Cómo perder barriga y cintura en un mes en 2021

by Clínica Granado-Tiagonce

Si uno de los propósitos que te has hecho para este año 2021 consiste en adelgazar, quizás te sirva de ayuda conocer cómo perder barriga y cintura en un mes. Reducir cintura y aplanar el abdomen es, en la mayoría de los casos, lo más difícil de alcanzar y lo que antes pretendes conseguir. Para no abandonar a mitad del intento es muy importante que mantengas el compromiso y luches verdaderamente por lograrlo, ya que bajar de peso suele ser el objetivo más incumplido por todos.

Antes de enumerar los tres consejos fundamentales para adelgazar barriga y cintura rápidamente, debemos decirte que nada es imposible, te sobren los kilos que te sobren. Hay personas que llegan a nosotros con desesperación preguntándonos cómo perder barriga en una semana. Siempre decimos que la manera más rápida de hacerlo es mediante una cirugía de abdomen, pero que de nada sirve si después de ella no cambia sus hábitos cotidianos.

Con esto te pretendemos transmitir que, si tu meta es saber cómo perder barriga y cintura rápidamente, por supuesto que vas a averiguarlo pero contempla la idea de mantener esos hábitos durante más tiempo y no solo un mes. Así podrás eliminar los flotadores de mujer tan conocidos y fortalecer la musculatura abdominal.

Una vez aclarado esto, te enumeramos nuestros tres consejos para perder barriga y cintura en poco tiempo en este 2021.

Haz dieta para perder barriga y cintura

Hacer dieta para perder barriga y cintura es la primera opción que seguro se te habrá pasado por la cabeza. Eso sí, lo más importante es establecer un método que mantener a lo largo del tiempo. Hay muchas personas que buscan cómo bajar barriga y cintura rápido con bicarbonato u otros químicos, y se olvidan de que pueden caer en un grave problema de salud por el adelgazamiento acelerado. Más que nada, por la falta de nutrientes, retención de líquidos, náuseas o incluso gastritis que provocan.

Lo ideal es que modifiques tus hábitos alimentarios y no caigas en la tentación de probar una dieta para quemar grasa abdominal milagro, ya que tu organismo se puede ver afectado. Antes de buscar desesperadamente cómo bajar barriga y cintura rápido con remedios caseros, cosa que suelen hacer muchas personas, puedes consultarle a tu médico o nutricionista qué dieta para reducir barriga puedes seguir. Así, lograrás que te aconseje en base a tu estado de salud y consigas tu objetivo en el plazo que tu cuerpo te marque.

Vientre plano alimentos

Existe una serie de alimentos que tiene que incluir obligatoriamente tu dieta para reducir abdomen. Entre ellos se encuentran el aceite de oliva, los frutos secos al natural, el pescado azul, aguacate, las legumbres, setas y, cómo no, las frutas y verduras. Por supuesto, en lo que coinciden todas las dietas de bajar barriga es que tienes que eliminar el azúcar, frituras y alcohol de tu rutina, hacer 5 comidas al día para evitar el hambre y reducir el consumo de carbohidratos (pan, pasta y arroz, principalmente).

Ten por seguro que, manteniendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicios para ejercitar la tripa, alcanzarás tu objetivo con el método más adecuado para perder barriga y cintura.

Las mejores infusiones para quemar grasa abdominal

Las mejores infusiones para quemar grasa abdominal son aquellas que poseen propiedades depurativas. Para que esto funcione, tienes que beber al día la cantidad suficiente de agua de forma que se facilite la eliminación de toxinas mediante la orina. Una de las infusiones más contempladas en las dietas para reducir barriga es la infusión de cola de caballo. Además, los nutricionistas aseguran que combate la flacidez que conlleva una importante pérdida de peso, por lo que no puede ser más eficaz en tu proceso de perder barriga y cintura rápido.

Infusiones para quemar grasa abdominal

Además de esta, la infusión de abedul también es un interesante quema grasa abdominal casero. Cuando la tomas después de las comidas principales, hace un efecto importante de reducción de grasas ingeridas, y por ende, del nivel de colesterol en sangre.

Por último, cuenta con la infusión de té verde en tu dieta para perder barriga rápidamente. Una de sus mayores propiedades es que acelera el metabolismo, por lo que actúa como un buen quema grasa corporal. También reducirá la ansiedad con la que esperes las comidas principales.

Hay otras infusiones para quemar grasa abdominal como son el aloe vera o la garcinia, que tienes que consumir con cuidado por su peculiaridad laxante.

Practica estos ejercicios para perder barriga y cintura en 2021

Practica estos ejercicios para perder barriga y cintura. Además de mantener una alimentación sana y equilibrada, debes establecer una rutina deportiva que te ayude con la tonificación de la barriga. Y lo mejor de todo es que no te tienes que apuntar al gimnasio, ya que existen ejercicios para perder barriga en casa rápidamente que son muy eficaces. Otra de las grandes virtudes de la rutina de ejercicios para bajar la panza es que no tienes que dedicarle muchas horas a la semana, puesto que son ejercicios para ejercitar la tripa muy sistemáticos y concentrados.

