Tabla de contenidos

Exosomas: qué son y en qué consiste este tratamiento estético para reparar la piel

¿Conoces qué son los exosomas? ¿Sabes para qué sirven los tratamientos que se llevan a cabo con estos? Los exosomas son unas células regeneradoras que tienen un sinfín de beneficios en el campo de la medicina estética en particular y la medicina en general. Conocer todos los detalles de estos es imprescindible si quieres rejuvenecer tu piel. 

En este post, te contamos todo sobre los exosomas. Qué son, para qué sirve, en qué consiste el tratamiento, los beneficios y mucho más. ¿Estás preparado para conocer este tratamiento que está tan de moda? ¡Sigue leyendo!

Exosomas: qué son

Entender qué son los exosomas no es una tarea sencilla, sobre todo, si no estás familiarizado con estos términos biológicos. Intentaremos resumirlo en que los exosomas son las células madres. Pueden ser extraídas de vegetales como la rosa de Damasco, de animales o de seres humanos. A pesar de esto, en nuestro país sólo está autorizado sanitariamente las que son de origen vegetal y animal. 

Exosoma: definición

La definición de exosoma de forma precisa es que el exosoma es una vesícula extracelular que se produce en los endosomas de numerosas células eucariotas, es decir, aquellas en las que en el citoplasma se encuentra un núcleo celular con el ADN o material genético. 

Exosomas tratamiento: ¿para qué sirve?

Los exosomas se utilizan para numerosos tratamientos, ahora también en la medicina estética. El tratamiento con exosomas sirve para lucir una piel o un cabello rejuvenecido. El tratamiento con estas células es capaz de reparar, regenerar e hidratar. Además, son de gran utilidad para mejorar la estructura de la piel y el folículo piloso. Por ello, es un tratamiento cada vez más solicitado por nuestras pacientes. 

Tratamiento con exosomas: ¿en qué consiste?

El tratamiento con exosomas es un tratamiento de mesoterapia que consiste en ingresar el activo del que estamos hablando en la zona deseada, permitiendo así la regeneración activa de la piel. Es el laboratorio coreano Exocobio el encargado de los exosomas, por lo que la calidad está garantizada. Además, este tratamiento se puede combinar con otros como el Morpheus para que los beneficios sean aún mayores. 

Exosomas: tratamiento facial

El tratamiento facial con exosomas es uno de los más solicitados, ya que dicho tratamiento con exosomas en cara es muy útil y efectivo. En pocas sesiones podrás notar el rejuvenecimiento de la piel del rostro

Exosomas: tratamiento capilar

Además del anterior, también se pueden utilizar los exosomas para un tratamiento capilar. Así pues, dicho tratamiento con exosomas para el cabello también te será de gran utilidad para fortalecer el cabello, ¡los resultados son increíbles!

Tratamiento con exosomas: ¿cuando se notan los resultados?

Los resultados del tratamiento con exosomas se notan al poco tiempo. Eso sí, para que sea efectivo dicho tratamiento, como mínimo tendrás que realizarte tres sesiones de mesoterapia, una cada dos o tres semanas. No obstante, nuestra recomendación es que lleves a cabo cinco sesiones.

Exosomas tratamiento: ¿en qué pieles funciona mejor?

En cuanto al exosoma tratamiento facial, siempre nos preguntan en qué piel funciona mejor. A decir verdad, este tratamiento es apto para todo tipos de pieles. Esto es así porque este tipo de tratamientos aborda diferentes necesidades en distintas clases y estados de la piel.

Exosomas: beneficios

Los beneficios de los exosomas son numerosos en los tratamientos estéticos. A continuación, te vamos a destacar los beneficios más importantes

  • Regeneración celular.
  • Aumento en la producción de colágeno y elastina de forma natural.
  • Regenera el tejido abrasivo.
  • Mejora las cicatrices de acné y disimula las líneas de expresión. 
  • Reafirma y rejuvenece la piel.
  • Disminuye manchas.

Exosomas: aspectos a tener en cuenta

Los aspectos a tener en cuenta en este tipo de tratamientos con exosomas son simples. Entre ellos, destacamos los dos siguientes: es importante acudir a un centro de profesionales con experiencia en dicho tratamiento y no realizarlo a personas menores de 40 años, ya que el tratamiento con exosomas está diseñado para cuando aparecen cambios en la estructura de la piel.

Tratamiento con exosomas: precio

El precio por sesión del tratamiento con exosomas es de 400€. Consulta promociones disponibles.

En resumen, los exosomas y el tratamiento con estas células son de gran utilidad en la medicina estética. Los resultados rejuvenecedores y reparadores son verdaderamente sorprendentes. Si tienes alguna duda, contáctanos. En nuestra clínica estética en Madrid te explicaremos este tratamiento en profundidad y te atenderemos de forma personalizada para resolver todas tus preguntas. ¡Solicita tu cita!

CLínica granado tiagonce
Otros artículos
×