La armonización facial es uno de los procedimientos estéticos más solicitados por nuestros pacientes. Recibir una valoración profesional poniendo la atención en la generalidad de nuestro rostro es una excelente alternativa para conocer cómo se puede mejorar sin perder de vista ninguna de las zonas ni características que afectan a este.
En nuestra Clínica Granado-Tiagonce queremos abordar en profundidad este asunto para que sepas todas las posibilidades que tiene un procedimiento de este tipo, así como sus beneficios. Disfruta de tu rostro como siempre has querido.
A cuántos de nosotros nos preocupa la imagen que proyectamos a los demás: posiblemente, a todos. Nuestro rostro y la piel de este es una de las primeras cartas de presentación que ofrecemos a los demás cuando conocemos nuevas amistades, nos presentamos a una entrevista de trabajo o al realizar cualquier actividad de nuestra vida diaria. Querer proyectar con nuestro rostro la plenitud que tenemos interiormente es absolutamente natural. Y no tienes por qué renunciar a esto.
¿Qué es la armonización facial?
A modo de introducción, a nuestros pacientes siempre les definimos la armonización facial como un conjunto de técnicas estéticas que buscan mejorar la proporción y la estética del rostro. Es decir, la armonización facial es la suma de unos tratamientos que tiene como finalidad definir contornos, corregir asimetrías, y realzar ciertas áreas como pómulos, mentón o labios, trabajando de esta forma sobre diferentes áreas faciales.
La armonización facial es un procedimiento que se pueden realizar tanto hombres, como mujeres, pero existen diferencias a la hora de proceder, ya que en cada uno de nuestros pacientes se va a potenciar aquellas zonas que sean necesarias. Los objetivos estéticos no siempre son los mismos.
Armonización facial mujer
Si ponemos el foco de atención en la armonización facial en mujeres, debes saber que lo que se busca es una apariencia delicada del rostro, con facciones más estilizadas y curvas suaves. De forma más concreta, se intenta conseguir unos pómulos elevados y resaltados, unos labios más voluminosos y definidos y una mandíbula más suavizada y redondeada. Aunque no son las únicas zonas que se pueden definir.
Armonización facial hombre
Por otro lado, si atendemos al tema que nos ocupa pensando en nuestros pacientes masculinos, se busca una apariencia fuerte y definida, con contornos más angulosos. Por lo tanto se intenta alcanzar unos pómulos menos resaltados y con un aspecto más estructurado, unos labios proporcionados, pero sin un excesivo volumen y una mandíbula más definida y angulosa, entre otras zonas en las que se puede trabajar.
Para conseguir los objetivos estéticos en la armonización facial se puede utilizar ácido hialurónico, hilos tensores y otras técnicas según las necesidades de cada paciente. Para que puedas tener una valoración personalizada, lo más adecuado es que contactes con un profesional.
¿En qué consiste una armonización facial?
Aunque hemos abordado de forma superficial este asunto, podemos seguir profundizando al respecto de una armonización facial apuntando que este procedimiento consiste en un procedimiento estético que busca mejorar la proporción y el equilibrio del rostro mediante técnicas mínimamente invasivas. Es decir, sin cirugías. Así pues la finalidad es resaltar los rasgos naturales de la cara de nuestros pacientes, corregir asimetrías y proporcionar una apariencia más juvenil y armoniosa.
Armonización facial, ¿qué zonas del rostro se pueden tratar?
Aunque depende del estado del rostro de cada uno de los pacientes, las zonas más frecuentes y sobre las que se puede trabajar son la mandíbula, el mentón, los pómulos y los labios. Además, también se trabaja de forma habitual en frente y cejas, nariz y el tercio inferior del rostro. Por ello, se habla de armonización facial, puesto que no deja prácticamente ninguna zona de nuestra cara sin poderse tratar.
Beneficios de la armonización facial
En nuestra clínica estética en Madrid siempre les decimos a nuestros pacientes que los beneficios de la armonización facial son muy numerosos, además de diversos. Estos son en gran medida los responsables de que cada vez más personas se interesen por armonizar su rostro. Los beneficios más importantes y que debes conocer son los siguientes:
- Mejora la simetría y el equilibrio facial, realzando los rasgos naturales.
- Aporta un efecto rejuvenecedor, rellenando arrugas, redefiniendo contornos y mejorando la firmeza y elasticidad de la piel.
- Corrige las asimetrías y la proporción del rostro.
- Estimula la producción de colágeno.
- Mejora de la confianza y el autoestima.
- Procedimiento mínimamente invasivo.
A pesar de los beneficios que te hemos enumerado, muchos de nuestros pacientes también tienen otras cuestiones de interés que solemos resolver en nuestras consultas, sobre todo, con respecto a si es permanente o no este tipo de tratamiento.
¿La armonización facial es permanente?
De forma breve y concisa, podemos afirmar rotundamente que la armonización facial no es permanente. Es es así debido a que utilizan productos reabsorbibles por el cuerpo, y no intervenciones quirúrgicas.
¿Cuánto dura la armonización facial?
El tiempo de duración de la armonización facial varía según las técnicas utilizadas, el metabolismo de cada paciente y los cuidados posteriores. Por ello, para mantener los resultados, se recomienda hacer retoques periódicos según la recomendación del profesional médico.
En resumen, la armonización facial es una excelente alternativa para aquellos pacientes que desean mejorar la imagen de su rostro de una forma muy natural y mínimamente invasiva. En la Clínica Granado-Tiagonce llevamos a cabo estos procedimientos para que puedas recuperar tu mejor versión. Contáctanos y resolveremos tus dudas, ahora puedes solicitar tu cita en nuestra Clínica estética en Madrid de una forma muy sencilla. ¡Es el momento de empezar a mimar tu rostro!