones que puedes utilizar para quitar las marcas de acné de tu cara. No dudes en consultarnos nuestras recomendaciones personalizadas para ti si estás cansada de probar tratamientos que no funcionan.

Share this article