TRATAMIENTO

Nutrición estética

Muchos pacientes, antes de realizarse cualquier tipo de tratamiento médico estético, necesitan perder peso. En muchas ocasiones, el aumento de peso, hace que las facciones de las personas empeoren, se desdibujen y según el exceso de peso con el que cuenten, lleguen incluso a perder toda estética, simetría y proporcionalidad.

Por este motivo, nuestra Unidad de medicina estética se encuentra directamente asociada con nuestra Unidad de Dietética y Nutrición  dentro de la cual la nutricosmética está incluida. Nosotros cuidamos de nuestros pacientes por dentro y por fuera.

En primer lugar, logramos que consigan llegar a su peso ideal, o lo más cercano a éste, y posteriormente les ayudamos con nutricosmética para solventar las deficiencias de su piel, cabello y uñas, y mejorar su aspecto externo paulatinamente

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué es la nutrición estética?

 

La nutrición estética o nutricosmética, es definida por muchos como la belleza que se come y que se bebe. Hay un sin fin de complementos y cócteles específicos que actúan tanto desde dentro como en ocasiones desde el exterior de nuestro organismo. Si queremos cuidarnos por fuera, también debemos de hacerlo por dentro, con suplementos específicos que con el paso de los años hemos ido dejando de producir y que afectan directamente a el estado de nuestra piel, como pueden ser el colágeno o el ácido hialurónico.

Todos estos tratamientos específicos de nutricosmética, deben ser siempre aplicados por médicos especialistas, y basarse en suplementos nutricionales de calidad especialmente orientados a mejorar tanto la piel como el cabello o las uñas. Uno de nuestros objetivos fundamentales en este tipo de pacientes, es conseguir estimular la producción de colágeno y elastina consiguiendo a la vez una regeneración de los tejidos celulares y realizando un aporte extra de nutrientes necesarios para conseguir un aspecto mucho más saludable y rejuvenecido.

Una mezcla de vitaminas, nutrientes bioactivos, proteínas y minerales correctamente suministrados, consiguen luchar de forma eficaz contra el envejecimiento prematuro, e incluso sirven para perfeccionar tratamientos nutricionales ya que hasta en las dietas más equilibradas suele existir alguna carencia. En nuestra Clínica realizamos tratamientos nutricionales completamente personalizados, según las necesidades de cada uno de nuestros pacientes, utilizando determinada tecnología de análisis corporal, que nos ayuda a fijar los objetivos a conseguir en cada persona, para corregir desequilibrios y conseguir el peso ideal fijado , de una forma mucho más rápida, eficaz y segura.

Contamos con tratamientos específicos, siempre bajo supervisión médica a base de productos dietéticos más suplementación específica para combatir la flacidez y el exceso de grasa; por otro lado, atacamos la celulitis con productos específicos de nutricosmética, que combinamos con terapias manuales específicas tremendamente efectivas en la gran mayoría de los casos.En otras situaciones, logramos combatir astenias estacionales, minimizar el decaimiento y la fatiga muscular, así como equilibrar nutricionalmente determinadas dietas.

En muchos pacientes, tras sus cirugías, mejoramos y aceleramos los resultados gracias a la nutricosmética y la gran variedad de productos específicos para múltiples necesidades con los que trabajamos en nuestra Clínica desde hace años.

¿Cuanto cuesta la nutricosmética?

 

La nutricosmética no tiene un precio excesivo. Si es muy importante adquirir productos de calidad, con los grados de concentración adecuados y sobretodo de laboratorios reconocidos y de larga trayectoria. Existen complejos vitamínicos con un precio a partir de 8 euros para un mes, asi como complementos específicos para la caida del cabello desde 22 euros al mes.

La nutricosmética de calidad está al alcance de todo el mundo, y no tiene porque ser mejor aquella que tenga un precio más caro, que en muchas ocasiones se deriva más que de la calidad del producto, del marketing del mismo. Nosotros, recomendamos siempre estudiar la composición de los suplementos alimenticios y su grado de concentración, para realmente no equivocarnos a la hora de su elección.

