Baja autoestima: síntomas, causas y soluciones

by Clínica Granado-Tiagonce

¿Sientes que hay algo en ti que es defectuoso? ¿Eres incapaz de decir “no”? ¿Te sueles culpar por todo lo malo que te ocurre en la vida? Si, por el contrario, te pasa algo bueno, ¿piensas que es pura casualidad? ¿Buscas la aprobación de los demás en tus decisiones? ¿Te horroriza mirarte al espejo? ¿No sabes lo que es tratarte a ti mismo todo lo bien que tratas a los demás? Si la respuesta a todas estas preguntas ha sido afirmativa, tienes baja autoestima.

En este artículo vamos a hablar acerca de cómo mejorar la autoestima, ya que es un problema que atañe a más personas de las que imaginas. Según estudios recientes sobre estrés postraumático, ansiedad, baja autoestima y depresión, uno de cada cuatro jóvenes asegura padecer estos trastornos.

Lo cierto es que tener una buena autoestima es la solución a la mayoría de problemas que surgen cuando no te sientes aceptado por el mundo entero. Al final, se trata de una cuestión de actitud o forma positiva de ver las cosas que te hace avanzar en la vida consiguiendo metas, perteneciendo a grupos sociales con los que te identificas y enfrentándote a cualquier reto sin ningún tipo de inseguridad.

Sigue leyendo para conocer más sobre la baja autoestima, sus síntomas, causas, soluciones y mucho más.

Share this article