Qué es la radiofrecuencia facial: opiniones, beneficios y fotos

por Clínica Granado-Tiagonce

Seguro que has llegado a este artículo tras leer en numerosas revistas que la radiofrecuencia facial es el tratamiento estético favorito de las celebrities del momento. ¡No es para menos!, pues contempla numerosas ventajas que debes conocer. Pero antes que nada, te confirmamos que se trata de una técnica que no necesita la aplicación de anestesia ni uso de bisturí, por si esta duda es la que más te preocupa de todas las que te rondan la cabeza.

El hecho de que en nuestra clínica, la radiofrecuencia sea uno de los tratamientos que más apliquemos, nos capacita para resolverte aquí todas las preguntas que tienes acerca de la solución por excelencia de rejuvenecimiento de rostros. Continúa la lectura para descubrir a fondo qué es la radiofrecuencia facial, cuáles son sus beneficios, conocer opiniones de algunas personas que ya se han sometido a ella y observar diversos resultados.

Qué es la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es uno de los tratamientos reafirmantes para rostro más efectivos y aplicados en la actualidad. Aunque debes saber que la radiofrecuencia en medicina estética también se emplea sobre el cuerpo, logrando los mismos resultados en ambos casos.

Esta técnica se aplica mediante un aparato de radiofrecuencia clínica, que emite unas ondas electromagnéticas sobre la piel, cuyo efecto térmico actúa en sus capas más profundas. Así, estas electroestimulaciones aumentan la producción de colágeno, mejorando no solo el aspecto de la cara, sino también, cuidándola desde su interior.

La mayoría de personas que reclaman el tratamiento reafirmante facial con radiofrecuencia en nuestra clínica suele superar los 40 años. Normalmente, a esa edad, empiezan a notar los signos del envejecimiento en el rostro. De hecho, la flacidez facial a los 40 es muy común en los pómulos y por la zona de los párpados sobre todo, y se debe a que la fabricación natural de colágeno y elastina comienza a reducirse. Estos elementos son fundamentales para dotar la cara de firmeza y elasticidad, y si llega un momento en el que sientes que ha cesado esa producción en tu organismo, un tratamiento de radiofrecuencia facial puede convertirse en tu solución más efectiva.

Radiofrecuencia facial que es

¿Y si uso las mejores cremas reafirmantes?

Es cierto que existe una lista con las mejores cremas reafirmantes faciales del mercado, que seguro habrás encontrado en algún sitio de Internet. Pero, también es cierto que, si no eres constante o las has empezado a utilizar tarde, no vas a conseguir acabar con la flacidez facial… Tenlo claro.

Cuando eliges rejuvenecer el rostro a base de cosméticos, aunque sean de las mejores marcas, necesitas poner de tu parte. Estas cremas reafirmantes pueden ayudarte a disimular arrugas y manchas de la piel, y por supuesto a tenerla hidratada, pero no van a conseguir acabar con los síntomas de la flacidez facial.

Si este es tu fin, es vital acudir a unos métodos que actúen directamente en las capas más profundas de la piel, como te hemos explicado en el apartado Qué es la radiofrecuencia facial. Con esta técnica vas a ver los resultados desde la primera sesión. Y, no pasará nada si los signos del envejecimiento llevan algunos años instalados en tu piel, porque, a diferencia de las cremas reafirmantes, la radiofrecuencia de cara sí conseguirá combatirlos hasta no dejar rastro de ellos en ti.

Beneficios de la radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial tiene unos beneficios para tu piel que debes conocer, ya que a lo mejor es el tratamiento que llevabas tiempo esperando descubrir:

  • La radiofrecuencia facial estimula la producción de colágeno y elastina. ¿Sabes la cantidad de ventajas que tiene esto? El colágeno es la proteína encargada de mantener la firmeza y flexibilidad de la piel; le da consistencia, al fin y al cabo. Por otro lado, la elastina es la que mantiene el buen aspecto de la dermis, encargándose más bien de su elasticidad. La producción natural de ambas empieza a disminuir en torno a los 30 años. Si no has reaccionado a tiempo echándote las cremas reafirmantes oportunas, notarás que tu rostro pierde luminosidad, gana arrugas e incluso le aparecen manchas u otro tipo de signos de la edad. Uno de los beneficios de la radiofrecuencia facial más destacados es que acaba con todas estas señas de envejecimiento, haya pasado el tiempo que haya pasado de tus 30.