Entre nuestras recomendaciones de ejercicios para perder barriga mujeres y reducir cintura hombres, se encuentran los siguientes:

Abdominales inferiores para perder barriga y cintura

Aquí puedes hacer las llamadas tijeras verticales. para hacer los abdominales inferiores tienes que tumbarte boca arriba, colocar las manos detrás del tronco e intentar que durante el ejercicio, este se mueva lo menos posible. Solo así trabajarás bien los abdominales inferiores para conseguir un vientre plano. A continuación, tienes que levantar ambas piernas un palmo del suelo y, subirlas y bajarlas cuidando ese límite establecido para no apoyar los pies durante las repeticiones.

Abdominales superiores para perder barriga y cintura

Los abdominales superiores son los de toda la vida, aunque con alguna modificación. Intenta tumbarte boca arriba y elevar las dos piernas en un ángulo de 90º con el torso. Luego, coloca las dos manos detrás de la cabeza y llévate el pecho hacia las rodillas. Si prefieres hacer este ejercicio para perder barriga con los brazos extendidos e intentas tocar los pies cuando elevas el pecho, el esfuerzo será mayor y, por tanto, perderás más grasa acumulada.

Reducir cintura ejercicios

Plancha frontal para perder barriga y cintura

La plancha frontal es uno de los ejercicios por excelencia para trabajar el core. Consiste en colocarte boca abajo sobre tu colchoneta para gimnasia, con los antebrazos apoyados en paralelo y las puntas de los pies, únicamente. Tendrás que mantener todo tu cuerpo flotando durante 30 segundos o 1 minuto, y repetirlo 3 veces. Eso sí, mantén toda la columna vertebral en línea recta con tus piernas para que sientas verdaderamente el trabajo de tus abdominales.

Flexiones de tríceps para perder barriga y cintura

Las flexiones de tríceps son las flexiones clásicas, aunque existen diferentes alternativas para aumentar el esfuerzo. Para hacerlas correctamente, tienes que seguir boca abajo sobre tu colchoneta, apoyando solamente las palmas de las manos y las puntas de los pies. Coloca las manos a la altura del pecho y con la separación de tus hombros, aproximadamente. Una vez así, flexiona los codos acercando el pecho al suelo, manteniendo el torso recto en todo momento. Si al principio te cuesta mucho trabajo hacerlas así, apoya las rodillas.

Sentadillas con salto para perder barriga y cintura

En las sentadillas con salto trabajarás el abdomen pero también, los glúteos y las piernas. Para ellas tienes que ponerte de pie, con las piernas abiertas a la altura de tus hombros y los pies apoyados ligeramente hacia afuera. Tendrás que bajar tus caderas derivando el peso a los talones, y subir a la posición inicial con un salto explosivo. A continuación, tendrás que bajar lentamente a la posición “en cuclillas” de la sentadilla y mantener la postura durante unos segundos hasta el nuevo salto.

En todos estos ejercicios para perder barriga en casa rápidamente solo necesitarás una colchoneta de gimnasia, una toalla y una botella de agua para recuperarte entre uno y otro. Puedes comenzar la rutina deportiva haciendo 3 sesiones de 12 repeticiones de cada uno de ellos.

Si tienes la oportunidad de ir a un gimnasio, puedes probar las clases dirigidas de cardio para cintura y abdomen que suelen ser muy amenas e incluso divertidas. Al fin y al cabo, lo más importante para conseguir tu objetivo es que mantengas este método durante un periodo de tiempo prolongado, de forma que te sea fácil alcanzarlo y perseverarlo.

Ayúdate de una cirugía para perder peso

Ayudarte de una cirugía para perder peso es lo más efectivo cuando necesitas perder la grasa abdominal en una semana. De hecho, hay personas que primero se someten a una intervención y luego ponen en práctica la dieta y el ejercicio para mantener su figura a lo largo del tiempo. Hablamos de la abdominoplastia y la lipoescultura porque ambas responden a cómo perder barriga y cintura en un mes, lo que pasa que tienen connotaciones diferentes. La primera es efectiva para quitar la piel sobrante tras haber adelgazado muchos kilos en poco tiempo, después de un embarazo, etc. Por eso hay muchas personas que consideran esta cirugía entre las alternativas a la liposucción. Mientras que la segunda se encarga de eliminar la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, ya sea el abdomen, la cintura, los muslos, etc. Esta operación se realiza idealmente en pacientes que tienen sobrepeso y solicitan una ayuda para conseguir su cuerpo ideal.

Eliminar flotadores de mujer

Si llegaste a este artículo buscando una solución para perder tu barriga y cintura en poco tiempo, quizás una mezcla de estos tres consejos te sirva. Pero antes de dar el paso, recuerda que necesitas afrontar el problema con dos actitudes básicas: la primera es luchar por lo que quieres y no abandonar en cuanto te canses del método que establezcas para ello; y la segunda es quererte más y confiar en ti como nunca antes habías hecho.

Share this article