Cómo quitar las estrías de las piernas, el abdomen y los pechos

by Clínica Granado-Tiagonce

¿Has descubierto la aparición de nuevas estrías en su cuerpo? Sabemos que es una sensación muy desagradable. Además, siempre surgen en el peor instante. Si este es tu caso y te encuentras buscando cómo quitar las estrías de las piernas, el abdomen, los pechos u otras zonas de tu cuerpo, has llegado al mejor blog. Desliza para descubrir cómo combatirlas mediante unos métodos para eliminar las estrías que seguro no conocías. ¡Adelante!

¿Se pueden reducir las estrías?

Sí, se pueden reducir las estrías aunque su rapidez depende del tipo de estrías que tengas y la causa de su aparición. Las estrías son unos estiramientos de la piel, generalmente producidos por una ruptura de colágeno, que pueden tener color blanco, rojo o morado. Se muestran como un conjunto de líneas alargadas con transparencias blanquecinas u oscuras, colocadas en paralelo sobre los pechos, el abdomen, las piernas y los glúteos, normalmente.

Las estrías también se conocen como marcas por estiramiento, ya que se suelen asociar a un cambio rápido en la elasticidad de la piel de una persona en el momento de su crecimiento, por embarazo, cambios de peso o alguna enfermedad. En muchas ocasiones, las estrías desaparecen por completo cuando finaliza el cambio que las generó, como cuando una mujer da a luz, por ejemplo. Pero no siempre es así y estas marcas pueden instalarse en tu cuerpo por muchos años si no tomas las precauciones necesarias.

Reducir estrias

En el peor de los casos, cuando después de probar distintos tratamientos la persona descubre que no puede eliminar sus estrías naturalmente, tiene la posibilidad de recurrir a procedimientos quirúrgicos. Existen diversas alternativas en el campo de la medicina estética encaminadas a tratar las estrías. Si quieres conocer estos y otras opciones más que hacer para eliminar tus estrías, sigue leyendo.

¿Por qué salen estrías rojas?

Las estrías rojas salen en momentos puntuales como por ejemplo un embarazo, y se caracterizan por desarrollarse rápidamente. Esto hace que eliminar estas estrías para siempre también sea más fácil o, en todo caso, menos complicado que eliminar estrías antiguas.

El aspecto rojizo o rosáceo que tiene la estría en este instante se debe a que está formándose, por lo que se pueden apreciar los vasos sanguíneos en el interior de la piel. Es muy importante combatir las estrías rojas desde que se forman, para que así haya más posibilidad de hacerlas desaparecer.

Si estás en el momento de querer eliminar estrías después del embarazo, la solución más eficaz es emplear una buena crema o aceite hidratante. Su función será la de devolverle la elasticidad a tu piel, frenando la instalación de las estrías rojas en tu cuerpo. Eso sí, elige el producto que se adecúe a las características de tu piel y, a ser posible, que te recomiende el dermatólogo. No elijas una crema hidratante al azar porque puede que no esté destinada a quitar las estrías de tu abdomen.

Las estrías en hombres por ejercicio físico

Una de las causas más frecuentes que generan la aparición de estrías en hombres es el ejercicio físico. A ellos también les afectan los cambios bruscos de peso o el crecimiento durante la adolescencia, pero en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de hombres preocupados en corregir estrías después de practicar mucho deporte.

En ocasiones, la práctica en exceso de ejercicios de musculación con el objetivo de ganar masa muscular genera daños en la piel. Esta no resiste en muchas ocasiones el cambio brusco de presión en los músculos, y se rompen sus fibras. Normalmente, la preocupación de quitar estrías de hombres está muy vinculada a los bíceps, pectorales y las piernas, tras una actividad muy intensa y repetida. Así es como se originan las estrías en hombres por ejercicio físico.

Estrias en hombres

Los tipos de estrías más frecuentes por musculación son las blancas. La solución para estrías blancas existe, pero requiere más tiempo para hacerlas desaparecer por completo. Tienen ese color como muestra de que no hay riesgo sanguíneo en ese área, de forma que los tratamientos más eficaces para eliminar estrías blancas por ejercicio físico son aquellos que fomentan la producción de colágeno en la piel. Estos serán los mismos que tienes que emplear si lo que quieres es prevenir la aparición de estrías por ejercicio físico. Es preferible preparar la piel para que sea más flexible y esté mejor hidratada, a tener que buscar cómo eliminar estrías por ejercicio. Adelántate a los cambios de tu cuerpo.