Radiofrecuencia facial beneficios

  • La radiofrecuencia facial ayuda a la oxigenación de las células. Esto corrige la falta de energía de la piel, además de hidratarla y darle un aspecto hidratado, luminoso y joven. Si al acariciarte tu cara la notas áspera, descamada, seca y laxa, tienes que oxigenar las células. El hecho de que no frenes estos síntomas a tiempo puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel, problema que también solucionan los tratamientos faciales con radiofrecuencia.
  • La radiofrecuencia facial es la solución perfecta a la flacidez del rostro. Las bolsas en los ojos, aparición de la papada por descolgamiento de la piel y el exceso de arrugas en la cara, son tres de los indicios de envejecimiento que más afecta a las personas. Hay algunas que, cuando aterrizan en la conocida crisis de los 40, se miran al espejo con detenimiento y descubren estos signos de la edad, entran en una profunda situación de angustia, miedo y decepción que si no se trata, puede derivar en ansiedad u otros problemas de salud importantes.
  • La radiofrecuencia facial mejora la circulación de la sangre. Gracias al drenaje linfático del rostro que realiza el aparato de rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia, se estimulan los vasos y ganglios linfáticos promoviendo la eliminación de toxinas del organismo. Por esta razón se dice que una de las razones para las que sirve la radiofrecuencia facial es para adelgazar la cara, ya que acaba con la acumulación de líquidos retenidos en esta zona del cuerpo.

Como puedes comprobar, la radiofrecuencia facial aporta unos beneficios importantes que no solo te harán lucir una piel más joven y sana, sino también velarán por el bienestar de la misma, cuidándola desde sus capas más profundas.

Cómo es una sesión de radiofrecuencia facial paso a paso

Una sesión de radiofrecuencia facial dura una hora aproximadamente. En nuestra clínica, recomendamos un mínimo de cinco sesiones, con un descanso de dos a tres semanas entre cada una de ellas, para que se afiancen los resultados en la piel. A continuación, te explicamos el paso a paso que seguimos en cada sesión de radiofrecuencia facial:

  1. Limpieza del rostro. En este paso, cubrimos la cara de la paciente con agua micelar de limpieza, de manera que eliminamos todas las células muertas y predisponemos a los poros de la piel a recibir mejor el tratamiento de radiofrecuencia.
  2. Loción protectora de la piel. Extendemos vitamina C o ácido hialurónico por todo el rostro, dependiendo del estado que veamos que tenga la dermis.
  3. Radiofrecuencia de la cara. Cogemos el aparato de radiofrecuencia estética facial e iniciamos la aplicación sobre todo el rostro. Este provoca un calor interno de hasta 42º C en las capas más profundas de la piel, promoviendo esa electroestimulación de las células y producción de colágeno de la que te hemos hablado.

Opiniones radiofrecuencia facial

Se trata de un proceso completamente indoloro y poco invasivo para la piel, con el que consigues los efectos de un lifting facial pero sin tener que pasar por quirófano. Es posible que, una vez que salgas de la consulta, experimentes una sensación de calor en las distintas zonas sobre las que se ha aplicado la radiofrecuencia médica facial. Este cosquilleo se nota más cuando las sesiones son aplicadas durante los meses de verano, pero no es nada que no se pueda soportar con facilidad.

Cuando hablamos de radiofrecuencia facial, los resultados son perfectamente visibles desde la primera sesión, cosa que tarda un poco más en demostrarse en el caso de una radiofrecuencia corporal.

Radiofrecuencia facial: ¿efecto rebote?

La radiofrecuencia facial no tiene ningún efecto rebote porque, como has podido leer, trabaja la piel desde sus capas más profundas. Eso sí, para ello es indispensable acumular varias sesiones y no solo una, de manera que se afiancen bien los resultados en la dermis.

Celebrities y radiofrecuencia facial en fotos

Dakota Johnson, Paula Echevarría, Jennifer Lopez, Julianne Moore o Naomi Watts se han declarado públicamente enamoradas de la radiofrecuencia facial. Las fotos de sus rostros hablan por sí solas de los resultados. Estas celebrities, entre muchas otras, no han tenido pudor en reconocer que, cuando han llegado a una edad y han visto los signos del envejecimiento en sus caras, han buscado todo tipo de alternativas para combatirlo.

Como puedes ver en las fotos, este tratamiento de radiofrecuencia facial no solo minimiza las arrugas y reafirma la zona de los pómulos o contorno de ojos, sino que difumina las arrugas de la frente, eleva las cejas, acaba con ese doble mentón descolgado, favorece el aspecto de las mejillas y vuelve más tersa la zona del cuello. En definitiva, cuando hablamos de radiofrecuencia facial, todo son ventajas.

Si quieres ver más información acerca de lo que consiste la radiofrecuencia facial, precio, antes y después, etc., te recomendamos visitar este enlace. Nunca fue tan fácil asimilar el envejecimiento… Si no, pruébalo tú misma.

Comparte este artículo