No obstante todos estos Protocolos tanto de Nutrición como de nutricosmética, deben de tener una duración mínima de 3 meses, siendo en la mayoría de los casos recomendable llegar a los 6, para conseguir resultados visibles y duraderos en el tiempo. Nosotros, recomendamos a nuestros pacientes, que a partir de determinada edad, ingieran determinados suplementos de por vida, pudiendo descansar a lo sumo un par de meses al año, para compensar determinadas carencias que tiene nuestro organismo como consecuencia del paso del tiempo.

Resultados tras la nutricosmética

 

Siempre que el paciente, complete los Protocolos y los realice de forma continuada y correcta, los resultados se empiezan a ver a partir de los 2 meses en el 80% de los casos. La piel se muestra mucho más hidratada y tersa; su aspecto rejuvenece y en la mayoría de los casos, está mucho mejor preparada para recibir cualquier tipo de tratamiento médico estético, respondiendo muchísimo mejor y consiguiendo que los efectos se prolonguen mucho más en el tiempo.

El cabello, también responde muy positivamente en pacientes que desean aumentar su cantidad y sobretodo su calidad. Los tratamientos son de una duración mínima de 6 meses, y siempre previo diagnóstico médico.Ahora bien, si los pacientes, dejan de consumir en un momento dado los productos pautados en su rutina nutricosmética, a los pocos meses la piel, las uñas o en su caso el cabello volverá a su situación inicial, aunque normalmente algo mejorado por el efecto del tratamiento, pero si no se cuida, finalmente terminará por envejecer al mismo ritmo que lo hace el resto de nuestro cuerpo.

Protocolos en nutricosmética

 

Nosotros como Clinica de cirugia Plastica y Medicina Estética recomendamos que este tipo de protocolos sean instaurados en la rutina de los pacientes de forma definitiva, creando un hábito de cuidarse y protegerse frente a los activos nocivos externos que nos afectan en nuestra vida cotidiana. Para nosotros la cirugía plástica y la medicina estética, son especialidades complementarias, que se ayudan la una a la otra, y que se completan en la mayoría de Protocolos tanto preoperatorios como postoperatorios.

Los pacientes en nuestra clínica, se pueden preparar con protocolos específicos antes de su cirugía, consiguiendo de esta forma siempre, una recuperación mucho más rápida tras el acto quirúrgico y unos resultados que van a ser mucho más duraderos, ya que los cirujanos plásticos hemos podido trabajar en unas mejores condiciones, con una piel tratada y que ha recibido muchísimo mejor los cambios que hemos realizado.

Sobretodo en pacientes fumadores, aconsejamos realizar este tipo de tratamientos antes de cualquier cirugía plástica, ya que siempre las condiciones de la piel de un fumador frente a un no fumador van a ser peores y las complicaciones posibles mucho más frecuentes. Nuestra experiencia en este tipo de pacientes es muy positiva, siempre que los preparamos con nutricosmética específica antes de su cirugía.

En los pacientes que acuden a nosotros como expertos nutricionistas, conseguimos aparte de que pierdan peso, el que cambien sus rutinas a la hora de ingerir alimentos. En muchos casos se trata de reeducarlos alimentariamente y enseñarles pautas que les acompañen en resto de su vida, no solamente mientras estén realizando la dieta en nuestra Clínica. De esta forma tan sencilla, logramos que el índice de reincidencia sea ínfimo, ya que los pacientes, finalizan sus dietas completamente concienciados de lo que hacían mal, y con unos nuevos hábitos, que lejos de costarles un esfuerzo, les producen tal compensación, que no los quieren abandonar.

Tratamientos alternativos a la nutricosmética

 

Muchas son las alternativas a la nutricosmética, sobretodo en medicina estética, las diferentes infiltraciones y productos con los que contamos para rejuvenecer nuestra piel y mejorar la calidad de la misma. De todas formas, más que ser tratamientos alternativos, en muchas ocasiones se convierten en tratamientos complementarios.

Los tratamientos con maquinaria específica, como láser o radiofrecuencia son una gran alternativa, que sin ser cirugía, consigue grandes resultados en la mejoría de la calidad de la piel de los pacientes, siempre que se establezca el protocolo específico de forma adecuada y completamente personalizada en cada paciente. Este tipo de tecnología se encuentra disponible en nuestra Clínica

https://sciton.com

https://btlaesthetics.com/en/btl-emsella

Otros servicios de la clínica

Cirugía facial

Cirugía de mama

Cirugía íntima

Cirugía corporal

Cirugía oncológica

Cirugía sin bisturí