Tabla de contenidos

Cómo levantar el pecho caído: soluciones efectivas

Si estás cansada de lucir un busto flácido cuando vas al gimnasio, a la playa, o te vistes con una prenda ajustada y no te ves del todo bien, tienes que leer este artículo. Existen numerosos remedios para arreglar los senos de mujeres y aquí te los vamos a mostrar.

Descubre cómo levantar el pecho caído con estas soluciones efectivas para reafirmar los senos. Pero antes, pasamos a responder brevemente algunas preguntas sobre pechos firmes que seguro te rondan la cabeza.

¿Cómo saber si tengo el pecho caído?

Se considera que una mujer sufre ptosis mamaria, que es como se denomina a la flacidez de los senos, cuando la distancia entre el pezón y la base del cuello supera los 22 centímetros aproximadamente.

¿Por qué se caen los pechos?

Las principales razones por las que se caen los pechos son: fin del periodo de embarazo o lactancia, pérdidas considerables de pecho, gran volumen de las mamas, como síntoma de la menopausia o falta de elasticidad y musculatura de la piel de la zona, principalmente. Si tienes un pecho caído joven, no te asustes porque para que esto ocurra no hay una edad establecida. Como has comprobado, son bastantes las causas que ocasionan la caída de los pechos, sin que tenga que influir tu juventud o vejez en el proceso.

¿Se pueden levantar los pechos caídos?

Sí. Se pueden levantar los pechos caídos y por eso redactamos este post, para que conozcas cómo subir el pecho caído sin cirugía o con cirugía, dependiendo de tus preferencias y posibilidades.

Una vez aclaradas estas cuestiones, pasamos a enumerarte nuestras soluciones para levantar el pecho caído. Recuerda que con constancia, como siempre decimos, todo se consigue. Presta atención a los consejos que te damos, ¡mira!

Sujetadores para levantar pecho caido

Sujetador para levantar el pecho caído

El sujetador para levantar el pecho caído es la solución para reafirmar el pecho que eligen muchas mujeres. Quizás, en la mayoría de los casos, porque no requiere ningún esfuerzo físico ni gran empeño económico.

Los sujetadores que suben el pecho caído más empleados son los llamados Push-Up. Estos poseen unas copas con relleno que hacen que los senos se junten y eleven, además de que obtengan una forma más redonda por la parte superior, creando así un escote bastante atractivo.

El sujetador para pecho grande y caído que se debe elegir es aquel que tiene aros y tirantes, de forma que sean capaces de levantar los pechos y lograr la apariencia deseada. En cambio, cuando los senos tienen menor tamaño, también es efectivo emplear sujetadores que levantan el pecho push-up sin tirantes, puesto que al pesar menos cantidad, no necesitan tanta sujeción como en el caso anterior.

En cuanto a la ropa de baño, existen bañadores y bikinis para pecho caído que, al igual que la lencería, contienen un relleno de silicona e incluso agua para corregir el busto flácido en la época estival.

Ejercicios para levantar pecho

Ejercicios para levantar pecho caído

Siempre decimos que la constancia es la clave para conseguir resultados, lo único que te hace falta es que te llenes de paciencia en el proceso hasta lograrlo. Hay numerosos ejercicios para levantar el pecho que puedes trabajar en tu propia casa, únicamente empleando mancuernas y una banda elástica si deseas obtener frutos con más rapidez.

La famosa entrenadora personal australiana Kayla Itsines publicó hace el pasado año en su cuenta de Instagram una rutina para busto caído y flácido de mujer, de la que puedes partir como base. Esta consiste en:

  • 12 repeticiones de Press Arnold con mancuernas.
  • 10 repeticiones de remo con banda elástica. 
  • 16 repeticiones de vuelos laterales con mancuernas.
  • 12 repeticiones de Press de pecho con banda elástica.
  • 12 repeticiones de Extensión de tríceps con mancuerna.

Aquí tienes el vídeo para que observes cómo se ejecutan cada uno de estos ejercicios para levantar pecho caído sin lesionarte. La experta del fitness aconseja emplear 10 minutos en total, haciendo cuántas series sean necesarias hasta que apures ese tiempo.

Cremas reafirmantes de pecho caido

Cremas reafirmantes de pecho caído

Otra de las soluciones para pechos caídos que debes contemplar entre todas tus opciones es la de emplear cremas reafirmantes de pecho. En este caso, al igual que ocurre con los ejercicios reafirmantes de senos, la constancia juega un papel clave si realmente quieres reafirmar tu busto.

La ventaja de usar estas cremas para el pecho es que acaba también con las arrugas, estrías, pliegues y cualquier signo de la edad o cambio de peso que se haya asentado en tu escote. Al fin y al cabo, esta es la zona que más expones cuando utilizas prendas que dejen ver esta zona corporal…

El cosmético mejor reafirmante de senos es aquel que nutre e hidrata la piel de tus pechos, es decir, que conviene que entre sus ingredientes cuente con colágeno. Ya sea en forma de crema para el busto, aceite o spray, se recomienda que emplees a diario tu reafirmante de pecho antes de acostarte o después de la ducha, mediante masajes circulares por la zona en cuestión.

Operacion para levantar pecho caido

Operación para levantar pecho caído

Se puede levantar el pecho con ejercicio, con lencería push-up, con cremas reafirmantes de pecho, pero nada es tan eficaz como la cirugía plástica para reafirmación de senos. De hecho, es la solución más rápida, segura e infalible para corregir esa anomalía que te impide disfrutar al 100% de tu cuerpo ya sea en el gimnasio, cuando llevas alguna prenda en concreto o durante tus relaciones íntimas.

Tienes la opción de levantar los pechos con cirugía o elegir uno de nuestros tratamientos para reafirmar el busto, como es el de los hilos tensores, para conseguir tus resultados en apenas unas horas.

La operación de pecho caído está tan de moda en los últimos años, que los resultados son puramente naturales, con la garantía de que no te quedará ninguna cicatriz visible que delate este procedimiento. Además, el postoperatorio de una operación para subir el pecho dura apenas unos días, aunque sí deberás tratar de no levantar mucho peso en las primeras semanas tras la intervención.

Elige la solución que mejor se adapte a tus posibilidades y necesidades, y levanta tu pecho caído para acabar con tus inseguridades al mostrar el busto. Tener la figura que siempre deseaste solo depende de ti… Así que, ¡adelante!

CLínica granado tiagonce
Otros artículos
×