Tabla de contenidos

Tratamiento de vitamina C facial: en qué consiste y beneficios de esta vitamina para la piel

El tratamiento de vitamina C facial es una opción muy conocida en el cuidado de la piel. Su popularidad radica en sus múltiples beneficios y propiedades antioxidantes. Este nutriente es de gran ayuda para mejorar la salud y la apariencia de la piel de manera extraordinaria. 

En este artículo, te mostramos en qué consiste dicho tratamiento, así como cuáles son los beneficios de esta vitamina para la piel. Incluye este tratamiento en tu cuidado personal y previene el envejecimiento prematuro

Tratamiento de vitamina C facial: ¿en qué consiste?

El tratamiento de vitamina C facial, también conocido como mesoterapia facial con vitamina C, es un procedimiento que se lleva a cabo mediante la administración de pequeñas inyecciones. De esta forma, se consigue una penetración más profunda de la vitamina C, en comparación con un tratamiento que se administre en crema. Gracias a este podemos dirigirnos directamente a los tejidos que sufren algún tipo de deterioro, para aplicar el antioxidante de manera focalizada, más profunda y efectiva.

¿Para qué sirve el tratamiento de vitamina C?

El tratamiento de vitamina C sirve para proteger la piel del daño causado por factores ambientales como la exposición al sol y la contaminación. Asimismo, dicho tratamiento puede ser útil para reducir la apariencia de manchas en la piel del rostro, estimular la producción de colágeno, para proporcionar un mayor brillo en la piel o para mejorar la textura de la misma. 

tratamiento de vitamina c para el rostro

Duración del tratamiento de vitamina C para la cara

La duración del tratamiento de vitamina C para la cara puede variar en función de diversos factores. No obstante, de forma general, el procedimiento suele durar entre 30 y 40 minutos. Por lo que no es un tratamiento que necesite demasiado tiempo. 

Tipos de pieles para las que sirve el tratamiento de vitamina C facial

De forma general, este tratamiento es adecuado para todas las pieles, ya que es útil de forma preventiva y también para tratar problemas específicos que ya estén presentes. A pesar de esto, podemos especificar que los tipos de pieles más idóneas para las que sirve el tratamiento de vitamina C facial son los siguientes:

  • Pieles con manchas.
  • Pieles poco luminosas o con falta de vitalidad.
  • Pieles poco hidratadas.
  • Pieles sin elasticidad.
  • Pieles con problemas de flacidez.

Mesoterapia facial con vitamina C: 6 beneficios

Los beneficios del tratamiento de mesoterapia facial con vitamina C son numerosos. Entre todos estos, algunos de los más importantes son los siguientes: 

  1. Antioxidante potente: ayuda a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres y el estrés oxidativo, lo que puede prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
  2. Estimula la producción de colágeno: esto puede ayudar a reducir la aparición de arrugas y líneas finas, promoviendo una piel más suave y tersa.
  3. Aclara y unifica el tono de la piel: reduce la apariencia de manchas oscuras, hiperpigmentación y decoloración, dejando la piel con un tono más uniforme y radiante.
  4. Hidratación y protección: fortalece la barrera cutánea, lo que la hace más resistente a los agresores externos como la contaminación y los rayos UV.
  5. Revitalización y rejuvenecimiento: mejora la circulación sanguínea y la renovación celular.
  6. Tratamiento versátil: el último de los beneficios es que es un tratamiento versátil, ya que es adecuado para todo tipo de piel y puede ser utilizado tanto como tratamiento preventivo, para combatir el envejecimiento prematuro, como para tratar problemas específicos como la opacidad, la falta de luminosidad y las imperfecciones cutáneas.

¿Cuánto dura el efecto del tratamiento de vitamina C facial?

El efecto del tratamiento de vitamina C facial dura entre 4 y 6 meses. No obstante, siempre puede haber diferencias entre unos casos y otros, sobre todo, por el estado de la piel del rostro en cuestión. Además, se recomienda ser constante con este tratamiento, con el objetivo de que los efectos sean algo transitorio. 

tratamiento de vitamina c para la cara

Efectos secundarios del tratamiento de vitamina C para el rostro

Los efectos secundarios del tratamiento inyectable de vitamina C para el rostro son generalmente mínimos. Por lo que no tienes de qué preocuparte.  A pesar de esto, existen algunos efectos como pueden ser: 

  • Enrojecimiento temporal.
  • Hinchazón leve.
  • Sensibilidad en la zona de la inyección. 

Además de lo anterior, en casos menos habituales también pueden presentarse reacciones alérgicas (picazón, erupciones cutáneas o dificultad para respirar). Si esto ocurriera, es imprescindible contactar con el profesional médico para que te oriente cómo actuar en casa situación que pueda presentarse. 

En resumen, el tratamiento de vitamina C facial es un procedimiento muy seguro y de gran utilidad para prevenir el envejecimiento prematuro y la falta de elasticidad de la piel del rostro. En nuestra clínica estética en Madrid tenemos a tu disposición este tratamiento para mejorar tu rostro. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. Además, ahora tienes activa una promoción para este tratamiento, ¡aprovecha esta oportunidad única! El equipo liderado por el Doctor Granado-Tiagonce te atenderá de forma personalizada. ¡Acompáñanos en este viaje hacia una piel más radiante y saludable!

CLínica granado tiagonce
Otros artículos
×