Tabla de contenidos

Qué es la hidrolipoclasia: características y efectos

La preocupación por el físico aumenta considerablemente en las personas, así como las ganas de sentirse bien consigo mismo. En ocasiones, la grasa se acumula en determinadas zonas del cuerpo convirtiéndose en grasa difícil de eliminar con actividad física y dieta. Por ello, es necesario crear e innovar con tratamientos que ayudan a eliminar este tipo de grasa sin necesidad de cirugía. Uno de estos tratamientos es la hidrolipoclasia. ¿Sabes qué es la hidrolipoclasia y cuáles son sus características? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la hidrolipoclasia?

La hidrolipoclasia es un tratamiento de medicina estética no invasivo, cuyo objetivo es la eliminación de grasa localizada. Se basa en romper los adipocitos para liberar la grasa acumulada en dicho tejido, ésta grasa se traslada a la vía linfática y venosa para ser eliminada por la orina. Es importante apuntar que éste tratamiento está destinado a perder grasa y volumen corporal, no a la pérdida de peso. También ofrecemos otras alternativas para perder grasa corporal como nuestro tratamiento de mesoterapia corporal.

Características de la hidrolipoclasia

La hidrolipoclasia, se ha convertido en uno de los tratamientos para eliminar la grasa corporal más famosos actualmente, el éxito de éste tratamiento se encuentra en algunas de sus características más relevantes. Éstas son:

  • No requiere hospitalización ni anestesia.
  • No es un tratamiento invasivo.
  • Procedimiento rápido y sencillo.
  • Sus resultados son efectivos y visibles rápidamente.
  • No deja cicatrices.
  • Su resultado es efectivo a largo plazo.

¿Cómo se realiza la hidrolipoclasia? Etapas

La hidrolipoclasia se basa en romper los adipocitos del tejido cutáneo. Se realiza con inyección de un activo liporeductor diluido de cloruro de sodio al 9% en el seno de la grasa, que provoca el hinchamiento de dichos adipocitos, y provoca su ruptura. Una vez realizada la aspiración de la grasa, se realiza la cura y se coloca una faja quirúrgica en el paciente.

Con todo lo anterior, llegamos a la conclusión de que la realización de la hidrolipoclasia se divide en dos grandes etapas; una primera etapa basada en la valoración de las partes a operar por parte del cirujano correspondiente y el comienzo de la infiltración.

La segunda y última etapa, se basa en la descomposición de las células grasas de los tejidos de la piel, con la llegada al posterior drenaje linfático. Una vez realizado éste paso, realizaremos la cura y colocación de faja quirúrgica en el paciente.

como se realiza la hidrolipoclasia

¿Cuáles son los efectos y riesgos de la hidrolipoclasia?

A pesar de haber comentado los beneficios de realizarse una hidrolipoclasia, hay que tener en cuenta, que al igual que todos los tratamientos estéticos, tienen unos efectos y riesgos.
Algunos de estos son:

Efectos de la hidrolipoclasia

A pesar de tratarse de un tratamiento liviano, que normalmente no provoca efectos secundarios, hay que afirmar que tras la realización del mismo se pueden presentar algunas molestias, las cuales se resuelven con el paso del tiempo. Además, también pueden aparecer hematomas, enrojecimiento, dolor o sensación de tener agujetas.

Riesgos de la hidrolipoclasia

Siempre que el tratamiento sea realizado por un profesional experimentado en el sector, no existen mayores riesgos. Sin embargo, es muy importante para mantener el peso después de la cirugía, tener una alimentación sana, ya que si se aumenta de peso, la grasa se acumulará en los lugares de donde fué eliminada, y, por lo tanto, el tratamiento no tendría los efectos buscados.

¿Cuánto peso se puede perder con la hidrolipoclasia?

La hidrolipoclasia no está pensada para perder peso si no para reducir el volumen de zonas localizadas. Por lo tanto, la pérdida no se rige por kg sino por centímetros, lo más común es que se pierda de 1 a 2 cm por sesión.

Si se combina la hidrolipoclasia con dieta y un estilo de vida saludable se puede conseguir perder peso y conseguir la figura deseada, pero es importante saber, que si se quiere perder peso de manera considerable en zonas más extensas del cuerpo, es preferible someterse a una liposucción. Consulta nuestro tratamiento de liposucción.

Recuperación de la hidrolipoclasia

Tras el tratamiento, se recomienda que la persona esté en reposo y no realice esfuerzos. Dependiendo de cómo haya ido la operación y el área del cuerpo aspirada, el paciente podrá volver a sus actividades rutinarias dentro de 3 a 20 días. Será imprescindible mantener una dieta basada en alimentos ricos en agua y omega 3, fomentando así una cicatrización más rápida.

El drenaje linfático manual debe realizarse todos los días durante tres semanas para eliminar el exceso de líquido que se forma tras la operación, fomentando un resultado más rápido y bonito. Pasadas las tres semanas, se cumplirán otras tres semanas en las cuales el drenaje linfático debe realizarse dos veces por semana. Una vez finalizadas las seis semanas, no habrá necesidad de realizar dicho drenaje y la persona podrá retirar el vendaje y volver a realizar actividad física.

En nuestra página web podrás encontrar más información acerca de los tratamientos estéticos para la celulitis y cómo eliminarla. Además, resolveremos todas las dudas que tengas, ¡Te esperamos en Clínica Granado Tiagonce!

CLínica granado tiagonce
Otros artículos
×