Los 5 grandes beneficios de la depilación láser

by Clínica Granado-Tiagonce

El vello corporal en zonas visibles afecta considerablemente a la estética de las personas. Cada vez hay más interesados en eliminar el vello de su cuerpo, que no saben cuántas opciones tienen para ello. En este artículo vamos a contarte los 5 grandes beneficios de la depilación láser que harán que te plantees utilizarla como solución determinante.

Partamos de la base de conocer qué es la depilación láser permanente. Se trata uno de los tratamientos estéticos más empleados para la eliminación definitiva del vello de la piel. Atrás quedaron las depilaciones tradicionales con crema depilatoria, cuchilla o máquinas eléctricas que acababan fortaleciendo el folículo piloso. Estas elecciones cuando el vello es oscuro se convierten en las peores soluciones, ya que lo convierten más abundante y duro. 

Existen depiladoras IPL o depiladoras de luz pulsada que emplean un método similar al que utilizamos en nuestra sección clínica de depilación láser, pero no es tan efectivo. La principal diferencia es la forma en la que incide la luz en el cuerpo. La del aparato láser es mucho más precisa y puntual, mientras que la fotodepilación IPL abarca un área mayor, por lo que se necesitan más sesiones para acabar con el vello.

La depilación profesional láser es la elegida por la mayoría de celebrities porque tiene estos 5 grandes beneficios: acaba con el vello, es un procedimiento seguro para la piel, las sesiones son rápidas y los resultados visibles, proporciona bienestar para la persona, y deja la piel suave y limpia. Sigue leyendo para conocer en profundidad estos beneficios de la depilación permanente, así como sus posibles perjuicios.

Tipos de Depilación Láser

De entre todos los tipos de depilación láser existentes, hay tres que destacan por ser los más elegidos. El primero de ellos es el láser de diodo, el más empleado en la actualidad por sus múltiples ventajas. Es un procedimiento indoloro, actúa con los vellos más oscuros y también, en pieles bronceadas.

Tipos de depilacion laser

Luego está el láser Neodimio-Yag, de tal alta potencia que es el usado para eliminar tatuajes. Por esta ventaja es el elegido para acabar con el vello masculino de ciertas zonas. No es válido para ciertos tipos de pieles como son las más blancas o menos bronceadas. En algunos casos, resulta molesto e incluso doloroso.

Por último, hablamos del láser Alejandrita, que requiere la aplicación de una crema anestésica previa que enfríe y adormezca la zona a tratar. Esto se hace porque es el tipo de láser más molesto de cualquier centro. No está hecho para las pieles oscuras, pero es el idóneo para los vellos más gruesos.

Nuestra máquina de Depilación Láser

Nuestra máquina de depilación láser Clear Hair™ de SCITON está a la vanguardia en cuanto a su tecnología. La onda que emite produce un calentamiento de folículos capilares muy selectivo, permitiendo resultados clínicos excelentes y seguros en todo tipo de pieles. La placa que toca la piel tiene un gran poder de enfriamiento, antes, durante y después del tratamiento de depilación, que le brinda mucha comodidad al paciente.

Hay muchas personas que nos preguntan si es buena la depilación láser, y siempre la recomendamos porque ni se imaginan cuánta satisfacción y comodidad proporciona en tan solo unos meses. También les proponemos que se realicen el tratamiento en nuestra área de depilación láser en Madrid ya que disponemos de un sistema completamente novedoso, avanzado e indoloro.

Ventajas e Inconvenientes de la Depilación Láser

Las ventajas e inconvenientes de la depilación láser depende de cada paciente, ya que cada uno tiene cuestiones como el umbral del dolor, grosor del vello o espera a los resultados, entre otros, diferentes.

Beneficios de la depilación láser

Uno de los grandes beneficios de la depilación láser es que es la depilación definitiva, es decir, que acaba con el vello para siempre después de determinadas sesiones. Esto a largo plazo es más rentable que invertir cada cierto tiempo, durante toda la vida, en cualquier otro método de depilación tradicional.

Pros y contras del laser

También es un procedimiento seguro para la piel, ya que no produce irritaciones como las que ocasiona la cera, ni deja cortes u otras señas como el caso de la cuchilla. Bueno, y hay que contar con que elimina los vellos enquistados en la piel, cosa que previene que aparezcan granos e infecciones en las zonas afectadas. Aparte de las cuestiones relacionadas con la salud, un vello enquistado se ve, y no queda nada estético.

Las sesiones son rápidas y los resultados se ven después de cada una de ellas. Esto es ideal para todos los pacientes que no tienen mucho tiempo para depilarse, y también para aquellos otros que no tienen paciencia para esperar resultados.

Asimismo, proporciona bienestar general para las personas. No solo en materia de higiene, sino también en cuanto a seguridad en sí mismo. Sabemos que si hay algo que te tensa en cuanto a estética es que no te dé tiempo depilarte, y tengas un evento o cita importante de forma improvisada. Olvídate de exponerte a estas situaciones después de un tratamiento de depilación láser, ya que siempre estarás listo para cualquier plan.

Por último, es de agradecer la suavidad de la piel cuando no hay vellos. Esto es algo que se nota desde la primera sesión, cuando se empieza a debilitar el folículo piloso hasta que desaparece por completo.

Desventajas de la depilación láser

Entre las desventajas de la depilación láser se encuentran principalmente aspectos como el coste, la molestia o las características del vello y la piel que hacen menos efectivo el proceso. Por todos es sabido que el láser es un tipo de máquina muy novedosa y con tecnología punta, que dispone de partes como el sensor de piel inteligente que incrementa el coste del tratamiento.

También hay que contar con la molestia que puede causar el disparo de luz en el cuerpo. Esto depende tanto de la cantidad de vello que concentre la zona, como de la sensibilidad de la misma. No es lo mismo la depilación láser de brazos, que la depilación íntima láser, por ejemplo. Hay pacientes que no sienten el dolor, otros que lo describen como algo soportable, mientras que hay algunos que prefieren aplicarse una crema anestésica para no notar nada.

La eficacia del láser va a depender asimismo de las características de la piel y el vello de la persona que se trate. Hay soluciones láser para todo tipo de pacientes. Siempre y cuando se analicen exhaustivamente las zonas antes de la primera sesión, el tratamiento no tiene por qué perder eficacia. Pero esto, son pocos centros de depilación láser los que lo hacemos.

Efectos secundarios de la depilación láser de diodo

Los efectos secundarios de la depilación láser de diodo no son más que sentir picazón o escozor, enrojecimiento y hormigueo durante las primeras horas después de la sesión.

Es cierto que no deben aplicarse el tratamiento quienes hayan tomado el sol con anterioridad, o hayan sufrido una enfermedad en la piel. Las embarazadas también tienen que abstenerse del láser hasta que culminen su periodo de lactancia.

Efectos secundarios del laser de diodo

En los centros médicos que nos dedicamos a la medicina estética láser cuentas con el asesoramiento de nuestros profesionales antes de someterte a la depilación. De esta forma, siempre estamos disponibles para cualquier duda que te pueda surgir al respecto, o patología que sufras después de una sesión.

Share this article