Tabla de contenidos

¿Hilos tensores o ácido hialurónico?

Actualmente en la medicina estética hay una gran variedad de tratamientos para cada necesidad. Cada vez más se buscan tratamientos que sean poco invasivos, con buenos resultados y efectos naturales. Dos de los tratamientos más utilizados y más demandados son los rellenos de Ácido Hialurónico y los Hilos tensores. Pero, ¿qué es el ácido hialurónico? ¿Y los hilos tensores? Te explicamos en qué consiste cada tratamiento y sus múltiples ventajas, ¡sigue leyendo!

Ácido hialurónico

El Ácido Hialurónico es un material que tenemos naturalmente en nuestro cuerpo, se emplea como tratamiento para rellenar ciertas arrugas y recuperar el volumen perdido por el paso del tiempo en zonas como pómulos, área temporal, borde mandibular, labios… Además tiene un efecto de hidratación. De esta manera reposiciona los tejidos generando un efecto de lifting inmediato. La gran ventaja del Ácido Hialurónico frente a otro tipo de rellenos es que su efecto puede ser revertido fácilmente por una sustancia llamada Hialuronidasa.

Hilos tensores

Los hilos faciales o tensores están hechos de un material reabsorbible y biocompatible que se llama polidioxanona (PDO), es un tipo de sutura que se utiliza desde hace años en cirugía cardiaca por lo que está más que probada su seguridad. Nuestro cuerpo los reabsorbe entre 6 y 12 meses dependiendo de su grosor.

El tratamiento consiste en la inserción de unos hilos finísimos debajo de la dermis con una aguja guía. Tiene un doble efecto, por un lado tensan la piel con un efecto mecánico por el propio hilo y a la vez estimulan una reacción biológica que sintetiza fibras de colágeno y elastina, que ayudan a la redensificación de la piel. De esta manera generan un efecto de lifting y aumentan el grosor de la dermis mejorando la calidad y aspecto de la piel.

Ventajas de los hilos tensores y el ácido hialurónico

Ambos tratamientos cuentan con múltiples ventajas, entre las que destacamos:

  • Mínimamente invasivos
  • Están compuestos de materiales biocompatibles y reabsorbibles
  • Resultados visibles de inmediato
  • No son dolorosos
  • No necesitan tiempo de recuperación
  • Resultados que se mantienen entre 1 y 2 años

Ambos tratamientos son tratamientos no quirúrgicos que te ayudan a mejorar la calidad de piel, prevenir el envejecimiento, y a tratar signos de la edad, elegir uno u otro va a depender en cada caso particular luego de una evaluación médica.

¿Tienes alguna duda sobre los hilos tensores o el ácido hialurónico? En Clínica Granado ponemos a disposición de nuestros pacientes diferentes tratamientos de medicina estética. Estamos encantados de resolver tus dudas, ¡contacta con nosotros!

CLínica granado tiagonce
Otros artículos
×