Comunicado sobre las prótesis mamarias macrotexturadas

por Clínica Granado-Tiagonce

Comunicado de Clinica Granado Tiagonce como contestación a la lógica preocupación por la alarma social creada recientemente por la retirada en Francia de determinados implantes mamarios. Queremos aclarar, que el denominado LACG es un proceso que aparece en un porcentaje mínimo de pacientes con prótesis de mama, y en los casos que han surgido, se ha visto una mayor prevalencia en implantes que tienen una cubierta macrotexturada, aunque sin ser estadísticamente significativa.

El grado de texturado o rugosidad de la cubierta de las prótesis, depende de los diferentes modelos que utilizan cada uno de los fabricantes de prótesis mamarias. Todas las casas comerciales tienen dentro de sus catálogos prótesis de cubierta lisa y testaruda, pero dicho texturado puede ser mayor o macro y menor o micro. En cuanto a las prótesis  con las que nuestra Clínica está trabajando, son Motiva ergonómicas microtexturadas y no están dentro de las prohibidas en Francia.

También trabajamos con las prótesis microtexturadas de Mentor y B-lite. Adjuntamos  comunicados de  algunas de las  sociedades más influyentes en nuestro sector, al respecto, incluida la sociedad americana de cirujanos plásticos, de la que el Dr.Granado es miembro, y que siempre han sido tremendamente precavidos al respecto.

https://app.robly.com/archive?id=59bbb8f16a0b143eb78cd05fff50ae23&v=true

Comparte este artículo