Cómo quitar cartucheras del cuerpo: los 5 métodos más efectivos

por Clínica Granado-Tiagonce

¿Otra vez sin poder abrocharte el pantalón que tanto te gusta o, cerrar la cremallera del vestido que quieres estrenar? Si notas un ligero ensanchamiento de la zona que va desde tu cadera hasta los muslos, que te impide entrar en ciertas prendas de vestir, posees todos los síntomas de las cartucheras.

Quizás llevas mucho tiempo intentando reducir tus cartucheras sin éxito y, de hecho, es ya una de las palabras más odiadas de tu vocabulario… Pero tranquila que no eres la única. Realmente, aunque las personas con más peso son más propensas a tener cartucheras, también lucen cartucheras las mujeres delgadas. Esto se debe, según diversos investigadores, a un mecanismo natural de defensa del cuerpo.

Las cartucheras no son más que cúmulos de grasa que se almacenan en torno a las caderas, glúteos y muslos de las mujeres, a partir del primer momento en el que sufren la menstruación. Con esta actuación, según diversos estudios, el organismo pretende ir reservando energía en el cuerpo de la mujer para emplearla para diversas funciones a lo largo de su embarazo. También, los desajustes hormonales que suelen tener las mujeres, es otro de los escenarios perfectos para el incremento de grasa localizada en sus caderas. Son estas razones, entre algunas otras, las que determinan que el sexo femenino sea más propenso a originar cartucheras que el sexo opuesto.

Cartucheras de mujer

Aun así, los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo o los problemas digestivos también propician la aparición de cartucheras en hombres y mujeres. Reducir la grasa de las cartucheras es posible, como siempre decimos, siguiendo unos consejos y manteniéndolos a lo largo del tiempo. Solo así, conseguirás efectos visibles y disminuirá mediante tu constancia la posibilidad de que estos signos aparezcan de nuevo.

No esperes mucho más para ponerle solución a las cartucheras de tus piernas o se quedarán instaladas ahí para siempre. Y, como esta grasa localizada suele venir acompañada de celulitis y flacidez, la apariencia de tu cuerpo no será nada estética.

Por suerte, has llegado a este lugar en el que vamos a mostrarte cómo quitar las cartucheras del cuerpo con cinco de los métodos más efectivos que existen.

Ejercicios para cartucheras

Te adelantamos que no es necesario ir al gimnasio para hacer ejercicios para cartucheras, así que ahórrate esta excusa. De hecho, una de las actividades cotidianas que, aunque no te lo parezca, más te va a ayudar a quitar cartucheras sin cirugía es la subida de escaleras. Así que, ¡evita los ascensores desde este minuto!

Los mejores ejercicios para eliminar cartucheras están muy enfocados al trabajo de la zona abdominal, glúteos y piernas. Los más comunes son las sentadillas, elevaciones laterales de piernas, ejercicios con gomas elásticas, puente de glúteos o zancadas laterales. Todos ellos, obviamente, es recomendable que los ejerzas prestando mucha atención al videotutorial que elijas o, con un entrenador personal en el gimnasio, para prevenir hacerte daño por eliminar la grasa localizada de tus caderas.

Por supuesto, no podemos olvidar mencionar las actividades de cardio, la elíptica, salir a correr o montar en bicicleta. Todos aquellos deportes para eliminar cartucheras que impliquen un sobreesfuerzo en tu organismo, servirán para adelgazar estas zonas tan complicadas siempre que se realicen con cierta frecuencia.

Rutina de ejercicios en 10 minutos para adelgazar caderas y cartucheras sin salir de casa.

No obstante, existen infinidad de ejercicios para eliminar cartucheras que puedes practicar sin salir de casa, utilizando únicamente una esterilla de fitness si eliges hacerlos tumbada. Mira este vídeo para adelgazar caderas y cartucheras, y repítelo unas tres veces a la semana. Estamos seguros de que en poco tiempo conseguirás mejores resultados de los que imaginas.

Quitar cartucheras con dieta

Quitar cartucheras con dieta es una solución muy efectiva si tu alimentación no es saludable en la actualidad. Pese a que te habrán aconsejado en numerosas ocasiones eso de que “no comas más de lo que tu cuerpo necesita”, sabemos que es algo difícil de hacer real. Pero si de verdad pretendes eliminar grasa de las cartucheras, debes controlar lo que ingieres.

Primero, deshazte de los paquetes de bollería industrial que tengas en la despensa. Este paso es clave para reducir cartucheras, pues son de los que más grasas le aportan a tu cuerpo. Suma a esto los embutidos de la nevera, todo aceite que no sea de Oliva Virgen Extra, los alimentos procesados, lácteos enteros, mantequilla y carnes rojas. También debes mentalizar que necesitas suprimir cualquier cucharada de azúcar de tu dieta, y disminuir considerablemente la sal en los platos. Dispondrás de la opción de aromatizar tus comidas con otras especias y combinaciones completamente saludables, así que no tienes excusa.

