TRATAMIENTO

Plasma rico en plaquetas: precios, antes y después

El plasma rico en plaquetas está indicado para rejuvenecer y mejorar el aspecto del rostro, pero de una forma completamente natural, ya que se trata de un material biológico autólogo, que obtenemos de nuestra propia sangre, y que una vez se ha centrifugado y se ha obtenido el plasma rico en plaquetas separado del resto, se infiltra de nuevo en el paciente.

Si eres una de esas personas que deseas hacerte un tratamiento facial pero tienes miedo de que te puedan quitar la expresión o de convertirte en otra persona completamente diferente, este tratamiento es para ti.

Por lo tanto para aquellas personas que desean una mejora de la luminosidad y textura de la piel, así como mitigar pequeñas arrugas, el tratamiento es muy efectivo y recomendable. Nosotros en nuestra clínica lo recomendamos sobre todo en pacientes jóvenes a partir de los 30 años que comienzan a cuidarse, y para los que es demasiado pronto utilizar otro tipo de infiltraciones más agresivas.

¿TIENES DUDAS?
Contacta con nosotros

913 521 697

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

 

El plasma enriquecido, conocido también como PRP, es uno de los tratamientos más avanzados, mínimamente invasivos, que existen en la actualidad para el rejuvenecimiento facial. Mejora la calidad de la piel de los pacientes, y les ayuda a disimular imperfecciones y todo tipo de marcas de acne. Estos efectos, se producen, gracias a que las plaquetas que fluyen por la sangre de nuestro cuerpo, están repletas de factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento, que será los que utilizaremos una vez los hemos extraído de la sangre del paciente, tienen la capacidad de regenerar tejidos, e incrementar gradualmente el colágeno de nuestra piel, cuyo efecto inmediato será el incremento del espesor y de la salud de la misma.

Para aplicar este tratamiento, en primer lugar se procede a realizar una extracción de sangre del paciente, como si fuera una simple analítica. Posteriormente, tenemos que centrifugar esta sangre para conseguir una mayor concentración y pureza del plasma que reutilizaremos de forma inmediata. Dentro del plasma enriquecido en plaquetas encontramos glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma.

Se trata de aislar el plasma del resto de componentes. Finalmente se vuelve a infiltrar en el rostro la mezcla resultante, habiendo anestesiado previamente la zona con una crema anestésica, ya que sino, al tener que realizar bastantes pinchazos en diferentes zonas, podría llegar a ser molesto. Se utilizan agujas muy finas para realizar estas pequeñas infiltraciones, y lo único que añadimos al plasma es un compuesto cálcico que se utilizar para activar las plaquetas y que de esta forma procedan a liberar los factores de crecimiento plaquetario, que son los elementos fundamentales de este tratamiento médico estético.

El tratamiento de plasma en la cara puede durar entre media y una hora y se realiza en consulta. Lo ideal es realizar un mantenimiento con un par de sesiones al año.

¿Cómo es la recuperación tras el tratamiento?

 

La recuperación tras este tratamiento es inmediata. Durante las primeras horas tras el tratamiento se puede apreciar un pequeño eritema e inflamación en la zona tratada, pero que poco a poco tenderá a desaparecer. Durante los primeros días posteriores, puede aparecer algún pequeño hematoma en las zonas donde se ha pinchado, pero también desaparecen en pocos días, y siempre se pueden disimular con cremas específicas que recomendamos a nuestros pacientes.

Los resultados finales se pueden apreciar a partir del tercer o cuarto día, depende de cada paciente, pero no tardan en verse. Se trata de un procedimiento seguro, siempre que sea administrado por un médico, y con las medidas de bioseguridad e higienes adecuada. En caso contrario se podrían desencadenar infecciones bacterianas en el paciente, que podrían llegar a tener consecuencias graves.

¿Cuánto cuestan las sesiones de plasma rico en plaquetas?

