Tabla de contenidos

Alas de murciélago: qué son y cómo eliminarlas

La falta de firmeza en los brazos es un problema que afecta a la mayoría de la población a cualquier edad. Con el tiempo, los músculos y la piel pierden elasticidad, lo que provoca la aparición de “alas de murciélago”. ¿Quieres saber qué son y cómo eliminarlas? ¡Te lo contamos!

¿Qué son las Alas de murciélago?

El concepto de “alas de murciélago” hace referencia a los movimientos que realiza la piel cuando se realizan movimientos con los brazos. Por lo general, se provoca por la acumulación de grasa en la parte del tríceps. Se trata de un problema meramente estético que aparece en personas de mediana edad normalmente por la falta de ejercicio y una dieta poco apropiada. Es un problema que puede aparecer tanto en hombres como mujeres aunque, por lo general, las mujeres suelen acumular más flacidez en esa zona.

¿Por qué aparecen las alas de murciélago?

Cualquier músculo que no se ejercite puede debilitarse con el tiempo. Por ello, no es ninguna novedad que las personas que no ejercitan sus músculos, en este caso los tríceps, tengan flacidez en esa zona. Sin embargo, este problema puede ser causado no sólo por la falta de ejercicio, sino también por otras razones como: el envejecimiento, momento en el que la producción de colágeno disminuye y con ello la firmeza y elasticidad; el aumento de peso que provoca la caída de la piel y la genética, ya que hay personas con mayor predisposición al almacenaje de grasa en los brazos.

Causas de las alas de murciélago

Aunque ya conocemos el por qué de la aparición de alas de murciélago, debemos conocer las causas que provocan la aparición de ésta flacidez en los brazos. Algunas son:

  • Vida sedentaria, falta de ejercicio físico.
  • Pérdida de peso de forma rápida.
  • Pérdida de fibras de colágeno en los brazos.
  • Envejecimiento.
  • Niveles bajos de testosterona o estrógenos.

¿Cómo eliminar alas de murciélago?

Hay varias opciones, tanto físicas como estéticas, para eliminar las alas de murciélagos. Todos los métodos son igualmente efectivos, la diferencia es tener que someterse a un procedimiento estético o hacerlo tú mismo a través del ejercicio. Es importante saber que el entrenamiento o tratamiento puede variar según el peso, la grasa o incluso el género de la persona.

Soluciones para eliminar alas de murciélago sin cirugía

Como hemos comentado anteriormente, el deporte es uno de los mejores aliados para solucionar problemas como las alas de murciélago, por eso, os vamos a contar algunos ejercicios con los que podréis decir adiós a éste problema.

Ejercicios con pesas

La utilización de mancuernas puede estimular los músculos del brazo, en éste caso, se recomiendan las extensiones de brazo verticales sobre la cabeza.

Ejercicios con máquinas

Si estás apuntado al gimnasio puedes aprovecharte de ello y utilizar la variedad de máquinas que existen para tratar los tríceps, como agarre alto, frontal, etc.

Aparte de éstos tipos de soluciones, existen otras sin cirugía como la realización de flexiones o fondos, manera idónea de trabajar ésta zona sin la necesidad de ir al gimnasio o invertir en aparatos para casa.

ejercicio con pesasSoluciones estéticas para eliminar alas de murciélago

En el caso de que se quieran soluciones inmediatas, existen tratamientos estéticos que podrán facilitar la eliminación de éste problema de manera rápida y fácil. Algunas son:

Liposucción o Lipováser

En este caso, se trata de dos técnicas que de forma rápida y sencilla consiguen buenos resultados, ya que ayudan a recuperar la elasticidad de la piel y remodelan la silueta eliminando únicamente la grasa necesaria. Conozca nuestros servicios de liposucción y lipováser.

Braquioplastia

Ésta técnica se utiliza cuando la acumulación de grasa es extrema, de tal manera, que la única solución que existe es eliminar por completo tanto la piel como la grasa sobrante mediante incisiones en la axila y en la cara interna del brazo. Solicite más información.

Alas de murciélago: ¿Cómo sé cuál es el tratamiento que necesito?

Cada persona es diferente por lo que se requieren tratos individualizados en función de sus características y de cómo responde a los diferentes procedimientos. Por ello, se debe consultar con un especialista, que determinará cuál es la técnica más adecuada para cada situación y caso.

Si quieres conocer más acerca de cómo tratar las alas de murciélago, pide cita en nuestra clínica. Nuestro equipo de especialistas en medicina estética estarán a su disposición para poder corregir el problema utilizando el tratamiento adecuado.

CLínica granado tiagonce
Otros artículos
×