Muchos de nuestros pacientes nos preguntan cómo cuidar la piel después de la depilación láser. Esto es algo que genera muchas dudas, y es que todos queremos cuando nos sometemos a un tratamiento así que los resultados sean los más adecuados y que nuestra piel no sufra. Y esto es posible si sigues las recomendaciones que te mostramos.
En nuestra clínica estética en Madrid queremos que conozcas toda la información al respecto para que los resultados de tu depilación láser sean los esperados. Estos son los mejores cuidados y consejos.
Cuidar la piel después de la depilación láser, ¿es beneficioso?
A modo de introducción, cuidar la piel después de una sesión de depilación láser no solo es beneficioso, sino que también es muy necesario. Sobre todo, porque el láser al actuar sobre el folículo piloso puede dejar la piel más sensible o inflamada. Esto hace que seguir una serie de cuidados sea muy positivo para su correcta regeneración.
Así pues, podemos afirmar que dichos cuidados van a ayudarte a reducir el enrojecimiento y la irritación, prevenir infecciones o vellos encarnados y mejorar la efectividad del tratamiento. Además, también va a favorecer una recuperación más rápida. Por ello, es tan importante seguir los cuidados y consejos que te vamos a mostrar.

¿Cómo cuidar la piel después de la depilación láser?
La gran incógnita es cómo cuidar la piel después de la depilación láser, y aunque es cierto que no todas las pieles son iguales ni a todos le afecta el láser de la misma forma, estamos seguros de que estos cuidados y consejos serán de gran utilidad para todas las personas.
Debes tener en cuenta que todos estos pasos pasos básicos tienen como finalidad proteger y calmar la piel. Por eso nunca están de más.
5 cuidados de la piel después de depilación láser
Estos son los 5 cuidados de la piel después de depilación láser que recomendamos en nuestra clínica estética en Madrid. Te mostramos todos los detalles a continuación.
Hidratación diaria
El primer cuidado tiene que ver con la hidratación diaria. Te recomendamos aplicar sobre la piel una crema hidratante sin fragancia ni alcohol, es decir, sin compuestos agresivos, al menos dos veces al día. De esta forma, vas a ayudar a la piel a que se regenere.
Protección solar
Además, también es recomendable el uso de una crema solar para protegerte, incluso si no vas a exponerte directamente al sol. Esto es muy recomendable ya que la radiación puede afectar a la piel sensible y aún más después de la depilación láser.
Evita el ejercicio intenso
El siguiente cuidado es evitar el ejercicio intenso. Espera al menos 24 horas antes de volver a tu rutina de entrenamiento. Esto es muy recomendable porque la sudoración excesiva puede irritar la piel.
No retires el vello de forma manual
También, te recomendamos no retirar el vello manualmente. Es decir, si notas que el vello tarda en caer, no lo arranques con pinzas ni con cera. Déjalo caer por sí solo.
Utiliza ropa cómoda y suelta
Por último, utiliza ropa cómoda y suelta. Las prendas más ajustadas pueden provocar irritación. Por lo que puedes optar por ropa de algodón holgada al menos durante los primeros días.

Otros consejos para cuidar la piel después de la depilación láser
Además de los cuidados básicos, también existen otros consejos que van a mejorar tu experiencia después de la depilación láser y que son de gran importancia para cuidar tu piel correctamente. Los que debes tener en cuenta son los siguientes:
- No te realices otros tratamientos estéticos en la zona tratada.
- Bebe suficiente agua para mantener tu piel hidratada por dentro.
- Contacta con nuestros profesionales si tienes cualquier duda al respecto.
- Sé constante con tus sesiones para que el tratamiento sea efectivo y seguro.
En resumen, ahora que sabes cómo cuidar la piel después de la depilación láser estamos seguros de que tu tratamiento será muy positivo y que vas a conseguir los resultados que esperas. Si tienes alguna duda, visita nuestra Unidad de láser y conoce nuestros precios, cuánto duran las sesiones y mucho más. En nuestra clínica estética en Madrid estamos a tu disposición. Es el momento de lucir tu cuerpo sin vello. ¡Te esperamos!