Una vez dicho esto, pasamos a enumerarte la cantidad de alimentos que son indispensables para perder cartucheras. Los más recomendados en estos casos son los cereales integrales, frutas y verduras, pescado azul y legumbres, básicamente los que aportan mucho contenido de fibras y agilizan la depuración del organismo. Un simple guiso de verduras, una ensalada de espinacas, pasta integral aliñada, un puré de zanahorias, un revuelto de setas o salteado de espárragos, son platos muy bajos en calorías y que te saciarán bastante.

Dieta para eliminar cartucheras

Al final, lo que tienes que buscar en tu dieta para bajar cartucheras es un equilibrio de comidas a lo largo del día que, por un lado te ayuden a controlar esas ansias de picar entre horas, y por otro, favorezcan la eliminación de toxinas y líquidos del cuerpo. Para ello, no olvides hacer cinco comidas al día y masticar todo lo despacio que puedas. Llevando a cabo estas indicaciones nutritivas unido a una buena dosis de ejercicio diario, alcanzarás pronto tu reto de quitar las cartucheras del cuerpo.

Infusiones para reducir cartucheras

Antes de adentrarnos en mostrarte las mejores infusiones para reducir cartucheras, tienes que aumentar de una vez por todas la cantidad de líquidos que bebes en tu jornada diaria. Seguro que has escuchado lo de beber mínimo 2 litros de agua al día infinidad de veces, pero, ¿lo has hecho durante una semana seguida? Apostamos que la respuesta es negativa.

Beber líquidos es fundamental, básico e indispensable para eliminar cartucheras rápido. Y existen mil bebidas con las que puedes alcanzar ese mínimo al día, ya sea agua, infusiones, batidos de fruta o caldos. Estas sustancias ostentan un potencial increíble como antioxidantes del organismo, lo que disminuye la probabilidad de acumulación de grasa localizada en las caderas.

La infusiones para reducir cartucheras más recomendadas son aquellas compuestas por cola de caballo, té verde o diente de león. Estos ingredientes favorecen bastante la actividad digestiva y mejoran el funcionamiento de las vías urinarias. Si te apetece combinar en tu plan semanal infusiones con batidos de frutas adelgazantes y depurativos, no te pierdas este vídeo. En él aparecen excelentes combinaciones naturales para reducir grasa de las cartucheras, ¡mira!

Aquí tienes los licuados depurativos para eliminar cartucheras rápido y de forma natural. Son recetas de batidos para bajar de peso, depurar el cuerpo, quemar grasa, desinflamar el abdomen, y eliminar toxinas acumuladas en el organismo.

Hazte a la idea de que mientras más líquidos tomes, mejor digestión harás, mayores propiedades nutritivas absorberá tu cuerpo y más toxinas eliminarás, de forma que adelgazarás caderas y cartucheras con solo adoptar este hábito.

Eliminar cartucheras con cirugía

Una de las opciones más socorridas si estás cansada de combatir con la grasa localizada en las caderas es eliminar cartucheras con cirugía. Por nuestra consulta han pasado numerosas pacientes que, después de haber hecho incontables dietas y mantener una rutina de ejercicio moderada, no han conseguido este resultado. Cuando deciden someterse a una de nuestras cirugías para quitar cartucheras del cuerpo, al principio les da un poco de miedo, pero cuando nos conocen y establecen confianza con las manos que van a intervenirlas, su percepción cambia.

Una vez que salen de quirófano y ven los resultados, sus caras lo dicen todo. Ahí es cuando nosotros nos sentimos satisfechos de nuestra labor con las personas. Entendemos que, cuando estas grasas llevan tanto tiempo asentadas en un organismo, es difícil reducirlas y no todo el mundo se arma de la misma paciencia para ello. Esta solución es la más segura y efectiva si estás buscando eliminar cartucheras rápido, así como la que más se mantiene en el tiempo.

Eliminar cartucheras rapido

Entra AQUÍ para conocer toda la información sobre la solución para cartucheras más solicitada por personas que están en tu misma situación. A lo mejor es algo que no se te pasaba por la cabeza hacer, pero puede que te decidas una vez que conozcas el tratamiento al detalle.

Cremas reductoras de cartucheras

Las cremas reductoras de cartucheras no hacen milagros y, obviamente, funcionan cuando llevas una vida compensada de ejercicio y nutrición. Además, tienes que ser muy constante para que realicen ese efecto de reducción de cartucheras, pues si no, solo vas a lograr hidratar la piel, que en estos casos tampoco te vendrá nada mal.

Los componentes más eficaces para atacar la grasa localizada de las caderas son la cafeína, el ácido linoleico conjugado, las algas marinas y la carnitina, fundamentalmente. Todos ellos cuentan con propiedades muy beneficiosas para la quema de grasas del organismo, de forma que sí que ayudan a bajar cartucheras pero tienes que ser más paciente para comenzar a notar los resultados.

Un buen consejo para que estas lociones sean más efectivas es que te exfolies las zonas a tratar previamente, consiguiendo que los poros estén abiertos y preparados para absorber mejor la sustancia reductora. ¡Eso sí! Antes de comprar tu crema para quitar cartucheras del cuerpo, ten en cuenta las zonas para la que está destinada. Muchas de ellas solo pueden aplicarse sobre las piernas u otros lugares de tu piel, así que no lo pases por desapercibido.

Comparte este artículo