Métodos para eliminar las estrías

Los mejores métodos para eliminar las estrías son remedios caseros, cremas y aceites regeneradores, el láser y la cirugía plástica. Dependiendo de la fase de desarrollo en la que estén tus estrías, tendrás que utilizar un procedimiento u otro para quitarlas de tu cuerpo.

Aquí tienes nuestras recomendaciones sobre los distintos métodos para eliminar las estrías de tus piernas, abdomen y pechos, principalmente. Además, puedes conocer uno de nuestros tratamientos para eliminar las estrías, el nanopore

Remedios caseros para las estrías

Hay distintos remedios caseros para las estrías con los que podrás reducirlas o quitarlas rápidamente. Muchas personas eligen el jugo del limón y lo aplican directamente sobre las estrías. Esta sustancia es rica en vitamina C, cosa que incita la producción de colágeno. En caso de que elijas esta forma casera de eliminar estrías, exprime directamente el limón sobre tu mano y aplícalo sobre la zona con marcas por estiramiento. Luego, masajea este área y límpialo con agua tibia.

Hay personas que prefieren el remedio del azúcar blanco para eliminar estrías por completo. Este consiste en mezclar una cucharada de azúcar blanco con unas gotas de limón natural, y otras pocas de aceite de almendras. Se trata de un potente exfoliante natural que sirve para corregir las imperfecciones de la piel. Si te dejas actuar este conjunto unos 10 minutos cada día antes de ducharte, notarás el cambio pasados pocos días.

Remedios caseros para las estrias

También puedes emplear la cola de caballo para eliminar estrías con remedios caseros. Esta planta medicinal tiene muchas propiedades, y lo comprobarás cuando la utilices para borrar tus estrías. Tendrás que mezclarla con alcohol de 40º y diez gotas de limón en un frasco, y dejar el resultado reposar al menos un mes. En cuanto pase este tiempo, masajea tus estrías dos veces al día con esta sustancia y verás cómo se aclaran en poco tiempo.

Crema para eliminar estrías

Una crema para eliminar estrías es lo primero en lo que piensas cuando buscas cómo eliminar las estrías de la cintura, o de otra parte del cuerpo. Ya ves como no es el único método existente, pero sí el más utilizado.

Lo mejor para las estrías es la manteca de karité pura, así que localiza una crema quita estrías que la contemple en su composición. Este potente producto natural posee numerosos beneficios para la piel debido a su alto contenido en vitaminas y minerales. Hidrata, nutre, protege y regenera, por eso supone una de las mejores opciones para deshacerte de esas marcas que no quieres lucir.

Crema para eliminar estrias

Muchas personas prefieren aceites para estrías, en vez de cremas reparadoras. Quizás sea por su textura o por la rápida absorción, pero es otro de los productos que puedes usar para eliminar estrías por sobrepeso, o por cualquier razón. Entre los aceites más recomendados para lograr este objetivo se encuentran el aceite de rosa mosqueta, el de almendra o el de coco. Los tres son buenos para eliminar estrías y devolverle la elasticidad a tu piel. Eso sí, tienes que detenerte más tiempo a la hora de untarlo sobre tu cuerpo. Lo tendrás que hacer a través de unos masajes circulares hasta que percibas que se ha impregnado correctamente.

Eliminar estrías con morpheus 8

Eliminar estrías con morpheus es la solución para este problema. Si estás cansada de probar alternativas que no funcionan, tal vez tienes que dar este paso. Con el tratamiento morpheus para estrías, tus marcas de estiramiento desaparecerán de tu cuerpo en apenas unas sesiones. Todo ello gracias a que el doctor adapta la técnica en función del tipo de estría que tengas.

Las estrías moradas son las más complejas de borrar. Estas surgen a raíz de trastornos hormonales como los que produce el llamado síndrome de Cushing. Este se origina cuando el metabolismo genera cantidades excesivas de cortisol, una hormona fundamental para el control del estrés, por ejemplo. Ello provoca alteraciones no solo psíquicas sino también físicas, y una de ellas es la aparición descontrolada de estrías moradas por todo el cuerpo.

Eliminar estrias con laser

Como has podido comprobar, quitar las estrías de las piernas, el abdomen y los pechos es solo cuestión de tener compromiso con tu cuerpo. Todas se podrán eliminar con constancia y eligiendo el mejor método. Empieza a probar los que aquí te recomendamos y si no ves una mejora en tu piel, no dudes en contactarnos.

Share this article