Tabla de contenidos

Peeling facial: el tratamiento para cuidar tu piel después del verano

El verano es una estación llena de diversión y actividades al aire libre. Tanta diversión también puede dejar huellas negativas en nuestra piel. Huellas como daños solares, manchas y texturas irregulares. A pesar de esto, existen tratamientos para rejuvenecer la piel después de los meses soleados del año: el peeling facial. ¡Descubre tu nuevo aliado!

En este artículo, te contamos sobre el peeling facial y cómo este tratamiento puede ser la solución perfecta para cuidar y restaurar tu piel después del verano. Descubre en qué consiste, los tipos, los beneficios y mucho más. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un peeling facial?

El peeling facial es un tratamiento estético y dermatológico que busca mejorar el aspecto de la piel de la cara. Dicho tratamiento es ideal para cuidar tu piel después del verano. Así pues, podemos afirmar que este es un procedimiento estético que mejora la apariencia de la piel del rostro

peeling quimico facial

Peeling facial: tipos

Existen tres tipos de peeling facial principalmente: peeling ultrasónico facial, peeling químico facial y peeling láser facial. A continuación, te damos todos los detalles sobre estos métodos. 

Peeling ultrasónico facial

El peeling ultrasónico facial, también conocido como peeling mecánico, es aquel que utiliza dispositivos para exfoliar mecánicamente la piel. Gracias a estos podrás eliminar las células muertas de la piel y promover la renovación celular del rostro. 

Peeling químico facial

El peeling químico facial es aquel que utiliza una solución química (ácido glicólico, ácido salicílico o ácido tricloroacético) para exfoliar la piel. Es decir, gracias a estos químicos podrás exfoliar las capas superficiales de tu cara. 

Peeling láser facial

Por último, el peeling láser facial es aquel en el que se utiliza el láser con el mismo fin que tienen los otros métodos que te hemos mencionado con anterioridad. 

Diferencia entre peeling químico y mecánico

La diferencia entre peeling químico y mecánico es la técnica que se lleve a cabo. En el primer de estos, se utilizan soluciones químicas, mientras que en el segundo se utilizan dispositivos mecánicos. Los resultados son similares, la elección entre uno u otro depende de factores como el tipo de piel, los problemas cutáneos a tratar y la preferencia del paciente, además de la opinión del profesional. 

¿Para qué sirve el peeling facial?

El peeling facial sirve para ayudar a tratar numerosos problemas cutáneos. Entre todos ellos, podemos destacar problemas como las arrugas finas, manchas solares, cicatrices de acné, hiperpigmentación o la textura irregular de la piel.

que es un peeling facial

¿Es bueno hacerse un peeling facial?

Hacerse un peeling facial sí es bueno. Este tratamiento es muy útil, sobre todo, a la vuelta del verano, ya que en la época estival nuestra piel sufre mucho. En este tiempo, le afectan negativamente la radiación solar, el cloro de las piscinas y otros muchos factores a los que estamos expuestos. 

Beneficios del peeling facial

Los beneficios del peeling facial son numerosos. Aquí te contamos los beneficios más importantes de este tratamiento facial: 

  • Elimina las células muertas de la piel.
  • Estimulación del colágeno.
  • Apariencia rejuvenecida.
  • Piel más suave y luminosa.
  • Reducir la apariencia de los poros dilatados.

Peeling facial casero: ¿es útil?

El peeling facial casero no es tan útil, como el peeling facial que te realiza tu médico de confianza. A pesar de que es más económico, los resultados no son tan óptimos ni visibles en tan poco tiempo, como si llevaras a cabo este tratamiento en una clínica especializada. 

Peeling facial: antes y después

El antes y después del peeling facial es impresionante. Notarás los resultados de este tratamiento desde el primer momento. ¡Te lo aseguramos! Eso sí, después del tratamiento es fundamental seguir las recomendaciones de los profesionales. Generalmente, incluyen protección solar y la hidratación adecuada.

peeling ultrasonico facial

Peeling facial: madrid

Ahora puedes hacerte el peeling facial en Madrid. En nuestra clínica estética en Madrid llevamos a cabo este tratamiento para que te recuperes al 100% de tus vacaciones de verano. El Doctor Granado-Tiagonce y todo su equipo te asesorarán desde el primer momento para que dicho tratamiento se ajuste a la perfección a tus necesidades

Peeling facial: precio

El precio del peeling facial depende de numerosos factores. Por ello, te recomendamos que visites nuestra clínica estética para que te atiendan de forma personalizada. En este post, te hemos contado todo sobre este tratamiento. Contáctanos y resolvemos todas tus dudas. ¡Solicita tu cita!

CLínica granado tiagonce
Otros artículos
×