Tabla de contenidos

Beneficios de una alimentación saludable: la mejor aliada para tus tratamientos

En la búsqueda de mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud, la alimentación es una aliada imprescindible. Los beneficios de una alimentación saludable son numerosos y, por ello, es fundamental cambiar nuestra rutina alimentaria. La forma en que nos alimentamos no solo influye en nuestro aspecto físico, sino también en nuestro bienestar general.

En este artículo, te contamos los múltiples beneficios de una alimentación saludable y cómo puede convertirse en el mejor apoyo para nuestros tratamientos de medicina estética. Además, podrás conocer en qué consiste y cuál es la pirámide de alimentación saludable. ¡Sigue leyendo!

Salud y alimentación: prepárate para el verano

La salud y la alimentación siempre han sido dos compañeros de viaje inseparables. Una correcta alimentación está muy relacionada con tener una buena salud física y mental. Cuidar la alimentación es fundamental en cualquier época del año, pero aún más si quieres prepararte para el verano. ¿Quién no quiere lucir tipazo este año en las playas? Aunque nuestros tratamientos son de gran ayuda, no puedes olvidar alimentarte correctamente. ¡Es imprescindible!

alimentacion saludable definicion

¿Qué es la alimentación saludable?

La alimentación saludable es seleccionar y combinar de manera equilibrada una variedad de alimentos que sean ricos en vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos saludables y grasas saludables, evitando los alimentos procesados, alimentos altos en azúcares añadidos y aquellos que cuentan con grasas saturadas y sal en exceso. El ejemplo más claro de alimentación saludable, lo encontramos en la dieta mediterránea. En nuestro país tenemos la posibilidad de comer alimentos riquísimos y que son muy saludables. 

Alimentación saludable: definición

Así pues, la definición de alimentación saludable podríamos establecerla como aquella que se refiere a una forma de comer que proporciona al cuerpo los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud y un funcionamiento óptimo.

Pirámide alimentación saludable 

La pirámide de alimentación saludable se conforma de diferentes niveles, siendo los niveles inferiores los más importantes y más recomendables. En la base de la pirámide se encuentran los alimentos que debes consumir de forma diaria: cereales integrales, pan, arroz, pasta, y también las frutas y las verduras. En el segundo nivel, encontramos los alimentos que son fundamentales para el crecimiento y el mantenimiento de los tejidos del cuerpo: proteínas, como carnes magras, pescado, aves, legumbres y productos lácteos (bajos en grasas). El nivel superior está reservado para aquellos alimentos que se deben consumir con moderación. Aquí están presentes las grasas saludables: aceite de oliva, aguacate, frutos secos y semillas. En la punta de la pirámide están los alimentos que no son recomendables para llevar una alimentación saludable: dulces, bebidas azucaradas, alimentos procesados y grasas saturadas. Esta pirámide te va a ayudar a encontrar el equilibrio en tu alimentación diaria. ¿Quieres conocer los beneficios de una alimentación saludable? ¡Sigue leyendo!

Beneficios de una alimentación saludable

Los beneficios de una alimentación saludable son numerosos. Seguir una alimentación saludable es positivo para muchos aspectos físicos, pero también para diversos aspectos que afectan a la salud mental de las personas. Por este motivo, es tan importante. Te detallamos a continuación los 5 beneficios más importantes. 

5 beneficios de la alimentación saludable

Los beneficios de llevar una alimentación saludable son muchos, aquí te contamos los 5 beneficios fundamentales: mantiene la piel sana, mejora el sueño y el estado de ánimo, reduce el estrés y cansancio, ayuda a controlar el peso y otorga más energía

Mantiene la piel sana

El primero de los beneficios es que una correcta alimentación mantiene la piel sana. Los nutrientes de alimentos frescos, como frutas y verduras, contribuyen a la producción de colágeno, previniendo el daño celular y promoviendo una apariencia juvenil por más tiempo. 

Mejora sueño y el estado de ánimo

La mejora del sueño y el estado de ánimo también se relacionan con la alimentación saludable, ya que esta favorece un buen descanso nocturno, mejorando así la calidad del sueño. Además, alimentos como el pescado o los lácteos contienen triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina y que es uno de los componentes que afectan positivamente en el estado de ánimo.

beneficios de llevar una alimentacion saludable

Reduce el estrés y cansancio

La alimentación saludable también reduce el estrés y el cansancio, con los nutrientes necesarios nos aseguramos el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Gracias a esto es posible la reducción de la sensación de estrés, la mejora de la concentración y la disminución de la fatiga.

Ayuda a controlar el peso

Sin duda, uno de los grandes beneficios es que la alimentación sana ayuda a controlar el peso. Este es uno de los hechos que más preocupan a las personas. Por ello, es importante que sea consciente de la importancia que tiene la alimentación, que junto con la actividad física, ayuda a mantener un peso saludable. 

Otorga más energía

Por último, aunque no hemos importante, otro de los beneficios de la alimentación saludable es que otorga más energía. Eso es vital, ya que una mayor cantidad de energía es importante para afrontar las actividades diarias.

La alimentación saludable es fundamental para tu vida diaria, tal y como has podido comprobar a lo largo de este artículo. En este post, te hemos contado qué es la alimentación saludable y cuál es la pirámide recomendada en este tipo de alimentación. Además, te hemos mostrado todos los beneficios de seguir una alimentación saludable. ¡Es el momento de cambiar tus hábitos alimentarios y disfrutar del verano como nunca! Si quieres complementar tu alimentación con nuestros tratamientos de medicina estética no dudes en contactarnos. En nuestra clínica estética en Madrid estamos a tu disposición. ¿Tienes alguna consulta? ¡Solicita tu cita!

CLínica granado tiagonce
Otros artículos
×