
¿QUÉ ES EL LIPOFILLING CON GRASA AUTOLOGA?
El lipofilling o relleno con grasa autóloga, consiste en extraer mediante una liposucción grasa del paciente y utilizarla para corregir con resultados extraordinariamente naturales defectos faciales o corporales determinados.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTE TRATAMIENTO?
Básicamente consiste en obtener grasa de una zona existente a través de una pequeña liposucción localizada(en pacientes extremadamente delgadas no sería posible), centrifugarla y la volvemos a infiltrar.
En esta liposucción se utilizan cánulas muy finas que no dejan ningún tipo de marca y/o secuela para el paciente post operado, y se realiza con anestesia local.
Normalmente se extrae de zonas como el abdomen, los flancos o de la cara interna y externa de los muslos.
Al centrifugar la grasa, obtenemos una grasa purificada, con altas cantidades de células madres, muy beneficiosas para nuestra piel.
Alrededor del 70% de la grasa introducida permanece como resultado definitivo.
Este tratamiento se puede utilizar en el cuerpo y en la cara.
¿PARA QUIÉN ES EL LIPOFILLING CON GRASA AUTOLOGA?
Para aquellas personas que soliciten un aumento de menton, de pómulos o mejorar las comisuras y surcos nasogenianos.
Tratamiento idóneo a nivel corporal, que se combina en muchas ocasiones con liposucciones para aprovechar parte de la grasa extraída y utilizarla para mejorar otras zonas del cuerpo.
Especialmente útil en casos de tejidos radiados tras un cáncer de mama o en secuelas tras una mastectomía, mejorandomuchísimo el aspecto de la piel por su alto contenido en células madre.