Tabla de contenidos

Código de barras labios: ¿qué es y cómo solucionarlo?

El código de barras de los labios es un hecho que preocupa a muchas personas, sobre todo, cuando tienen una determinada edad. El envejecimiento de la piel es un proceso natural que puede manifestarse de diversas maneras. Estas arrugas finas y verticales, conocidas por su semejanza con los códigos de barras, son indeseables, ya que tienen una apariencia poco atractiva.

En este artículo, te contamos todo sobre este asunto. Abordaremos sobre qué es el código de barras en los labios y cómo solucionarlo, además de otras cuestiones de interés. ¡Sigue leyendo!

Código de barras labios: ¿qué son?

El código de barras en los labios son aquellas arrugas o líneas finas que se forman alrededor de la boca. Estas líneas suelen ser perpendiculares a los labios. Dichas arrugas son una parte natural del proceso de envejecimiento, siendo más comunes en las personas a medida que envejecen.

eliminar codigo de barras labios

Arrugas labios, código barras: ¿por qué aparecen?

Las arrugas en los labios, llamadas código de barras, aparecen por numerosos factores. A decir verdad, esto forma parte de la edad, como hemos adelantado anteriormente, pero es cierto que hay factores que pueden acelerar su aparición. Entre estos, destacan el tabaquismo, la pérdida de masa ósea y el exceso de gesticulación. A continuación, te detallamos dichos factores.

Tabaquismo

El tabaquismo es un hábito perjudicial para la salud en el que una persona consume tabaco, ya sea en forma de cigarrillos, puros, pipas, o productos de tabaco sin humo. Este hábito no es sólo negativo para el código de barras de los labios, también es perjudicial para tu salud y puede traer consigo otras enfermedades más importantes (cardiovasculares, respiratorias, cáncer…). 

Pérdida de masa ósea

La pérdida de masa ósea es una afección en la que los huesos se vuelven frágiles y más propensos a fracturarse. Esto ocurre debido a una disminución en la densidad y calidad del tejido óseo. La osteoporosis es un problema de salud importante, especialmente, en personas mayores y puede deberse a numerosos factores. 

Exceso de gesticulación

El exceso de gesticulación se refiere a la tendencia de una persona a realizar movimientos exagerados. Los que afectan negativamente al código de barras de los labios son los que se hacen con el rostro. A menudo, estos gestos pueden ser innecesarios en relación con el contenido del discurso o la situación. Por lo que no pierdas de vista la gesticulación excesiva, si no quieres tener esas arrugas. 

Arrugas, código de barras: ¿todas son iguales?

Las arrugas del código de barras no todas son iguales. Parece algo evidente, pero es necesario especificarlo, ya que no son iguales aquellas arrugas que acaban de salir, que aquellas que llevan mucho tiempo en la región cercana a los labios. Por este motivo, es tan importante acudir a profesionales que evalúen cada caso y te recomienden cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tu caso. 

arrugas codigo de barras

¿Cómo evitar el código de barras en los labios?

Si aún no te han salido estas indeseables arrugas, te interesa conocer cómo evitar el código de barras en los labios. A decir verdad, con el paso de los años te van a aparecer, pero depende de ti la marca que dejen en tu rostro. Evitar estas arrugas es posible. Para ello, te recomendamos los siguientes hábitos:

  • Utilización de protección solar.
  • Contar con una hidratación adecuada.
  • Seguir una dieta saludable y equilibrada.
  • Evitar fumar.
  • Evitar gestos repetitivos, como fruncir los labios o frotarlos de forma asidua. 
  • Seguir rutinas de cuidado facial.

Además de seguir estos hábitos, también existen ejercicios para el código de barras. Incorporarlos en tu rutina diaria puede ser muy beneficioso. 

Ejercicios para el código de barras de los labios

Los ejercicios para el código de barras de los labios están pensados para fortalecer y tonificar los músculos que están alrededor de esta zona de tu rostro. Entre todos los que puedes hacer, destacan son los siguientes: 

  • Besos al aire: para hacer este ejercicio, extiende los labios y estira la boca hacia adelante como si estuvieras enviando un beso al aire. Repite dicho ejercicio varias veces. 
  • Sonrisa exagerada: sonríe de manera exagerada para estirar los músculos alrededor de los labios. Recuerda mantener la sonrisa durante unos segundos.
  • Estiramiento con los dedos: para este, coloca los dedos índice y medio de ambas manos en las comisuras de los labios. Después aplica una ligera presión hacia afuera mientras sonríes.

¿Cómo disimular el código de barras de los labios?

Ahora que ya sabes cómo prevenir el código de barras, si te están saliendo las primeras arrugas y quieres conocer cómo disimular el código de barras de los labios, debes saber que también es posible. Si deseas disimular el aspecto de las arrugas alrededor de los labios, puedes recurrir a técnicas de maquillaje y productos que te ayudarán a suavizar su apariencia. No obstante, para obtener un resultado definitivo, te recomendamos que te sometas al tratamiento. 

Eliminar código de barras labios: ¿es posible?

Eliminar el código de barras de los labios es posible. Para ello, existen numerosos tratamientos que conseguirán mejorar tu aspecto de una forma única. Recuerda que no todos los tratamientos sirven para todos los casos, por lo que si te interesa, te recomendamos que contactes con nosotros para que estudiemos tu caso de forma personalizada

codigo barras labios

¿Cómo eliminar el código de barras del labio superior?

Cómo eliminar el código de barras del labio superior es una de las preguntas que más nos realizan nuestros pacientes. En nuestra clínica de medicina estética en Madrid tenemos disponibles dos tratamientos en este sentido: el tratamiento completo y el tratamiento sin perfilado labial. A continuación, te contamos todos los detalles de cada uno de estos. 

Código de barras labios: tratamiento completo

El tratamiento completo para el código de barras de los labios consiste en el procedimiento más óptimo para eliminar esas arrugas molestas. En este caso, además del relleno, se incluye un perfilado labial, que potencia los resultados. Asimismo, también se pueden incorporar hilos estimuladores de colágeno.  

Código de barras labios: tratamiento sin perfilado labial

El tratamiento sin perfilado labial para el código de barras de los labios consiste en llevar a cabo un procedimiento más sencillo que el anterior. Aunque no es tan efectivo, también notarás los resultados de una forma muy adecuada. Dicho tratamiento se diferencia del anterior, en que no lleva el perfilado labial. Este protocolo puede elegirse por diversos motivos, aunque, sin dudas, muchos pacientes lo prefieren porque es menos doloroso

Código de barras labios: antes y después

El antes y después del tratamiento para eliminar el código de barras de los labios es el siguiente:

Quitar código de barras labios: precio

El precio para quitar el código de barras de los labios varía en función del tratamiento por el que te decantes. No obstante, de forma general, podrás realizarte dicho procedimiento desde 390 euros. Si necesitas más información, contáctanos y te realizaremos un presupuesto personalizado. 

En resumen, el código de barras en labios puede ser un poco molesto e indeseable para numerosas personas. Por ello, es tan importante que prestes especial atención a este asunto. En este post, te hemos contado todo sobre esto. Hemos hecho hincapié en qué consiste y, también, en cómo solucionarlo. En nuestra clínica estética en Madrid estamos a tu disposición para este y otros tratamientos. Si tienes alguna duda, contáctanos. Te esperamos para que vuelvas a sonreír con fuerza. ¡Solicita tu cita!

CLínica granado tiagonce
Otros artículos
×