 

Las sesiones de plasma facial son económicas, ya que se realiza en consulta médica con anestesia local. Es muy importante contar con una centrifugadora específica que evite la contaminación de la muestra de sangre, y que permita controlar los parámetros de tiempo y velocidad. En nuestra clínica, elaboramos presupuestos personalizados para nuestros pacientes desde el principio del tratamiento, para que de esta forma sepan cuál va a ser su presupuesto final desde el inicio, sin sorpresas posteriores. La principal pregunta es: ¿cuántas sesiones de plasma rico en plaquetas son necesarias?

En algunos casos, ofrecemos la opción de realizar en un día varias extracciones y guardarlas en un depósito de custodia específico de un laboratorio de análisis clínico, con lo cual, el paciente tiene el plasma disponible para todo un año. En estos casos, el precio sube algo mas, pero aun así el precio de este tratamiento es un precio económico.

Resultados del PRP

 

Esta técnica de rejuvenecimiento facial es realmente efectiva, al reorganizar y regenerar los tejidos de la piel, a través de una activación directa de células que se encargan de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Se trata de componentes que nuestro propio organismo produce, pero que con el paso del tiempo, va disminuyendo su producción y su calidad.

Todo es debido a que con el paso del tiempo, el envejecimiento se produce porque se ralentiza la renovación celular, de forma autóctona. Las personas empezamos a producir menos colágeno y elastina, perdiendo la piel elasticidad y tono, y llegando las arrugas y la flacidez, junto con una falta de luminosidad y tersura. También con el paso del tiempo, y en este caso relacionado directamente con los hábitos de los pacientes, aparecen las manchas en la piel, síntoma de envejecimiento.

Las mejoras tras este tratamiento son inmediatas, y la piel resulta mucho más nutrida, hidratada y revitalizada. Aparte en muchos pacientes, se nota una mejora clara en la flacidez de la piel y en las estrías. El tono en general de la piel mejora muchísimo y el aspecto saludable y luminoso es lo primero que los pacientes notan a los pocos días de haberse realizado el plasma rico en factores.

Por otro lado, en la mayoría de personas, aparte de recuperar luminosidad en la piel, recuperan lozanía y la textura mejora también muchísimo como ya hemos adelantado. Los resultados son igualmente beneficiosos en pieles jóvenes que empiezan a perder su capacidad de regeneración celular, como en aquellas más avejentadas, con la diferencia de que en estas últimas serán necesario un número mayor de sesiones para poder apreciar un buen resultado final.

A nivel corporal, en pacientes que tienen celulitis y estrías, también puede dar buenos resultados, ya que como tratamiento reparador de  fibras y tejidos dañados, regenera las células y ello contribuye a obtener una mejor calidad de la piel, mitigando o incluso en los casos menos severos, eliminando las estrías y la celulitis.

Antes

Después

Tratamientos alternativos al PRP

 

En función de las diferentes carencias que tenga el paciente existen distintas alternativas al plasma rico en plaquetas, eso si, con otro tipo de materiales que no son biológicos autólogos. Por otro lado, la radiofrecuencia es otra alternativa para estimular el colágeno en la piel con efectos antienvejecimiento notable.

https://www.portalflacidez.com/noticias/2018/5/17/exilis-elite-tratamiento-electrnico-para-la-flacidez-facial

http://www.guiadeestetica.com/2019/03/exilis-la-radiofrecuencia-reina-en.html

Otros servicios de cirugía sin bisturí

terapia-fotobiologica-01

Terapia fotodinámica

mesoterapia-01

Mesoterapia corporal

Hidratacion De Labios Precio

Hidratación de labios

Hilos Tensores Cara Precio

Hilos tensores

lipolyx-01

Lipolyx

Carboxiterapia Antes Y Despues

Carboxiterapia

otoplastia-02

Earfold

mesoterapia-facial-01

Inyecciones de bótox

01-levantamiento-de-cejas

Mesoterapia facial

lipofilling-01

Lipofilling

microneddling-01

Microneedling

Exilis facial

Exilis

unidad-de-laser-01

Unidad de láser

micropigmentacion-01

Micropigmentación

tratamiento-de-estrias-01

Tratamiento de cicatrices y estrías

lipossucion-del-pubis

Flacidez y celulitis

hiperhidrosis-01

Hiperhidrosis